domingo. 26.05.2024
Antonio Puertas y Leo Messi en un Granada CF - FC Barcelona
Antonio Puertas y Leo Messi en un Granada CF - FC Barcelona

Hasta hace no mucho, Antonio Puertas era uno de los jugadores más fundamentales en los planes de juego del Granada CF. Además de por su gran polivalencia, el almeriense era uno de los líderes de la plantilla del conjunto nazarí. Sin embargo, la situación ha cambiado de forma drástica en la presente temporada y el futbolista apenas está contando con minutos bajo las órdenes de Alexander Medina.

Una decisión que extraña, y mucho, a los aficionados del Estadio Nuevo Los Cármenes. Cuando ha jugado, Antonio Puertas siempre ha demostrado ser un gran profesional y se ha dejado todo en el campo. Sin embargo, el almeriense no está jugando casi nada con Alexander Medina a los mandos del equipo.

En los últimos diez partidos del Granada CF, Antonio Puertas tan sólo ha sido titular en uno de ellos. En el resto, el futbolista almeriense apenas disputó minutos, entrando en los instantes finales del partido y sin poder aportar absolutamente nada. Alexander Medina parece haberle echado la cruz.

Los aficionados del Estadio Nuevo Los Cármenes no entienden cómo un futbolista como Antonio Puertas se encuentra por detrás de José Callejón en los planes de juego de Alexander Medina. El almeriense, hasta hace no mucho, era uno de los jugadores más queridos de la plantilla. Su ostracismo es incomprensible para muchos.

Antonio Puertas celebra un gol con el Granada CF
Antonio Puertas celebra un gol con el Granada CF

Antonio Puertas, una leyenda viva del Granada CF

Tras aterrizar en el Granada CF en el verano de 2017, Antonio Puertas encadena más de seis años y medio defendiendo la elástica del conjunto andaluz. Desde que llegó, el futbolista ha sido una pieza vital en los planes de juego del conjunto nazarí, llegando a ser uno de los mejores jugadores de la plantilla durante numerosos años.

En la temporada 18/19, sus 11 goles fueron fundamentales para que el Granada CF terminara ascendiendo a Primera División. En la siguiente temporada, el almeriense anotó ocho tantos y repartió cinco asistencias para volver a ser una pieza indispensable, esta vez para asegurar la clasificación para la Europa League.

Antonio Puertas en el Granada CF
Antonio Puertas en el Granada CF

Sin embargo, no hay que irse tan lejos para palpar su importancia y legado. En el curso pasado, Antonio Puertas anotó cuatro goles y repartió cinco asistencias para que el Granada CF regresara a Primera División. El almeriense es una leyenda viva del club andaluz y suma 244 partidos con su camiseta.

El inexplicable ostracismo de Antonio Puertas en el Granada CF

En los últimos diez partidos del Granada CF, Antonio Puertas ha partido en el once titular en tan sólo uno de ellos. En los otros nueve encuentros, el almeriense salió en los últimos minutos, sumando 26 minutos jugados entre ellos. Una cifra irrisoria y que nadie entiende, ya que, a sus 31 años de edad, sigue siendo un jugador muy válido.

Por si fuera poco, su lugar en el césped, en muchas ocasiones, lo ocupan jugadores como José Callejón, que se han ganado la fobia de la afición nazarí por su desidia y pasotismo. El ex jugador del Real Madrid le costó dos valiosos puntos al equipo en el último encuentro. Antonio Puertas no está para ser titular, pero sí debería gozar de muchos más minutos de los que le regala Alexander Medina.

La inexplicable falta de minutos de Antonio Puertas en el Granada CF