jueves. 30.05.2024
Bryan Zaragoza besa el escudo del Granada CF tras anotar un gol
Bryan Zaragoza besa el escudo del Granada CF tras anotar un gol

Con 14 puntos obtenidos tras la disputa de las 27 primeras jornadas de Primera División, el Granada CF tiene muy complicada la obtención de la permanencia y parece condenado al descenso. Por ello, el enfado de los aficionados con el Bayern de Múnich por llevarse a Bryan Zaragoza antes de tiempo es significativo, y con Thomas Tuchel más aún.

Bien es cierto que con Bryan Zaragoza bajo las órdenes de Alexander Medina, la salvación del Granada CF también habría estado muy complicada. Sin embargo, todos los aficionados del Estadio Nuevo Los Cármenes creen que, con el malagueño en la plantilla, el equipo habría tenido muchos más argumentos para soñar con la permanencia en Primera División.

Para colmo, Bryan Zaragoza apenas está disputando minutos con el Bayern de Múnich, por no decir que casi ni ha debutado con el conjunto bávaro. Desde que aterrizó en Alemania, el ex jugador del Granada CF tan sólo ha disputado 28 minutos con la elástica del equipo de la Bundesliga.

Esta situación ha despertado el monumental enfado de los aficionados del Granada CF, que no entienden la urgencia que tenía el Bayern de Múnich de fichar a su gran estrella si, pasadas unas semanas, siguen sin contar con él. Thomas Tuchel, entrenador de los bávaros, ha dado sus razones y ha provocado el estupor en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Bryan Zaragoza se marchó del Granada CF para fichar por el Bayern de Múnich
Bryan Zaragoza se marchó del Granada CF para fichar por el Bayern de Múnich

La dolorosa marcha de Bryan Zaragoza del Granada CF

En la pasada temporada, Bryan Zaragoza fue una de las piezas más fundamentales del Granada CF y uno de los grandes héroes del ascenso a Primera División. Con cinco tantos anotados, el malagueño fue un pilar fundamental en el equipo que consiguió el ansiado objetivo de subir a la máxima categoría del fútbol español.

En el presente curso, Bryan Zaragoza se volvió a destapar como una de las piezas más importantes en los planes de juego del Granada CF y con seis goles anotados en 21 partidos, el malagueño se proclamó como la gran estrella del conjunto andaluz. Tal fue su irrupción que el futbolista despertó el interés del Bayern de Múnich.

Bryan Zaragoza celebra un gol con el Granada CF
Bryan Zaragoza celebra un gol con el Granada CF

Tras cerrar la llegada de Bryan Zaragoza de cara al próximo verano, el Bayern de Múnich se vio obligado a cambiar de decisión por la lesión de Kingsley Coman y fichó al malagueño en pleno mercado invernal, dejando al Granada CF sin su gran estrella en mitad de la temporada.

Sin el habilidoso atacante en la plantilla, las opciones de permanencia en Primera División del Granada CF se vieron reducidas a la mitad y, a día de hoy, la salvación del conjunto nazarí se antoja imposible. A diez puntos de los puestos de permanencia, la realidad es que el conjunto andaluz tiene muy complicada la gesta, más aún sin Bryan Zaragoza.

Bryan Zaragoza en el España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA
Bryan Zaragoza en el España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA

Las declaraciones de Thomas Tuchel sobre Bryan Zaragoza que han sentado como un tiro en el Granada CF

Desde que llegó al Bayern de Múnich, Bryan Zaragoza apenas ha debutado con la elástica del conjunto alemán. De hecho, tras varias semanas viviendo y entrenando en Alemania, el malagueño apenas suma 28 minutos con su nuevo equipo. Una situación que ha despertado el malestar en el Granada CF, ya que no se entiende la urgencia que había por fichar al jugador.

Thomas Tuchel ha zanjado el tema y ha explicado los motivos por los que Bryan Zaragoza no juega más con el Bayern de Múnich. "A Bryan Zaragoza le falta el idioma. Le resulta difícil hablar inglés y alemán, es un componente elemental. Adelantamos el traspaso para ganar tiempo. Ya tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo sentimos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa desde el punto de vista del idioma".

Por lo tanto, y como era de esperar, a Bryan Zaragoza le está costando adaptarse a Alemania y a sus nuevos compañeros debido al idioma. En la plantilla del Bayern de Múnich no hay ningún jugador de habla hispana y, debido a estos problemas, el ex jugador del Granada CF apenas está contando con protagonismo en los planes de juego de Thomas Tuchel.

Estupor en el Granada CF por las últimas declaraciones de Thomas Tuchel sobre Bryan...