domingo. 26.05.2024
Bryan Zaragoza se marchó del Granada CF para fichar por el Bayern de Múnich
Bryan Zaragoza se marchó del Granada CF para fichar por el Bayern de Múnich

Monumental enfado en el Granada CF con el Bayern de Múnich. Ambos clubes acordaron el traspaso de Bryan Zaragoza para el próximo verano, pero el club alemán se vio obligado a adelantar la llegada del futbolista por la lesión de Kingsley Coman, dejando a la plantilla del conjunto andaluz muy mermada. El jugador sigue sin debutar en Alemania.

El Granada CF tiene muchísimas papeletas para descender a Segunda División. El inicio de temporada ha sido muy malo y tan sólo un gran milagro podría salvar al equipo del descenso. No obstante, los fichajes invernales parecen haber sido buenos y la afición del Estadio Nuevo Los Cármenes cree en lo imposible.

Sin embargo, muchas de esas esperanzas desaparecieron cuando Bryan Zaragoza abandonó el barco hace unos días. El que era el gran capitán y la máxima estrella de la plantilla, cerró su fichaje por el Bayern de Múnich en el mercado invernal y puso rumbo a la Bundesliga de Alemania.

En el Granada CF cedieron y aceptaron las nuevas condiciones, puesto que el Bayern de Múnich parecía obligado a cerrar la incorporación prematura de Bryan Zaragoza tras la lesión de Kingsley Coman. Tras dos semanas en Alemania, el futbolista sigue sin debutar y Thomas Tuchel ha confirmado tener problemas con él.

Bryan Zaragoza celebra un gol en el Granada CF - FC Barcelona
Bryan Zaragoza celebra un gol en el Granada CF - FC Barcelona

La inesperada salida de Bryan Zaragoza del Granada CF

Hace escasos meses, el Bayern de Múnich y el Granada CF acordaron el traspaso de Bryan Zaragoza. Sin embargo, ambos clubes dejaron claro que el futbolista se incorporaría al final de la temporada, para que el joven jugador pudiera despedirse del conjunto andaluz por todo lo alto, tratando de conseguir la permanencia en Primera División.

Sin embargo, en los últimos días del mercado, el Granada CF sufrió el duro golpe. Debido a la lesión de Kingsley Coman, el conjunto alemán pretendía cerrar la incorporación inmediata de Bryan Zaragoza. Por unos cuantos millones más, el club andaluz no tuvo más remedio que aceptar y perdió a su gran estrella en plena temporada.

Bryan Zaragoza besa el escudo del Granada CF tras anotar un gol
Bryan Zaragoza besa el escudo del Granada CF tras anotar un gol

Bryan Zaragoza, sin minutos en el Bayern de Múnich

Tras aterrizar en Alemania a principios del mes de febrero, Bryan Zaragoza continúa sin vestir la elástica del Bayern de Múnich. En el primer encuentro del mes, jugado ante el Borussia Mönchengladbach, su ausencia estaba más que justificada, ya que apenas llevaba dos días bajo las órdenes de Thomas Tuchel.

Sin embargo, su no convocatoria ante el Bayer Leverkusen, razonada por un posible resfriado, y sus cero minutos en Champions League ante la Lazio evidencian la situación. La llegada de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich no era tan urgente y el futbolista aún no se ha ganado la confianza de Thomas Tuchel.

Bryan Zaragoza en el España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA
Bryan Zaragoza en el España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA

De hecho, el propio entrenador del Bayern de Múnich ha confirmado tener "problemas lingüísticos" con el futbolista andaluz. En el club de Andalucía existe un gran enfado, ya que su marcha debilitó gravemente a la plantilla del Granada CF y, para lo que está haciendo en el equipo del Allianz Arena, Bryan Zaragoza se podría haber quedado en España.

Gran enfado en el Granada CF por la falta de minutos de Bryan Zaragoza en el Bayern de...