miércoles. 21.02.2024
Sergio González charla con los jugadores del Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio González charla con los jugadores del Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Desastre absoluto del Cádiz CF y la UD Almería en la temporada 23/24. Mientras que el conjunto gaditano aún sigue con vida y tan sólo está a tres puntos de salir de los puestos de descenso, el equipo almeriense cuenta con muy pocas probabilidades de permanecer en Primera División y los 14 puntos que le separan de la salvación parecen ser demasiados.

Una de las principales razones que explican por qué ambos equipos se encuentran tan abajo en la clasificación son las pésimas rachas que atormentan a Cádiz CF y UD Almería. Los dos conjuntos encadenan muchísimos partidos sin saborear la victoria en Primera División y ya forman parte de la historia negativa de LaLiga.

En el caso del Cádiz CF, la llegada de Mauricio Pellegrino reactivó al equipo y sirvió para recuperar la solidez defensiva, seña de identidad perdida en los últimos meses. Sin embargo, la falta de gol está siendo un gravísimo problema en la temporada del conjunto gaditano e impide que la victoria llegue al Nuevo Mirandilla.

En el caso de la UD Almería, el conjunto almeriense sigue sin saber lo que es ganar en la presente temporada y podría descender sin vencer ningún partido. Con seis puntos obtenidos, la salvación se antoja imposible y la obtención de la permanencia sería un auténtico milagro para los de Gaizka Garitano.

Maxi Gómez y Marc Bartra en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez y Marc Bartra en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

La pésima racha del Cádiz CF en Primera División

El Cádiz CF encadena 20 partidos consecutivos sin ganar en Primera División. Una racha que se extiende a 22 encuentros sin vencer, si tenemos en cuenta las dos eliminatorias de la Copa del Rey en las que el conjunto amarillo no fue capaz de ganar en los 90 minutos. De hecho, el equipo cadista fue eliminado por la Arandina.

La última victoria del Cádiz CF tuvo lugar a principios de septiembre, cuando el Villarreal CF visitó el Nuevo Mirandilla. Con un doblete de Darwin Machís y un tanto de Chris Ramos, el conjunto amarillo se alzó con la que, a día de hoy, sigue siendo su última victoria. Por aquel entonces, el entrenador local era Sergio González y el visitante Quique Setién. Ninguno de los dos sigue al cargo.

Sergio González y Brian Ocampo en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio González y Brian Ocampo en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Junto al Racing de Santander de la 11/12 y al Córdoba CF de la 14/15, el Cádiz CF se coloca con la cuarta peor racha en la historia de Primera División. Si no consigue vencer al CA Osasuna, igualará la pésima racha del propio conjunto rojillo en la 16/17, de 21 partidos seguidos sin ganar en la máxima categoría del fútbol español.

La UD Almería, a un partido de instaurar un nuevo récord en Primera División

Mientras que el Cádiz CF encadena 20 partidos consecutivos sin vencer en Primera División, la UD Almería ya ha alcanzado los 23 sin conocer la victoria. Junto a la racha del Real Sporting de Gijón en la 97/98, también de 23 partidos seguidos sin ganar, el conjunto almeriense ostenta la peor racha en la historia de LaLiga.

En el caso de que el conjunto andaluz no gane ante el Athletic Club de Bilbao, los de Gaizka Garitano instaurarán un nuevo récord en Primera División, teniendo la peor racha de resultados sin ganar en toda la historia de la máxima categoría del fútbol español.

Las rachas de Cádiz CF y UD Almería ya forman parte de la historia negativa de Primera...