Escasos días restan para que la capital de Andalucía vuelva a vestirse de gala para acoger a El Gran Derbi. El partido tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Sevilla FC actuará de anfitrión ante el Real Betis. Uno de los encuentros más pasionales de nuestro fútbol y que, en los últimos años, ha tomado un rumbo muy marcado.
El Sevilla FC llega al partido ante el Real Betis en un buen momento. A pesar de que la situación del club no es la mejor, y la plantilla cuenta con varios lesionados de gran importancia, el equipo suma dos victorias consecutivas en Nervión y está con los ánimos por las nubes tras empatar in extremis ante el Athletic Club en San Mamés.
En el caso del Real Betis, los aficionados verdiblancos están muy preocupados por la falta de gol que sufre el equipo. Los pupilos de Manuel Pellegrini generan, pero anotan muy pocos goles. En la última jornada, mereció ganar con comodidad al RCD Espanyol, pero se tuvo que conformar con el escaso 1-0 final.
A pesar de que el Real Betis parece contar con mejor plantilla, el factor local iguala la balanza. Los partidos entre el Sevilla FC y el conjunto verdiblanco siempre son de alto voltaje y no se espera menos de el próximo El Gran Derbi. A continuación, datos más que interesantes para tratar de adivinar qué equipo puede hacerse con la victoria.
El Gran Derbi, más igualado que nunca
Históricamente, el Sevilla FC es el claro dominador de los derbis sevillanos. Con 49 victorias, el club de Nervión posee una fuerte ventaja sobre las 30 victorias del Real Betis y los 30 empates firmados entre ambos conjuntos cuando se han enfrentado en LaLiga, tanto en Primera División como en la categoría de plata de nuestro fútbol.
Sin embargo, la tendencia de El Gran Derbi está cambiando en los últimos años y la igualdad es máxima entre los dos equipos. Tanto que, en las dos últimas temporadas, ninguno de los dos conjuntos de la ciudad ha podido celebrar una victoria. En el curso pasado, los dos enfrentamientos terminaron con empate a uno, mientras que en la temporada 22/23 también acabaron en dos empates.
El Real Betis quiere asaltar el Ramón Sánchez-Pizjuán
A pesar de que la tendencia de El Gran Derbi está dejando de ser favorable al Sevilla FC y se está igualando, lo cierto es que al Real Betis le cuesta mucho más cuando juega en el Ramón Sánchez Pizjuán. En la última década, los equipos de la ciudad se han enfrentado 11 veces en Nervión, con un balance de siete victorias locales, dos empates y dos victorias para los verdiblancos.
Una estadística que refleja a la perfección el poderío del Sevilla FC en El Gran Derbi cuando juega como local. El Real Betis, a pesar de que encadena dos encuentros consecutivos en Nervión sin perder y siendo capaz de empatar, no consigue ganar en el feudo del máximo rival desde el famoso 3-5 del año 2018.