viernes. 23.02.2024
Gonzalo Escalante se lamenta en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gonzalo Escalante se lamenta en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

La última jornada de Primera División ha sido nefasta para el Cádiz CF. A pesar de que la salvación sigue estando a tres puntos de distancia, las victorias de Sevilla FC y RCD Mallorca han provocado el pesimismo en la afición del Nuevo Mirandilla. Además, los posibles problemas en el vestuario amarillo podrían lapidar las opciones de permanencia.

En el último encuentro ante el Real Betis, el Cádiz CF no fue el mismo que firmó partidos muy serios ante Athletic Club de Bilbao y Villarreal CF y cayó derrotado en el Nuevo Mirandilla. Más allá del resultado, la imagen del equipo fue muy negativa y los de Mauricio Pellegrino, una vez más, se marcharon a casa sin anotar gol.

Sin embargo, si hubo un episodio que sorprendió a todos en el encuentro ante el Real Betis y que ha despertado el malestar y el pesimismo entre los aficionados del Cádiz CF, ese fue el protagonizado entre Rominigue Kouamé y Gonzalo Escalante cuando el centrocampista de Argentina fue sustituido.

Las cámaras del encuentro inmortalizaron todo y expusieron una posible ruptura en el vestuario del Cádiz CF. Rominigue Kouamé realizó un gesto muy feo y le negó el saludo a Gonzalo Escalante. A pesar de que no está clara la versión del africano, dicho episodio no puede darse jamás en el banquillo de un equipo de Primera División.

Gonzalo Escalante, expulsado contra el Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El Mira
Gonzalo Escalante, expulsado contra el Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El Mira

Las posibles causas del desencuentro entre Rominigue Kouamé y Gonzalo Escalante

En el minuto 69 de partido, y ya con el 0-2 instalado en el marcador, Mauricio Pellegrino decidió sustituir a Gonzalo Escalante por Álex Fernández. Sin embargo, lo que el entrenador argentino no sabía en aquel momento es que dicha decisión podría suponer un antes y un después en la temporada del Cádiz CF.

En un gesto muy feo y desafortunado, Rominigue Kouamé, sentado en el banquillo del Nuevo Mirandilla, decidió negarle el saludo a Gonzalo Escalante. En las imágenes, se puede apreciar cómo el argentino le reprochó y le insistió en que le estrechara la mano, pero el africano, con cara de pocos amigos, se la volvió a negar.

Un desencuentro que, sin duda, podría tener lugar debido a la falta de minutos que está teniendo Rominigue Kouamé. La llegada de Mauricio Pellegrino podría haber supuesto una nueva oportunidad para el africano de despuntar en el Cádiz CF, pero lejos de ocurrir eso, Gonzalo Escalante se ha hecho con el puesto de titular en la medular.

Los problemas en el vestuario podrían terminar de hundir al Cádiz CF

Las imágenes protagonizadas por Rominigue Kouamé y Gonzalo Escalante en el partido ante el Real Betis no fueron nada agradables para los aficionados del Cádiz CF. La permanencia está muy complicada y lo último que necesita la plantilla amarilla es que haya una ruptura en un vestuario que, hasta hace no mucho, estaba muy unido.

Rominigue Kouamé en el calentamiento del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rominigue Kouamé en el calentamiento del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

En el caso de que Mauricio Pellegrino no sepa reconducir dicha relación, el Cádiz CF podría estar cavando su propia tumba desde dentro. Los problemas en el vestuario, sumados a una malísima dinámica y a una situación muy delicada, podrían lapidar las opciones del conjunto amarillo.

Los problemas en el vestuario, una losa muy pesada que podría hundir al Cádiz CF