lunes. 22.07.2024
Gol de Guido Rodríguez en el Real Betis - Villarreal | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Guido Rodríguez en el Real Betis - Villarreal | Salvador López Medina para El MIRA

Subidón anímico en el Benito Villamarín tras la disputa de la jornada 34 de Primera División. Los resultados han acompañado al Real Betis, que ve la clasificación para Europa más cerca que nunca. La victoria frente al CA Osasuna, sumada a las derrotas de Valencia CF y Villarreal CF, colocan a los verdiblancos a un pasito del objetivo.

Por si fuera poco, el calendario del Real Betis es muy asequible y el conjunto verdiblanco podría certificar su clasificación europea en las próximas fechas, en las que jugará ante equipos sin nada en juego. Con el objetivo de alcanzar la sexta plaza que ocupa la Real Sociedad, la ansiada meta de estar en Europa parece más que factible.

La jornada 34, idílica para los intereses del Real Betis

A pesar de que el CA Osasuna no tenía nada en juego, jugar a domicilio ante los rojillos siempre es una misión complicada. Ayudados por la tempranera expulsión de Jon Moncayola, los pupilos de Manuel Pellegrini fueron superiores a sus rivales y vencieron con cierta comodidad al conjunto navarro, gracias a los goles de Ayoze Pérez y Pablo Fornals.

Con las victorias de Real Sociedad y Real Betis, tanto Valencia CF como Villarreal CF estaban obligados a vencer para seguir con vida en la encarnizada lucha por entrar en Europa. El primero de ellos en casa, frente a un Deportivo Alavés sin nada en juego. El segundo de ellos a domicilio, ante un RC Celta de Vigo que se jugaba la vida.

Gol de Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El domingo no pudo ser mejor para los intereses del Real Betis. Tras cumplir los deberes en Pamplona, los pupilos de Manuel Pellegrini pudieron observar con alegría como Valencia CF y Villarreal CF caían derrotados. Los de Rubén Baraja por 0-1 y los de Marcelino García Toral por 3-2.

Con la victoria del Real Betis, y las derrotas de sus rivales directos, el conjunto verdiblanco se afianza en la séptima plaza con 52 puntos, cinco más que el Valencia CF y siete más que el Villarreal CF. A falta de cuatro jornadas, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini tiene la clasificación europea en la palma de su mano.

La sexta plaza, el ambicioso objetivo del Real Betis

Observando la clasificación, las escasas jornadas que restan y los puntos que separan al Real Betis de sus perseguidores, muchos pensarían que el objetivo verdiblanco sería sellar la séptima plaza y celebrar la clasificación para la Conference League. Sin embargo, el conjunto bético tiene otras metas.

A tan sólo dos puntos del Real Betis se encuentra la Real Sociedad en la sexta posición, plaza que otorgaría el acceso a la Europa League. Debido a que el calendario de los verdiblancos es mucho más sencillo, sumado a que ambos equipos deberán verse las caras en la jornada 37, el objetivo de los béticos es adelantar a los donostiarras en la tabla.

Isco en el Real Sociedad - Real Betis | Foto: Real Betis
Isco en el Real Sociedad - Real Betis | Foto: Real Betis

Una meta ambiciosa y que no es nada descabellada, ya que el Real Betis depende de sí mismo para lograr alcanzarla. Con los deberes casi hechos y la clasificación europea bajo el brazo, los verdiblancos tratarán de sellar su presencia en la próxima edición de la Europa League.

Al Real Betis le salen las cuentas: fin de semana perfecto en la lucha por Europa