lunes. 23.03.2026

Sergio Pellicer se queda, pero el Málaga CF se despide de dos capitanes

El entrenador del Málaga CF ha firmado su renovación hasta el año 2026 y tendrá que empezar la pretemporada en solo dos semanas
Sergio Pellicer, renovado con el Málaga CF hasta el año 2026
Sergio Pellicer, renovado con el Málaga CF hasta el año 2026

Después de un épico ascenso ante el que el mundo entero enamorado, el Málaga Club de Fútbol tiene mucho trabajo por delante. En Martiricos luce una larga lista de asuntos que resolver de cara a una nueva temporada que, además de ilusionante por la vuelta a Segunda División y, por lo tanto, al fútbol profesional, también será muy dura por los rivales que se encontrarán en ella. Ahora es vital crear un proyecto capaz de luchar por los puestos más altos de la clasificación.

El primer paso para el Málaga CF era asegurar la continuidad de quien ha guiado a sus guerreros hasta conseguir ese ansiado y sufrido ascenso. Una vez que Sergio Pellicer llegó a un acuerdo con el club y firmó su renovación como blanquiazul hasta el año 2026, lo que queda ahora es confeccionar la plantilla y decidir quiénes van a formar parte de ella en Segunda División.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF

El Málaga CF ya ha hecho varios descartes

Esto tiene que empezar a ocurrir en los próximos días porque la pretemporada del equipo dará comienzo en tan solo un par de lunes, concretamente el 15 de julio. Será entonces cuando Pellicer se ponga el mono de trabajo para, esta vez, estar al frente de los malaguistas en la segunda categoría del fútbol profesional.

Es por ello que tan solo pasaron unas horas para que uno de los jugadores que habían remado por la épica esta temporada pusiera punto y final a su etapa como blanquiazul. David Ferreiro no acompañaría al equipo en su nueva aventura y tampoco lo haría Javier Avilés. Ambas salidas se dieron a conocer nada más empezar la semana, el 25 de junio.

David Ferreiro durante el Málaga CF 1-1 AD Mérida
David Ferreiro durante el Málaga CF 1-1 AD Mérida

Dos capitanes abandonan el Málaga CF

Después de esto, la siguiente confirmación por parte del club sería la renovación de Pellicer. Como si se tratara de una serie de los test psicotécnicos, después de dos que se van y uno que se quedan, lo que tocaba ahora eran otros dos que también se van. Efectivamente, las dos noticias que dio el club tras la continuidad del técnico fueron otras dos salidas.

Sin embargo, estas no iban a ser dos despedidas como cualquier otra. La Rosaleda ya no verá más, al menos con la camiseta blanquiazul, a dos de los capitanes de la plantilla que terminaban su contrato con la entidad de Martiricos esta temporada y desde la dirección deportiva han decidido no presentar oferta de renovación.

Juande Rivas y Genaro Rodríguez, ambos titulares en el último partido del Málaga de la temporada, el para siempre recordado ante el Nástic de Tarragona, no se pondrán la elástica del equipo la siguiente temporada. En cuestión de horas, los malaguistas han tenido que decir adiós a dos de sus piezas más emblemáticas.

La renovación de Genaro con el Málaga CF está "parada"
Genaro durante un partido con el Málaga CF

Ya suenan posibles sustitutos

En el caso del central, Juande llegó a La Academia malaguista con tan solo 15 años. Se ha criado en ella futbolísticamente hasta que debutó ante la SD Ponferradina aquel 14 de enero de 2020, con 19 años. El cordobés, desde ese momento, ha jugado 121 partidos oficiales como blanquiazul y, por lo tanto, se ha colocado dentro del top 30 de la historia del club en ese sentido.

Juande Rivas, jugador del Málaga CF
Juande Rivas, jugador del Málaga CF

Los rumores apuntan a que su nuevo destino podría ser el CD Tenerife. Además, también han saltado ya varias informaciones sobre quién podría ser su sustituto. Loren Juarros ya está buscando refuerzos para suplir estas, hasta ahora, cuatro bajas, y la de Juande podría hacerlo Andrés Caro. El Betis Deportivo ha decidido no ejercer su opción a compra por el jugador y tendrá la oportunidad de ganarse el 'sí' de Pellicer durante la pretemporada.

El amado y odiado Genaro, al que desde la grada han bautizado como el 'indultado' por su pasado en el Sevilla, tampoco vestirá más la blanquiazul tras 88 partidos oficiales y tres temporadas siendo parte del primer equipo. En su caso, el siguiente destino del mediocentro podría ser el Mirandés y así cerraría el círculo al ser este mismo el club del que lo fichó José Alberto López en el verano de 2021.

Sergio Pellicer se queda, pero el Málaga CF se despide de dos capitanes