lunes. 15.04.2024
Chris Ramos anima a la afición del Nuevo Mirandilla en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Chris Ramos anima a la afición del Nuevo Mirandilla en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Al igual que le ha pasado al equipo, la temporada de Chris Ramos ha ido empeorando con el paso de las jornadas. El delantero del Cádiz CF comenzó el presente curso de manera inmejorable, siendo la máxima referencia ofensiva del conjunto gaditano y anotando en los primeros partidos. Sin embargo, su rendimiento ha disminuido con el avance de la competición.

A día de hoy, Chris Ramos ha sumado cinco goles y una asistencia en lo que llevamos de temporada. Se tratan de números que no son nada malos para un delantero inexperto en Primera División y que, cuando llegó al Cádiz CF, muy pocos habrían colocado como titular del equipo amarillo. 

La importancia de Chris Ramos en los planes de juego del Cádiz CF es fundamental. Primero con Sergio González y después con Mauricio Pellegrino, el delantero gaditano es titular indiscutible y es importantísimo en el esquema del equipo amarillo. Su gran sacrificio, su lucha y su entrega lo convierten en uno de los más queridos de la afición del Nuevo Mirandilla.

Sin embargo, Chris Ramos está protagonizando varios fallos garrafales en las últimas jornadas que, de haber sido convertidos en goles, el Cádiz CF no estaría atravesando una situación tan delicada. La falta de gol que sufre el equipo está siendo una losa muy pesada y el ariete gaditano muy poco puede hacer, puesto que las miradas comienzan a apuntar a otros futbolistas de la plantilla.

Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Chris Ramos, el hombre gol del Cádiz CF

Con cinco goles anotados en lo que llevamos de temporada, Chris Ramos es el hombre gol del Cádiz CF. El joven delantero gaditano ha anotado el 33% de los tantos del conjunto amarillo en lo que llevamos de curso, signo inequívoco de la gran falta de gol que lastra a los cadistas, pero también de la vital importancia del ariete.

Tan sólo cuatro delanteros de Primera División, Borja Mayoral, Ante Budimir, Samu Omorodion y Hugo Duro, poseen un mayor porcentaje de goles de sus equipos. Esto refleja claramente la gran importancia de Chris Ramos en el Cádiz CF, pero también la excesiva necesidad de que algún otro jugador de la plantilla aporte goles.

Chris Ramos celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Chris Ramos celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Además, Chris Ramos ha protagonizado grandes fallos que deberían haber acabado en gol para el Cádiz CF. A bote pronto, sobresalen errores garrafales ante el Villarreal CF, el CA Osasuna, la UD Las Palmas o el Sevilla FC. Si el futbolista hubiese estado más acertado, su cuenta personal de tantos sería aún mayor.

El Cádiz CF necesita que sus delanteros anoten más goles

A excepción de Chris Ramos, único jugador del Cádiz CF que está aportando goles, el equipo tiene la necesidad imperiosa de que sus delanteros comiencen a ver portería. El caso de Maxi Gómez es el más preocupante de todos, ya que el ariete llegó al Nuevo Mirandilla con unas expectativas que no está cumpliendo.

Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Juanmi Jiménez, recién llegado a la entidad cadista, deberá evitar la alargada sombra de Maxi Gómez para no seguir los pasos del ex delantero del Valencia CF. En el Nuevo Mirandilla confían en que el atacante cedido por el Real Betis aporte los goles que le faltan al Cádiz CF.

Chris Ramos, el insuficiente hombre gol del Cádiz CF