jueves. 29.02.2024
Etta Eyong en el Deportivo Alavés - Cádiz CF
Etta Eyong en el Deportivo Alavés - Cádiz CF

Etta Eyong suma y sigue. El delantero camerunés sigue de dulce y ha alcanzado los diez goles en la presente temporada con la camiseta del filial del Cádiz CF. Si continúa así, no sería de extrañar que Mauricio Pellegrino, al igual que hizo Sergio González, le diera la oportunidad de jugar con el primer equipo.

En el pasado fin de semana, Etta Eyong volvió a ver portería y anotó el único tanto cadista en el partido que enfrentó al filial del Cádiz CF ante el CD Manchego de Ciudad Real. Con dicho gol, el delantero camerunés alcanzó los dobles dígitos y se coloca con diez goles en su casillero particular en lo que llevamos de temporada.

Mientras tanto, en el primer equipo la falta de gol estás lastrando al Cádiz CF. Con 15 goles anotados en lo que llevamos de campaña, tan sólo cinco tantos separan los números goleadores de Etta Eyong de los del primer equipo cadista al completo. Por ello, el delantero africano podría volver a aparecer en las convocatorias del conjunto amarillo.

Bajo las órdenes de Sergio González, Etta Eyong se ganó la oportunidad y debutó de manera oficial con el Cádiz CF en Mendizorroza. En aquel partido, el delantero camerunés no pudo sumar y el equipo amarillo cayó derrotado ante el Deportivo Alavés. Aquella derrota fue la gota que colmó el vaso y que acabó con la destitución del técnico catalán.

Etta Eyong posa con el balón del partido tras certificar su hat trick ante La Unión | Cádiz CF
Etta Eyong posa con el balón del partido tras certificar su hat trick ante La Unión | Cádiz CF

El debut de Etta Eyong con el primer equipo del Cádiz CF

Tras firmar muy buenas actuaciones con la elástica del filial amarillo, Etta Eyong se ganó la oportunidad de debutar con el Cádiz CF. El ariete ya había jugado para el primer equipo en algún partido amistoso, pero aún no lo había hecho en un encuentro oficial. Ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, el camerunés se ganó dicho privilegio.

En el minuto 70, Sergio González dio entrada a Etta Eyong por Sergi Guardiola. El Cádiz CF iba perdiendo ante el Deportivo Alavés y el técnico debía agitar el árbol para encontrar el empate. Sin embargo, el delantero camerunés apenas pudo sumar y el equipo amarillo acabó cayendo derrotado. El entrenador catalán fue destituido horas después.

Mauricio Pellegrino sigue de cerca a Etta Eyong

Tras la salida de Sergio González, Mauricio Pellegrino asumió los mandos del Cádiz CF. En los dos encuentros que lleva dirigiendo al conjunto cadista, el argentino no le ha dado la oportunidad a Etta Eyong. Por su parte, el delantero africano suma y sigue en el filial amarillo, en busca de despertar la atención del actual técnico del Nuevo Mirandilla.

Mauricio Pellegrino no le pierde la pista a Etta Eyong. La falta de gol que está sufriendo el Cádiz CF está lastrando al equipo y, a falta de ver cómo encaja Juanmi Jiménez en los planes de juego del nuevo entrenador, Chris Ramos es el único atacante que está aportando goles. El camerunés podría tener una nueva oportunidad en un futuro no muy lejano.

Etta Eyong vuelve a llamar a la puerta del Cádiz CF: Mauricio Pellegrino, pendiente del...