jueves. 30.05.2024
Adrián Embarba en el UD Almería - Sevilla FC
Adrián Embarba en el UD Almería - Sevilla FC

En la pasada jornada 28 del campeonato, tanto UD Almería como Granada CF sufrieron duras y dolorosas remontadas que podrían haber terminado de sentenciar a ambos en la lucha por evitar el descenso a Segunda División. Las jornadas avanzan, las victorias no llegan y la situación es cada vez más dramática.

En el caso de la UD Almería, los de Gaizka Garitano llegaron a ponerse por delante en el marcador ante el Sevilla FC, gracias al gol anotado por Adrián Embarba y asistido por Jonathan Viera. Sin embargo, dos tardíos goles del conjunto hispalense consumaron la remontada, que no fue completa por el gol del empate anotado por Marko Milovanovic.

En el Estadio Nuevo Los Cármenes, la suerte tampoco sonrió al equipo andaluz que, tras adelantarse hasta en dos ocasiones, terminó con cero puntos al caer derrotado por 2-3 ante la Real Sociedad. Los de Alexander Medina llegaron a soñar con reengancharse a la salvación, pero la derrota ante los donostiarras pudo ser la puntilla.

A pesar de que aún restan diez jornadas para que finalice el campeonato, tanto UD Almería como Granada CF parecen condenados a bajar a Segunda División. A día de hoy, los puestos de salvación se encuentran a 14 y 10 puntos respectivamente y la distancia parece insalvable para ambos equipos de Andalucía.

Los jugadores del Granada CF se lamentan tras caer goleados frente al Villarreal CF
Los jugadores del Granada CF se lamentan tras caer goleados frente al Villarreal CF

La UD Almería y el Sevilla FC protagonizaron el partido loco de la jornada

En el último partido de la jornada, UD Almería y Sevilla FC protagonizaron el partido más entretenido del fin de semana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los locales se marcharon por delante en el marcador al descanso, gracias al gol anotado por Adrián Embarba, pero en la segunda parte el encuentro se volvió loco.

A falta de diez minutos para el final, Dodi Lukebakio primero y Lucas Ocampos después adelantaron al Sevilla FC, consumando la fatídica remontada y hundiendo aún más en el pozo a la UD Almería. Sin embargo, y cuando todo hacía apuntar a que los hispalenses se llevarían los tres puntos, Marko Milovanovic aprovechó un gran centro de Sergio Arribas para anotar el definitivo 2-2.

Un empate que no le vale absolutamente para nada a la UD Almería, que sigue sin saber lo que es ganar en la presente temporada en Primera División. Con la salvación a 14 puntos de distancia, la lógica insta a pensar que los pupilos de Gaizka Garitano no obrarán el milagro y que los almerienses descenderán a final de curso.

La dolorosa remontada que sufrió el Granada CF en la jornada 28

El pasado sábado, el Granada CF sufrió una dolorosa remontada que lapidó muchas de las esperanzas de los aficionados andaluces de conseguir la ansiada permanencia. Los de Alexander Medina se pusieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, gracias a los dos tantos anotados por Myrto Uzuni, pero no supieron cerrar el partido.

Myrto Uzuni celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad
Myrto Uzuni celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad

En el minuto 80, Robin Le Normand empató el partido y, escasos minutos después, fue André Silva el autor del gol de la remontada. A falta de diez minutos para el final, el Granada CF se llevaba tres puntos al casillero, pero terminó el partido con las manos vacías. Con diez puntos de distancia con la salvación, la permanencia se antoja muy complicada.

A pesar de que el Granada CF tiene más vidas que la UD Almería, la realidad es que la situación parece insalvable. Las próximas dos jornadas, que serán a domicilio ante RCD Mallorca y Cádiz CF, apuntan a ser los dos últimos trenes para el conjunto andaluz de sumar puntos y acercarse a la ansiada permanencia en Primera División.

Las fatídicas remontadas que han terminado de sentenciar a UD Almería y Granada CF