lunes. 26.02.2024
Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

El puesto de Diego Alonso en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán corre serio peligro. Por mucho que la directiva del Sevilla FC trate de mandar un mensaje de tranquilidad y confianza, la realidad es que si el equipo hispalense cae derrotado ante el Villarreal CF, el charrúa podría ser destituido tras la junta de accionistas.

Y es que, desde que Diego Alonso se hiciera cargo de la plantilla del Sevilla FC, el conjunto de Nervión no sabe lo que es vencer. Exceptuando el partido de Copa del Rey ante el Quintanar de la Orden, los hispalenses, con el charrúa a los mandos, suman cuatro empates y cuatro derrotas.

Por lo tanto, si el Sevilla FC vuelve a caer derrotado en LaLiga, esta vez ante el Villarreal CF y en el Ramón Sánchez Pizjuán, Diego Alonso podría ser destituido sin haber ganado ningún partido liguero ni de Champions League. El charrúa se encuentra con la soga al cuello y tan sólo los resultados positivos podrían salvarle.

En el caso de que el Sevilla FC caiga derrotado ante el Villarreal CF de Marcelino García Toral, la directiva del conjunto hispalense ya cuenta con varios nombres en la agenda. Quique Sánchez Flores, Manolo Jiménez y Nuno Espírito Santo son algunos de los posibles sustitutos de Diego Alonso.

Diego Alonso en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Diego Alonso en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Manolo Jiménez, un hombre de la casa para salvar al Sevilla FC

Una de las principales opciones que maneja la directiva sevillista es la de Manolo Jiménez. Como jugador, el de El Arahal se crio en las categorías inferiores del club y perteneció al primer equipo del Sevilla FC durante 13 largas temporadas.

Por si fuera poco, su andadura en los banquillos también comenzó en las categorías inferiores del club, hasta que dio el salto al primer equipo. Manolo Jiménez estuvo al cargo del Sevilla FC durante dos años y medio, desde octubre de 2007 hasta marzo de 2010. Un hombre de la casa para tomar las riendas de un equipo que va a la deriva.

Manolo Jiménez, el hombre de la casa que suena para tomar las riendas del Sevilla FC
Manolo Jiménez, el hombre de la casa que suena para tomar las riendas del Sevilla FC

Nuno Espírito Santo, un entrenador con un gran cartel y con experiencia en España

Nuno Espírito Santo es uno de los mejores entrenadores que se encuentran sin equipo en la actualidad. El técnico portugués fue cesado del Al Ittihad de Arabia Saudí hace poco menos de un mes por discrepancias con Karim Benzema. Desde entonces, se encuentra libre y sin banquillo.

Con un gran cartel, tras haber estado al mando del Oporto, los Wolves de Inglaterra o el Tottenham, y con experiencia en LaLiga, al haber liderado durante más de un año al Valencia CF, Nuno Espírito Santo es una de las opciones que más gustan para el Sevilla FC. 

Nuno Espírito Santo se encuentra sin equipo tras ser cesado como entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudí
Nuno Espírito Santo se encuentra sin equipo tras ser cesado como entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudí

Quique Sánchez Flores, un entrenador venido a menos pero con un gran pasado en España

Campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid. También ganó un título a los mandos del SL Benfica. La realidad es que Quique Sánchez Flores cuenta con una gran trayectoria en los banquillos, aunque ahora venida a menos.

Sin equipo desde el pasado mes de abril, cuando fue destituido por el Getafe CF, lo cierto es que las últimas etapas de Quique Sánchez Flores han dejado mucho que desear. Habiendo entrenado al club azulón, además de al Valencia CF, RCD Espanyol o Atlético de Madrid, el madrileño cuenta con una gran experiencia en LaLiga y está acostumbrado a situaciones límite, como la que atraviesa el Sevilla FC.

Quique Sánchez Flores se ha ofrecido para entrenar al Granada CF
Quique Sánchez Flores es una de las opciones que suenan para reemplazar a Diego Alonso en el banquillo del Sevilla FC

Diego Alonso se juega el puesto en el Sevilla FC - Villarreal CF

Si el Sevilla FC cae derrotado ante el Villarreal CF en el Ramón Sánchez Pizjuán, Diego Alonso podría perder su puesto tras la junta de accionistas que se celebrará el lunes, 4 de diciembre. Si los de Nervión vencen a los de Marcelino García Toral, el charrúa seguiría vivo en el banquillo hispalense.

Los 3 posibles sustitutos de Diego Alonso para el banquillo del Sevilla FC