martes. 28.05.2024
Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Está siendo una temporada para el olvido de muchos equipos. Y no sólo de los que ocupan los tres puestos de descenso, sino de todos los que están fuera de la zona roja y que en cualquier otro curso estarían entre los peores clasificados. Para la IA, la presente campaña pasará a la historia de LaLiga y Cádiz CF, Granada CF y UD Almería descenderán a Segunda División.

En el caso del Cádiz CF, las sensaciones son muy negativas. El equipo parecía haber retomado el buen rumbo tras la llegada de Mauricio Pellegrino, pero el último partido ante el Real Betis ha vuelto a lapidar las esperanzas amarillas. La buena noticia es que los puestos de salvación siguen estando a escasos tres puntos de distancia.

En el Granada CF, la situación es totalmente diferente. A pesar de que el equipo está mucho más alejado de los puestos de salvación, la dinámica es positiva y la afición del conjunto andaluz cree en el milagro. En la última jornada, los de Alexander Medina estuvieron muy cerca de ganar al FC Barcelona a domicilio.

En el caso de la UD Almería, todo el mundo da por perdido al conjunto de Gaizka Garitano. El equipo almeriense sigue sin ganar en lo que llevamos de temporada y tan sólo ha sumado siete puntos en las 24 jornadas ligueras disputadas. Un auténtico milagro tendría que ocurrir para que no desciendan a Segunda División.

Gaizka Garitano, actual entrenador de la UD Almería
Gaizka Garitano, actual entrenador de la UD Almería

La IA pronostica el descenso más barato de la historia en LaLiga

Hasta el momento, el descenso más barato de la historia en LaLiga tuvo lugar en la temporada 17/18, cuando el RC Deportivo de La Coruña descendió con 29 puntos. Sin embargo, eso podría cambiar en el presente curso, ya que, según la IA, el Cádiz CF descendería con los mismos puntos que obtuvo aquel equipo.

Por lo tanto, la temporada 23/24 podría igualar a la 17/18 y convertirse conjuntamente en los dos descensos más baratos de la historia en LaLiga. Además del Cádiz CF, con 29 puntos, la IA pronostica los descensos del Granada CF, equipo que obtendría 26 puntos, y UD Almería, que conseguiría la sorpresiva cifra de 19 puntos en su casillero.

El RC Celta de Vigo marcaría la salida del descenso y el Sevilla FC no sufriría

La realidad es que, a día de hoy, lo más predecible es que Cádiz CF, Granada CF y UD Almería terminen perdiendo la categoría. Sin embargo, lo que ha sorprendido a muchos en la predicción de la IA es que el RC Celta de Vigo, equipo que marcaría la salida de los puestos de descenso, conseguiría 38 puntos, sacándole nueve de diferencia a la zona roja.

En el caso del Sevilla FC, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores no terminaría ni entre los siete últimos clasificados, puesto que Rayo Vallecano, RCD Mallorca y Deportivo Alavés acabarían por debajo del conjunto hispalense en la clasificación. La mejoría de los de Nervión es bien palpable y los goles de Isaac Romero podrían salvar holgadamente a los sevillistas.

La IA pronostica el descenso más barato de la historia en LaLiga: el Cádiz CF marca el...