viernes. 19.07.2024
Salvi Sánchez, en el último encuentro del Cádiz CF frente al Atlético de Madrid
Salvi Sánchez, ex jugador del Cádiz CF que ha ascendido a Primera División

La temporada 23/24 será recordada por los aficionados del Cádiz CF como aquella en la que el Nuevo Mirandilla vivió más penas que alegrías y vio al equipo amarillo descender a Segunda División tras cuatro cursos en Primera División. Mientras que los cadistas no la recordarán con felicidad, algunos antiguos miembros de la plantilla lo harán con especial ilusión.

Y es que hasta tres ex jugadores del Cádiz CF, dos de ellos muy queridos por los aficionados del Nuevo Mirandilla, han conseguido el ansiado objetivo con sus actuales equipos y han logrado ascender a Primera División en la temporada 23/24. Son los casos de Salvi Sánchez, Álvaro Negredo y Brian Oliván.

Salvi Sánchez asciende a Primera División con el RCD Espanyol

El primer ex jugador del Cádiz CF del que vamos a hablar por su reciente ascenso a Primera División es Salvi Sánchez, un futbolista del que los aficionados del Nuevo Mirandilla guardan un recuerdo extraordinario. A sus 33 años de edad, el atacante sanluqueño no es el que era, pero sigue rindiendo a un buen nivel.

El de Sanlúcar de Barrameda llegó al Cádiz CF en 2015 y se marchó del equipo en 2022, tras dos ascensos y dos permanencias. Una leyenda del club gaditano, quien cuenta con más de 230 partidos y más de 50 participaciones en goles. Su despedida de la afición del conjunto amarillo no pudo ser en mejor escenario, en Mendizorroza y tras una permanencia histórica.

Salvi Sánchez supera la entrada de Guevara
Salvi Sánchez durante un Cádiz CF - Real Sociedad | RSO

A pesar de que en la temporada 23/24 ha tenido un rol secundario en el RCD Espanyol, parte del ascenso del conjunto perico se debe a las buenas actuaciones de Salvi Sánchez. Con 31 partidos disputados, cuatro goles anotados y dos asistencias, los números del sanluqueño no han sido malos en el año del ascenso del conjunto catalán.

Brian Oliván, compañero de Salvi Sánchez en el RCD Espanyol

Brian Oliván no tiene el cariño de los aficionados del Cádiz CF que sí tiene Salvi Sánchez, pero es un jugador del que guardan un buen recuerdo los seguidores amarillos. El lateral zurdo de Barcelona jugó en el Nuevo Mirandilla durante tres temporadas en Segunda División, siendo especialmente importante en la primera de ellas.

Brian Oliván jugó tres temporadas en el Cádiz CF | LaLiga
Brian Oliván jugó tres temporadas en el Cádiz CF | LaLiga

A partir de la segunda campaña, un lío extradeportivo que involucró a Brian Oliván con Álvaro Cervera dejó al lateral zurdo en un segundo plano, a pesar de que su nivel era muy alto. Tras tres cursos defendiendo la elástica del Cádiz CF, el catalán se marchó rumbo al Girona FC

Ahora, Brian Oliván pertenece al RCD Espanyol y ha sido una pieza clave en el ascenso a Primera División. El catalán suma dos temporadas siendo titular en el conjunto perico y, en la 23/24, ha disputado 38 partidos entre todas las competiciones. Sin él, el regreso de los catalanes a la máxima categoría no se habría producido.

Brian Oliván, pieza importante en el ascenso del RCD Espanyol
Brian Oliván, pieza importante en el ascenso del RCD Espanyol

Álvaro Negredo, a Primera División con el Real Valladolid

A pesar de que el ascenso del Real Valladolid ya se materializó hace algunas semanas, no está de más recordar que Álvaro Negredo ha sido uno de los integrantes de dicha plantilla. Tras salir del Cádiz CF en el mercado invernal, al veterano delantero le han bastado 12 encuentros para formar parte de la historia del conjunto pucelano.

El que fuera una pieza clave del Cádiz CF en sus dos primeros años en Primera División, en los que consiguió anotar 18 goles y dar nueve asistencias en sus dos primeros cursos con la elástica amarilla, Álvaro Negredo se ha ganado el cariño de la afición del Nuevo Mirandilla, a pesar de que sus últimos meses como cadista no fueron los mejores.

Álvaro Negredo anotó el gol del empate | Salvador López Medina para El MIRA
Álvaro Negredo en un partido del Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Sin los goles de Álvaro Negredo, el Cádiz CF muy difícilmente habría logrado las dos primeras permanencias en Primera División. A sus 38 años de edad, el madrileño vive sus últimos años como futbolista profesional, aunque se ha dado el lujo de experimentar un ascenso a la élite con el Real Valladolid.

Los tres ex jugadores del Cádiz CF que han ascendido a Primera División