El Córdoba CF está ante uno de los veranos más importantes de su historia reciente. Si el club andaluz quiere certificar su presencia en Segunda División por muchos más, la dirección deportiva del club cordobés deberá confeccionar una plantilla digna de la categoría de plata. Por ello, la entidad andaluza tendrá que cerrar un refuerzo para el lateral derecho antes de que comience la temporada.
A día de hoy, tan solo un lateral derecho pertenece a la plantilla del Córdoba CF. Se trata de Carlos Albarrán, titular indiscutible en los planes de juego de Iván Ania y que, salvo sorpresa, volverá a ser importante en el próximo curso. Sin embargo, el club andaluz deberá cerrar la llegada de otro futbolista para garantizar la competitividad en dicha posición del campo.
Una de las opciones que maneja el club del Estadio El Arcángel es Raúl Parra, ex jugador del Cádiz CF y actual futbolista del Estoril Praia de Portugal. No obstante, el Córdoba CF maneja más posibilidades para reforzar la banda derecha y que Carlos Albarrán no sea el único lateral diestro en la plantilla.
El último jugador en unirse a la lista de futuribles es Hugo Rincón, lateral derecho que pertenece al filial del Athletic Club. El jugador del club de Bilbao cuenta con numerosos pretendientes en Segunda División y su perfil encaja a la perfección con lo que buscan en el Córdoba CF. Equipo y jugador podrían unir sus caminos muy pronto.
Hugo Rincón, el lateral del Athletic Club que interesa al Córdoba CF
La cantera del Athletic Club es conocida por ser una de las más potentes del fútbol español. De ella han salida múltiples jugadores que, a día de hoy, se encuentran compitiendo en la élite de nuestro país. Sin ir más lejos, el propio club de Bilbao está repleto de futbolistas que, cuando eran niños, pertenecieron a sus laureadas categorías inferiores.
Hugo Rincón es uno de los jóvenes futbolistas de la cantera del Athletic Club que están llamados a ser importantes en el futuro. A sus 21 años de edad, el de Valtierra es uno de los más prometedores y su irrupción en la banda derecha del filial del conjunto vasco ha despertado el interés de varios equipos. En el pasado curso, compitiendo en Segunda RFEF, el futbolista anotó tres goles y dio tres asistencias.
Los clubes de Segunda División que quieren a Hugo Rincón
Según han informado en El Correo, en el Athletic Club esperan encontrarle una salida a Hugo Rincón, en forma de cesión, en la categoría de plata del fútbol español. Tras dos buenos años en el filial del conjunto vasco, en el club de Bilbao creen que ya ha llegado la hora de que se foguee en un equipo de pretensiones más altas.
Varios son los equipos de Segunda División que le siguen la pista, además del Córdoba CF. Uno de los posibles destinos es el CD Mirandés, club al que se han marchado varios canteranos del Athletic Club en los últimos años y cuyos rendimientos invitan a pensar que Hugo Rincón también explotaría en Miranda de Ebro.
Otro de los posibles destinos de Hugo Rincón es el FC Cartagena, quien necesita reforzar con urgencia dicha parcela del campo. Por lo tanto, el Córdoba CF no está solo en la puja y hasta dos clubes de Segunda División andan tras los pasos del joven lateral diestro del Athletic Club. Lo que parece seguro es que el de Valtierra competirá en la categoría de plata del fútbol español.



