Parece que toda la historia posible entre el Málaga Club de Fútbol y una de sus piezas indispensables durante esta temporada está a punto de llegar a su fin. Roberto Fernández ha sido totalmente decisivo para que los blanquiazules pudieran terminar la temporada consiguiendo ese ansiado ascenso a Segunda División. Sin embargo, justo antes de que comience la pretemporada a las órdenes de Sergio Pellicer, todo apunta a que el técnico ya no podrá contar son su pichichi.
Sobre esto se ha pronunciado en nombre del Málaga CF Loren Juarros, director deportivo de la entidad de Martiricos. Tanto el club como los agentes del jugador cordobés se han reunido para tratar de llegar a un acuerdo gracias al que pudieran mantener a Roberto en el vestuario malaguista, pero las negociaciones no han discurrido por el camino que a todo aficionado blanquiazul le habría gustado.
El Málaga CF quería seguir contando con Roberto
No es ningún secreto que desde el Málaga han dejado claro, además en repetidas ocasiones, que su intención era hacer todo lo posible por contar con el delantero para la próxima temporada. En cambio y como ya de sobra sabemos, no solo en el fútbol, sino en la vida en general, las cosas no salen siempre como podemos soñar.
Después de la renovación del propio Pellicer, quien ha firmado una ampliación de contrato con el club hasta el año 2026, la siguiente pieza que querían encajar en el puzle era la de Roberto. Así lo ha reconocido también Loren Juarros al asegurar que la cifra ofrecida por el Sporting de Braga es "poca". "No lo queremos vender", ha afirmado con contundencia.
Loren Juarros: "Él ha decidido salir"
A pesar de ello, lo que quiera el club no es, ni mucho menos, lo que más importa para conseguir que el cordobés se quedara y formara parte del nuevo proyecto de Pellicer. A falta de confirmación oficial por parte del Málaga, parece ser que su salida ya estaría cerrada y que sus 20 goles con la camiseta blanquiazul en Primera RFEF pasarán a la historia.
Precisamente, con motivo de la renovación del entrenador malaguista ha comparecido este miércoles Loren Juarros. En esa ocasión, por supuesto, ha hablado del asunto que más está preocupando a los aficionados. "Sabéis lo que es Roberto para el Málaga. Nos gustaría contar muchos años con Roberto. Pero sí es cierto que ayer nos pusimos en contacto con los representantes de los jugadores y tienen la voluntad de salir. No van a aceptar cualquier propuesta del Málaga. Eso nos han trasladado ayer", ha desvelado.
Han sido muchas informaciones las que han saltado en estos últimos días respecto a una supuesta oferta del Braga para llevarse al delantero. Sin embargo, ahora el director deportivo ha desmentido todos esos rumores. "Nosotros no tenemos ninguna propuesta oficial del Braga", ha indicado.
"No van a negociar con el Málaga CF"
"Sabemos que es uno de los equipos que tiene interés. Sus agentes nos han trasladado que es el momento de salir. No hemos podido ofrecer ningún plan de contrato. No van a negociar con el Málaga. A partir de ahí, lo de hablar con el Braga, habiendo una administración judicial como sabéis, tendremos que ver si es el Braga u otro club. Si es el Braga, ante la situación de que le queda un año de contrato, tendremos que abrir la puerta y tenemos que abrirnos a otras situaciones", ha añadido.
¡Feliz 2⃣2⃣ cumpleaños, @robert10fj! 💙 pic.twitter.com/AhTPbDtDUd
— Málaga CF (@MalagaCF) July 3, 2024
Por último, Loren Juarros se ha pronunciado sobre la cantidad que el Málaga espera recibir por la operación. "La circunstancia de Roberto es que el año que viene acaba contrato. Nosotros no queríamos vender a Roberto el año pasado o en invierno. No es que hayamos salido del pozo y estuviéramos relucientes. Pero sabíamos que Roberto iba a crecer y nos iba a dar rendimiento".
"Es un jugador de más valor, pero es que es un jugador libre el 1 de enero de 2025. No queremos vender a nadie de la cantera, pero sus representantes nos dicen que él quiere salir del Málaga. La cifra me parece poco, la verdad. Intentaremos conseguir más dinero, pero no sé si lo conseguiremos. La renovación está muy lejana. Me habría gustado que Roberto, una vez consiguiera el ascenso, se hubiera sentado con nosotros para ver qué Málaga podía haber en Segunda División", ha lamentado el director deportivo.