miércoles. 21.02.2024
Sergio Ramos con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ramos con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Hace escasos días, el Sevilla FC anunció a los que serán los cuatro capitanes del equipo en la temporada 23/24. Jesús Navas, Ivan Rakitic, Fernando Reges y Sergio Ramos fueron los elegidos. En el día de hoy, Diego Alonso ha explicado los motivos por los que el camero se ha convertido en uno de los portadores del brazalete.

Y es que, por mucho que Sergio Ramos sea un central con una experiencia inmensa y con gran jerarquía, no deja de ser extraño que un recién llegado se convierta en uno de los cuatro capitanes en su primera temporada. Bien es cierto que el camero no es exactamente un novato en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero aun así la decisión ha sido cuestionada.

Sobre todo porque sigue habiendo un pequeño sector de la afición del Ramón Sánchez Pizjuán que sigue sin estar satisfecho con la presencia de Sergio Ramos en la plantilla del Sevilla FC. Todo ello por la forma en la que el central abandonó el club hace muchísimos años.

Sin embargo, por mucho que la decisión haya levantado heridas en una pequeña parte de la afición, por lo general se trata de una iniciativa que ha tenido muy buena acogida y que cuenta con múltiples razones que la explican y la razonan. Diego Alonso ha dejado claro, en el día de hoy, que el nombramiento de Sergio Ramos como uno de los capitanes del equipo es un acierto.

Sergio Ramos en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ramos en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Jesús Navas e Ivan Rakitic, los dos principales capitanes del Sevilla FC

Según anunció el Sevilla FC, será Jesús Navas el primer capitán del equipo hispalense. El veterano lateral derecho lleva toda una vida ligado al club de sus amores, exceptuando cuatro campañas en las que defendió al Manchester City. En el resto de su carrera deportiva, el sevillano tan sólo ha defendido los colores blanco y rojo.

Con 15 temporadas defendiendo al primer equipo del Sevilla FC, su nombramiento como primer capitán de la plantilla para la temporada 23/24 no coge por sorpresa a nadie. Jesús Navas sigue rindiendo a un gran nivel y, a pesar de su avanzada edad, sigue siendo indiscutible en la banda derecha del Ramón Sánchez Pizjuán.

En el caso de que Jesús Navas no parta como titular en algún partido del Sevilla FC, el portador del brazalete de capitán del conjunto hispalense pasaría a estar en la manga de Ivan Rakitic. El croata es, desde hace varios años, un icono de la afición y sigue ganándose el cariño de los suyos cada temporada.

Esta es su cuarta temporada en su segunda etapa en el Sevilla FC, ya que antes de fichar por el FC Barcelona estuvo durante tres años y medio en Nervión. Es decir, el croata, a final de esta campaña, sumará siete años y medio defendiendo la elástica del club del Ramón Sánchez Pizjuán. Capitanía merecidísima del que es el jugador con mejor sueldo de la plantilla.

Diego Alonso explica los motivos por los que Sergio Ramos se ha convertido en uno de los capitanes del Sevilla FC

En el caso de que Jesús Navas e Ivan Rakitic no estén presentes sobre el terreno de juego, el brazalete de capitán pasará a las manos de Fernando Reges y, si el brasileño tampoco se encuentra sobre el verde, será Sergio Ramos el encargado de capitanear y dirigir a los suyos. Cosa que no cambia si no tiene el brazalete en su poder, ya que su liderazgo y jerarquía es más que notable.

Cuestionado por el nuevo capitán del Sevilla FC, Diego Alonso ha aclarado en el día de hoy que "es una decisión en conjunto, sobre todo del club. Sergio Ramos ejercía de capitán sin cinta, ya que no la necesitaba para poder ejercer su liderazgo. Hemos entendido oportuno que debía estar entre los capitanes del equipo".

Con estas declaraciones, el actual técnico del Sevilla FC zanja el debate y deja bien claro que Sergio Ramos es, con o sin la cinta, uno de los capitanes y líderes de la actual plantilla hispalense.

Sergio Ramos, nuevo capitán del Sevilla FC: Diego Alonso explica los motivos