sábado. 02.03.2024
Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA
Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC no levanta cabeza. En el día de ayer, todas las opciones del conjunto hispalense por continuar en la Champions League quedaron sepultadas. Tras caer derrotado ante el PSV Eindhoven, el conjunto de Nervión está matemáticamente eliminado de la competición, pero aún puede entrar en la Europa League.

El Sevilla FC no firmó un mal partido. En la primera hora de encuentro, los locales dominaron al PSV Eindhoven y llegaron a ponerse con dos goles de ventaja en el marcador. Sin embargo, la expulsión de Lucas Ocampos tiró por tierra todo el trabajo realizado y permitió la remontada del conjunto de la Eredivisie.

La noche de ayer pudo haber sido aún más dura para los aficionados del Sevilla FC. Si el Racing Lens hubiese puntuado ante el Arsenal, los hispalenses estarían matemáticamente eliminados de la Champions League y sin opciones de entrar en la Europa League a falta de una jornada.

Sin embargo, el conjunto de Francia cayó derrotado ante el Arsenal en el Emirates Stadium y el Sevilla FC aún tiene un objetivo en la Champions League. Los de Diego Alonso dependen de sí mismos para estar en su competición favorita. No obstante, los requisitos no son nada fáciles de cumplir.

Diego Alonso en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA
Diego Alonso en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC cayó derrotado ante el PSV Eindhoven y queda eliminado de la Champions League

Cuestión de matemáticas. Con la victoria del PSV Eindhoven y la derrota del Sevilla FC, el conjunto de la Eredivisie cuenta con seis puntos más que el combinado andaluz. Con tan sólo tres puntos en juego, es imposible que el equipo de Nervión alcance al neerlandés a falta de una jornada. Por lo tanto, las aspiraciones de seguir en la Champions League han quedado sepultadas.

El Sevilla FC firmó una gran primera mitad. Sergio Ramos adelantó a los locales en Nervión y Djibril Sow puso tierra de por medio, pero su tanto fue anulado. Ya en la segunda mitad, Youssef En-Nesyri anotaba el segundo, que por aquel entonces parecía sentenciar el partido.

En-Nesyri celebra su gol al PSV | Foto: Salvador López para El MIRA
En-Nesyri celebra su gol al PSV | Foto: Salvador López para El MIRA

Sin embargo, Lucas Ocampos fue expulsado en el minuto 66 y el Sevilla FC se encogió. Ismael Saibari recortó distancias y Nemanja Gudelj, en propia meta, anotaba el segundo del PSV Eindhoven. Con el empate, el conjunto de Nervión estaba virtualmente fuera de la Champions League.

Con todos yendo al ataque en los minutos finales, Ricardo Pepi anotaba el tercero del PSV Eindhoven para lapidar las opciones del Sevilla FC en la Champions League. La afición, muy enfadada con el equipo y con la directiva, mostró su malestar con una sonora pitada y con protestas fuera del estadio.

Los jugadores del PSV celebran su gol al Sevilla | Foto: Salvador López para El MIRA
Los jugadores del PSV celebran su gol al Sevilla | Foto: Salvador López para El MIRA

El Sevilla FC depende de sí mismo para estar en la Europa League

Como hemos comentado previamente, el Sevilla FC pudo quedarse eliminado de la Champions League y sin opciones de entrar en Europa League en el día de ayer. Sin embargo, la derrota del Racing Lens ante el Arsenal deja vivo al conjunto andaluz.

En la última jornada, el Sevilla FC deberá visitar Francia para jugar ante el Racing Lens. Si los andaluces consiguen ganar a domicilio, estarían clasificados para la Europa League. Si pierden o empatan, los de Nervión estarían fuera de toda competición europea en la temporada 23/24.

Rakitic desolado tras caer ante el PSV | Foto: Salvador López para El MIRA
Rakitic desolado tras caer ante el PSV | Foto: Salvador López para El MIRA

Por lo tanto, y a pesar de que es complicado, el Sevilla FC aún tiene opciones de seguir vivo en Europa. Ante el Racing Lens en el Ramón Sánchez Pizjuán, el resultado fue de empate a uno. En Francia, los de Nervión están obligados a ganar, no vale con el empate.

Queda por ver si para el vital encuentro entre el Racing Lens y el Sevilla FC de la última jornada de la Champions League, Diego Alonso sigue o no en el banquillo del conjunto hispalense.

El Sevilla FC, eliminado de la Champions League: las opciones para entrar en la Europa...