miércoles. 21.02.2024
Rakitic en el Sevilla FC - Girona | Salvador López Medina para El MIRA
Rakitic en el Sevilla FC - Girona | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC no atraviesa por su mejor momento deportivo. La campaña 23/24 no ha comenzado de la mejor manera posible y, además de estar sufriendo en LaLiga, podría quedar eliminado de manera prematura en la Champions League. Pero... ¿Cuánto cobran sus jugadores? ¿Cuál es el salario más alto de la plantilla sevillista? ¿Y el más bajo? ¿Cuánto perciben Ivan Rakitic y Sergio Ramos?

En cuanto a la masa salarial se refiere, el Sevilla FC sí que ha experimentado una considerable mejora en los últimos meses. Cuando Víctor Orta llegó a la entidad de Nervión, múltiples losas en la plantilla impedían que el equipo pudiese salir a flote. A pesar de que aún hay algunas, la mayoría de ellas han salido.

Además, Víctor Orta ha cerrado varias operaciones muy positivas, económicamente hablando. Fichajes a coste cero o muy bajo y que, por si fuera poco, se han instalado en los puestos más bajos de la clasificación de los futbolistas que más cobran de la plantilla.

Son los claros ejemplos de Sergio Ramos, Mariano Díaz y Boubakary Soumaré que, juntos, apenas alcanzan el 80% del coste por temporada que supone tener a Adnan Januzaj en plantilla. A continuación, os mostramos los salarios de los jugadores del Sevilla FC. Una lista sorprendente y en la que Ivan Rakitic ocupa la posición más alta.

Rakitic y Carvajal en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Rakitic y Carvajal en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Ivan Rakitic, el jugador del Sevilla FC con el sueldo más alto

En lo más alto de la lista de los jugadores del Sevilla FC con mayor sueldo encontramos a Ivan Rakitic. Según han informado en Estadio Deportivo, el centrocampista croata percibe casi seis millones y medio de euros por temporada.

Ivan Rakitic llegó al Sevilla FC en el mercado invernal de 2011 y, tras despuntar en el conjunto hispalense, se marchó traspasado al FC Barcelona. Allí, junto a los mejores jugadores del mundo, el croata firmó grandes partidos y temporadas y se ganó el cariño de la afición culé.

Rakitic en el Sevilla FC - RCD Espanyol | Salvador López Medina para El MIRA
Rakitic en el Sevilla FC - RCD Espanyol | Salvador López Medina para El MIRA

Sin embargo, muchísimo más amor recibió en su regreso al Sevilla FC. Enamorado de la ciudad y del club, Ivan Rakitic regresó a la que fue su casa en septiembre de 2020. Por ello, y varios años después, es uno de los capitanes del primer equipo y el jugador de la plantilla con mayor sueldo. Todo ello merecidamente.

Jesús Navas, el segundo futbolista del Sevilla FC con el sueldo más alto

Jesús Navas lleva toda una vida ligado al Sevilla FC. El futbolista, que nació en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, creció en las categorías inferiores del club y, a pesar de que perteneció al Manchester City durante cuatro temporadas, suma 15 campañas con la elástica del primer equipo del conjunto de Nervión.

Jesús Navas en el calentamiento del Sevilla FC - Arsenal | Foto: Salvador López para El MIRA
Jesús Navas en el calentamiento del Sevilla FC - Arsenal | Foto: Salvador López para El MIRA

A sus 38 años de edad, Jesús Navas es el ejemplo perfecto de sevillista confeso y piensa retirarse en el Sevilla FC, el club de su vida. Es el primer capitán del equipo y, a pesar de su avanzada edad, continúa siendo un fijo en la banda derecha del Ramón Sánchez Pizjuán, esté quien esté en el banquillo hispalense.

Por ello, no extraña verlo en el segundo puesto más alto de la lista de los jugadores del Sevilla FC con mayor sueldo. El veterano lateral derecho, según han informado en Estadio Deportivo, percibe algo más de 4.400.000 euros por temporada. Tan sólo es superado por Ivan Rakitic.

Jesús Navas y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Jesús Navas y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Sergio Ramos es uno de los jugadores del Sevilla FC con el sueldo más bajo

Para sorpresa de muchos, Sergio Ramos es uno de los jugadores de la plantilla con uno de los sueldos más bajos. Y es que, exceptuando bonus, el camero percibe dos millones de euros por temporada. Una cifra muy baja para un jugador de su categoría y experiencia e infinitamente inferior a lo que cobraba en el PSG.

Un dato que sorprende, pero que evidencia el buen hacer de Víctor Orta durante el pasado mercado de fichajes donde jugadores como el propio Sergio Ramos, Mariano Díaz o Boubakary Soumaré cerraron sus llegadas por sueldos muy inferiores a los que jugadores de su nivel percibirían en otros equipos.

Sergio Ramos en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ramos en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

En el caso del ex delantero del Real Madrid, su sueldo es inferior al millón de euros aunque, al igual que ocurre con Sergio Ramos, cuenta con suculentos bonus en el caso de obtener ciertos objetivos. Boubakary Soumaré cuenta con un salario inferior a los dos millones de euros.

Sevilla FC: Ivan Rakitic es el que más cobra del equipo y Sergio Ramos uno de los que...