El jerezano Juan Berrocal renueva su contrato con el Sevilla FC
El jugador ha renovado por 4 temporadas y realizará la pretemporada con el primer equipo
El jerezano Juan Berrocal ha renovado su contrato con el Sevilla FC, ampliando su vinculación con el club de Nervión por las cuatro próximas temporadas. Berrocal fue uno de los jugadores más destacados del Sevilla Atlético la pasada temporada, lo que le ha valido para contar con varias 'novias' en el mercado.

El defensa jerezano, de sólo 19 años de edad, ha disputado 30 partidos en su temporada de estreno con el filial sevillista. El Sevilla FC consciente del potencial del jerezano, ha decidido extender su contrato, que finalizaba en 2019.
Además, Juan Berrocal ha defendido a la selección española tanto en las categorías sub-18 -Copa del Atlántico- como en la sub-19, en la que peleó por la clasificación para el Europeo. Un año antes, aún en la disciplina del División de Honor Juvenil, completó cuatro encuentros en la UEFA Youth League, torneo en el que estuvo inscrito también en la 17/18 pero que no disputó por su papel protagonista en el primer filial.
En declaraciones a los medios oficiales, del club el jugador jerezano asegura sentirse "muy contento, porque tanto Caparrós como sus ayudantes han confiado en mí y me han dado la oportunidad de seguir formándome en esta cantera, que es el sueño que tenía desde pequeño y espero seguir cumpliendo". T
Todo ello después de una temporada de mucho protagonismo en el filial: "Uno siempre tiene la intención de jugar, pero siendo realistas era algo que se veía lejano. Cuando empiezas a entrenar y ves que te dan la oportunidad, hay que aprovecharla y seguir currando para que no te quiten y seguir progresando".
Una experiencia que podrá seguir potenciando en la nueva temporada: "El año pasado fue duro a nivel colectivo, pero la mejor manera de enfocarlo es tomarlo como aprendizaje. Que todo lo que nos ha pasado no vuelva a ocurrir y formemos un gran equipo, porque hay potencial de sobra para lograr otro ascenso y llevarnos esa alegría".
Ahora, además, le llega la oportunidad con el primer equipo en la pretemporada: "Lo primero es la alegría, porque para todo canterano es un sueño hacer la pretemporada y luego poder debutar. Agradezco al club la oportunidad y voy a aprovecharla al máximo".
