jueves. 03.10.2024
Víctor Chust durante un entrenamiento del Cádiz CF
Víctor Chust durante un entrenamiento del Cádiz CF

El pasado lunes, 29 de julio, el Cádiz CF oficializó mediante un comunicado en sus redes sociales la renovación de Víctor Chust hasta 2028. De esta manera, el club gaditano confirmó una de las mejores noticias del verano, ya que la continuidad del central en Segunda División es un auténtico lujo para los amarillos.

Sin embargo, la renovación de Víctor Chust no debe ocultar la realidad. La zaga del Cádiz CF necesita un salto de calidad importante para ser una de las mejores de Segunda División. En caso contrario, el conjunto gaditano podría sufrir mucho en el próximo curso y el objetivo de ascender podría verse truncado.

Los aficionados del Nuevo Mirandilla, pletóricos tras la renovación de Víctor Chust, son conscientes de que a la zaga amarilla le hace falta un subidón de nivel y, por lo tanto, esperan que un nuevo fichaje llegue antes de que arranque la temporada. Confianza plena en un mercado de fichajes que, por el momento, está dejando buenas sensaciones.

Si a la renovación de Víctor Chust hasta 2028 se le añade su continuidad en Segunda División, situación que podría cambiar antes de que finalice el mercado de fichajes veraniego, el Cádiz CF tendría a uno de los mejores centrales de la categoría en su plantilla. Sin embargo, el trabajo aún no está hecho.

Víctor Chust en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Víctor Chust en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Víctor Chust, pilar fundamental para el Cádiz CF

En el curso pasado, y a pesar de que el Cádiz CF selló su descenso a Segunda División, Víctor Chust firmó una magnífica temporada. El canterano del Real Madrid fue fundamental en el eje de la zaga cadista y realizó actuaciones dignas de un central del más alto nivel internacional. Por ello, el valenciano se ganó el interés de numerosos equipos.

El Rayo Vallecano, club de Primera División, parecía tenerlo todo hecho para cerrar la cesión del jugador, pero el deseo de Víctor Chust de seguir estando ligado al Cádiz CF, sumado a la gran apuesta del club por cerrar su renovación, han acabado con un acuerdo que enorgullece a los aficionados del Nuevo Mirandilla.

Víctor Chust y Carlos Fernández en el Cádiz CF - Real Sociedad
Víctor Chust y Carlos Fernández en el Cádiz CF - Real Sociedad

A pesar de que su renovación hasta 2028 no garantiza su continuidad, todo hace pensar que Víctor Chust será el comandante general de la defensa del Cádiz CF en Segunda División. Si las lesiones respetan al jugador valenciano, el central volverá a ser un pilar fundamental en la zaga del equipo amarillo.

La defensa del Cádiz CF necesita mejorar

A día de hoy, los únicos centrales que pertenecen a la plantilla del Cádiz CF son Víctor Chust, Fali, Cristian Glauder y Luis Hernández. Debido a los problemas físicos de dos de ellos y al rol secundario del nuevo refuerzo, el club gaditano está obligado a cerrar una incorporación de nivel para que la defensa pueda dar un gran salto cualitativo.

Luis Hernández en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Luis Hernández en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Luis Hernández ya no es el que era y los problemas físicos podrían evitar que esté disponible durante gran parte de la temporada. En el caso de Cristian Glauder, el gaditano es un magnífico jugador para el fondo de armario, pero no debería ser titular en los planes de Paco López. Fali ya demostró en la última temporada que se encuentra en su peor versión y, salvo salto de nivel inesperado, no puede ser el central titular del Cádiz CF.

Por ello, el club debe cerrar la llegada de un jugador de nivel que llegue al Nuevo Mirandilla para acompañar a Víctor Chust en el eje de la zaga. El valenciano es, a día de hoy, el único central que se encuentra en una gran versión para ser titular en Segunda División, por lo que el Cádiz CF tendrá que cerrar un nuevo fichaje para que la defensa esté completa.

La continuidad de Víctor Chust no soluciona las carencias defensivas del Cádiz CF