lunes. 15.04.2024
Umar Sadiq celebra un gol con la Real Sociedad | Champions League
Umar Sadiq celebra un gol con la Real Sociedad | Champions League

Umar Sadiq ha vuelto a sonreír. El delantero nigeriano, que la rompió en la UD Almería antes de fichar por la Real Sociedad, está volviendo a demostrar su valía y su gran calidad. Su explosión en el equipo donostiarra ha llegado en el mejor momento posible y le cierra de golpe la puerta de salida. El Sevilla FC y el conjunto indálico pueden dar por cerrada la puja por el ariete.

Y es que la falta de minutos, de goles y de confianza de Umar Sadiq en la Real Sociedad habían colocado al jugador en la rampa de salida del conjunto donostiarra en el mercado de fichajes de invierno. Por ello, Sevilla FC y UD Almería andaban interesados tras los pasos del delantero africano.

Con su explosión y el regreso a su estado más goleador, Umar Sadiq se ha ganado la confianza de Imanol Alguacil y el cariño de los aficionados de la Real Sociedad. El delantero nigeriano está volviendo a demostrar su valía, tal y como hizo durante dos campañas en la UD Almería, y quiere triunfar con los donostiarras.

Con altas aspiraciones en la competición nacional y ya clasificados para los octavos de final de la Champions League, Umar Sadiq se ha ganado el derecho de despuntar y ser referente en un conjunto de élite. Fichar por el Sevilla FC o por la UD Almería, a día de hoy, sería un paso atrás. Hace escasas semanas, se trataba de una operación viable. Ahora, es completamente imposible.

Umar Sadiq celebra su único tanto anotado con la camiseta de la Real Sociedad
Umar Sadiq celebra un gol con la Real Sociedad en la pasada campaña

El gran rendimiento de Umar Sadiq en la Real Sociedad

Umar Sadiq comenzó la temporada 23/24 en un mal estado de forma. El delantero africano, que sufrió una dura lesión hace varios meses, parecía no encontrar su mejor nivel y no mostraba valía suficiente para ser referencia en un equipo de Champions League como la Real Sociedad.

Sin embargo, las lesiones que han lastrado a la Real Sociedad últimamente posibilitaron que Umar Sadiq tuviera una nueva oportunidad en los últimos encuentros. Para sorpresa de todos, el africano ha dejado atrás su mal estado de forma y ha vuelto al nivel con el que brilló en la UD Almería.

Ante el Sevilla FC, Umar Sadiq anotó un auténtico golazo que sirvió para que la Real Sociedad se llevara los tres puntos ante el combinado hispalense. Contra CA Osasuna, el nigeriano volvió a anotar un gol de bella factura para que los donostiarras se llevaran un punto ante los rojillos.

Umar Sadiq está de dulce e Imanol Alguacil quiere aprovechar el momento para que el nigeriano regrese a su estado de forma óptimo, aquel por el que la Real Sociedad invirtió 20 millones de euros en su fichaje y por el que los rivales de los donostiarras en la Champions League deberán temer.

Sevilla FC y UD Almería dan por perdido el fichaje de Umar Sadiq

En el mercado de invierno, múltiples equipos andaban interesados en el fichaje o en la cesión de Umar Sadiq. Falto de goles y de confianza, la Real Sociedad no veía con malos ojos su salida a un club de España. Sin embargo, tras su explosión goleadora, las puertas de salida del nigeriano están más que cerradas.

Por lo tanto, Sevilla FC y UD Almería, equipos que andaban interesados en hacerse con los servicios de Umar Sadiq en forma de cesión, dan por perdido al futbolista. Salvo giro drástico de los acontecimientos, el africano seguirá defendiendo los colores de la Real Sociedad en la temporada 23/24.

Umar Sadiq celebra un gol con la Real Sociedad junto a Mikel Merino
Umar Sadiq celebra un gol con la Real Sociedad junto a Mikel Merino

Si sigue al nivel que está mostrando en las últimas semanas, Umar Sadiq, junto a Mikel Merino, Take Kubo, Brais Méndez y un largo etcétera, podrían convertir a la Real Sociedad en un equipo temible para los octavos de final y rondas superiores de la Champions League.

La explosión de Umar Sadiq en la Real Sociedad le aleja del Sevilla FC y de la UD Almería