sábado. 28.03.2026

El calendario de los internacionales del Sevilla FC durante el parón de selecciones

Ocho jugadores del Sevilla FC han sido llamados por sus selecciones para el último parón internacional previo al Mundial 
Gabriel Suazo en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina
Gabriel Suazo en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina

El Sevilla Fútbol Club afronta el primer parón internacional del año en plena transición entre Matías Almeyda y Luis García Plaza. El técnico madrileño fue presentado este pasado miércoles como entrenador rojiblanco y tiene por delante diez días para conocer a la plantilla y convencerles de la idea de juego que quiere llevar en el equipo. No será fácil, pues el grueso del grupo se encuentra lejos de Sevilla con motivo del parón de selecciones. Hasta ocho jugadores se encuentran lejos de la capital de Andalucía y volverán bien entrada la próxima semana, a pocos días del crucial partido que tendrá lugar en el Carlos Tartiere.

Gabriel Suazo, Djibril Sow, Orjan Nyland, Odysseas Vlachodimos, Rubén Vargas, Nemanja Gudelj, Chidera Ejuke y Akor Adams, son los ocho futbolistas del Sevilla FC citados por sus respectivas selecciones para el que será el último parón antes del Mundial. Pese al nivel de los rojiblancos esta temporada, esto no ha impedido que un amplio número de futbolistas acuda a las llamadas de sus países, en los que si es cierto que ninguna se juega nada y serán todos amistosos con vistas a preparar la cita mundialista. 

Estos son los partidos de los internacionales del Sevilla FC: fechas y horarios

Rubén Vargas y Sow han sido convocados por Suiza para los dos amistosos que tiene previstos la selección ante Alemania, el 27 de marzo a las 20:45h, y frente a Noruega, el 31 de marzo a las 18:00h. En el caso del delantero rojiblanco solo ha disputado dos partidos desde su vuelta y desde Sevilla se mirará con lupa el papel que tenga con la selección helvética, con la que no debería de forzar demasiado, pero sí tener algunos minutos que le permitan seguir cogiendo rodaje de cara al decisivo tramo final de campeonato que está por venir.

La Selección Serbia también ha convocado a Nemanja Gudelj para disputar dos amistosos ante España, en Vila-real este 27 de marzo a las 21:00h, y ante Arabia Saudí en Backa Topola a las 18:00h. El combinado serbio no está clasificado para el Mundial y ya se encuentra trabajando en una nueva reestructuración del grupo que no ha cumplido con el objetivo de estar en México, Estados Unidos y Canadá. 

Gudelj en el Sevilla FC - Girona | Salvador López Medina
Gudelj en el Sevilla FC - Girona | Salvador López Medina

Pese a su pérdida de protagonismo en portería, Orjan Nyland mantiene su papel de indiscutible en la selección noruega con la que se enfrentará a Países Bajos, el próximo 27 de marzo a las 20:45h, y frente a Suiza, el 31 de marzo a las 18:00h. Dos amistosos de nivel con vistas a prepara un Mundial al que la selección vuelve 28 años después.

Distinta la situación para Odysseas Vlachodimos, que es indiscutible en el Sevilla y en Grecia, pero que no estará en la cita mundialista con su selección. El guardameta titular rojiblanco afronta dos amistosos ante Paraguay, el 27 de marzo en El Pireo a las 20:00h, y frente a Hungría el 31 de marzo a las 19:00h en el Puskás Arena.

Suazo, Chidera Ejuke y Akor Adams, afrontan largos viajes con sus selecciones

Uno de los viajes más largos lo tiene Gabriel Suazo, que viajará hasta Auckland para medirse en la FIFA Series 2026 ante Cabo Verde, este 27 de marzo, y frente a Nueva Zelanda, el próximo 30 de marzo. Al igual que Serbia, la selección chilena, en la que no está Alexis, no irá al próximo Mundial al no lograr la clasificación en las siempre complicadas eliminatorias sudamericanas.  

En el caso de los nigerianos, Ejuke y Akor Adams, los delanteros sevillistas han sido llamados a filas por su selección para disputar dos amistosos; el primero ante Irán, el 27 de marzo a las 14:00h, y ante Jordania, el 31 de marzo a las 19:00h, ambos en Turquía. Los cambios de ubicaciones de estos partidos llegan motivados por la Guerra en Oriente Medio que ha movido el calendario de varios combinados internacionales para preservar la seguridad de los futbolistas. 

El calendario de los internacionales del Sevilla FC durante el parón de selecciones