En la mañana del jueves, el Córdoba CF ha dado a conocer una noticia que ha despertado todo tipo de reacciones en las redes. Uno de los hijos de Zinédine Zidane, leyenda del Real Madrid tanto por su trabajo sobre el césped como en el banquillo, jugará en el club cordobés en el próximo curso. De esta manera, tres de los cuatro hijos del afamado ex futbolista jugarán en Andalucía, ya que Real Betis y Granada CF también cuentan con los servicios de sus herederos.
Por ello, se espera que Zinédine Zidane, alejado a día de hoy de los banquillos del fútbol profesional, se pasee por varios campos de Andalucía siguiendo los partidos de sus tres hijos. Para ser concretos, Luca Zidane es el descendiente que milita en el Granada CF, Elyaz Zidane lo hace en el filial del Real Betis y Théo Zidane es el nuevo fichaje del Córdoba CF.
Théo Zidane, un gran fichaje para el ansiado regreso a Segunda División
En la mañana del jueves, el Córdoba CF ha anunciado, mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, la incorporación de Théo Zidane para reforzar la medular del conjunto andaluz. Con contrato hasta 2026, se trata de un espectacular fichaje para un equipo recién ascendido a Segunda División.
Y es que Théo Zidane ha sido uno de los mejores canteranos del Real Madrid durante la temporada 23/24. Con 37 partidos jugados en el filial blanco, el hijo de la leyenda madridista ha participado en seis goles a pesar de su presencia en el centro del campo. Sin lugar a dudas, el Córdoba CF ha cerrado una magnífica incorporación.
ℹ️ COMUNICADO OFICIAL || Théo Zidane, nuevo jugador del #CórdobaCF ⚽💚https://t.co/SEG9AsWiSO pic.twitter.com/VfJcm84Dc0
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) July 11, 2024
Luca Zidane, el elegido por el Granada CF para suplir a Augusto Batalla
La semana pasada, el Granada CF cerró uno de los fichajes más mediáticos de lo que llevamos de verano. Por una cantidad inferior al millón de euros, el club andaluz se hizo con los servicios de Luca Zidane, hijo de Zinédine Zidane y cancerbero experimentado en el fútbol español.
Tras la salida de Augusto Batalla, perteneciente a River Plate y fichaje imposible tras el descenso a Segunda División, el club de Andalucía se vio obligado a fichar a un guardameta. Portero titular de una SD Eibar que se ha quedado a las puertas de subir a Primera División, Luca Zidane es un cancerbero de garantías para uno de los claros aspirantes para luchar por el ascenso.
Elyaz Zidane, central del filial del Real Betis
A sus 18 años de edad, el hijo pequeño de Zinédine Zidane también se encuentra dando sus primeros pasos en el fútbol de élite. Desde el pasado mes de enero, Elyaz Zidane pertenece al Real Betis y juega para el filial verdiblanco, aunque su aportación en el curso 23/24 ha sido escasa.
A su temprana edad, se espera que el joven futbolista vaya ganando galones y demuestre su gran proyección. En unos años, el hijo pequeño de Zinédine Zidane podría ser una pieza importante en la zaga del Real Betis. Por ahora, Elyaz Zidane deberá ganarse un puesto en el filial del conjunto de las trece barras.