viernes. 19.07.2024
Borja Iglesias llega al Aeropuerto de Sevilla con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Borja Iglesias llega al Aeropuerto de Sevilla con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis 2024-2025 está a punto de echar a rodar. La expedición verdiblanca ha partido este jueves a las 15:00h del Aeropuerto de Sevilla hacia Austria para comenzar con la pretemporada. Después de la ronda de reconocimientos médicos en el día de ayer, Manuel Pellegrini se lleva a 28 futbolistas para la primera puesta a punto de la temporada, siendo las principales noticias la presencia de Borja Iglesias, futbolista que podría abandonar el club próximamente, y la ausencia de Marc Roca, que se quedará en Sevilla en este primer 'stage'.

Mientras se negocian las condiciones de su salida, 'El Panda' ha viajado como uno más de la plantilla con el equipo hacia tierras austriacas. Tal y como ya había avanzado Manu Fajardo esta misma mañana en la presentación de Diego Llorente, confirmando que estaría presente con el equipo en Austria, el jugador ha aparecido bajando del autobús con el resto de sus compañeros con total normalidad.

El que no estará presente en Austria será Marc Roca. El catalán, recientemente presentado como futbolista en propiedad del Real Betis, no forma parte de la lista ofrecida por Manuel Pellegrini por unas molestias en su rodilla izquierda. Según informan desde el club, la baja no es grave ni ha sido sorpresa de última hora, siendo una decisión ya tomada por los servicios médicos con los que hará trabajo específico junto a Isco y Bakambu en la ciudad deportiva.

Lista completa del Real Betis para empezar la temporada

El club ha dado a conocer durante la mañana la lista de 28 citados que estarán presentes en Austria del 10 al 20 de julio. Manuel Pellegrini ha citado a nueve canteranos: Guilherme, Sierra, Mendy Alcázar, Vergaz, Mateo, Sorroche, Pablo García y Marcos F. Esta amplia nómina tendrá la oportunidad de curtirse con El Ingeniero en la primera toma de contacto de la temporada. 

Aitor Ruibal y Rodri parte de la expedición verdiblanca en el Aeropuerto de Sevilla con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Aitor Ruibal y Rodri parte de la expedición verdiblanca en el Aeropuerto de Sevilla con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Al margen de los tres futbolistas lesionados ya mencionados, tampoco estarán en el inicio de temporada Germán Pezzella y Ayoze Pérez, ambos con sus respectivas selecciones, y tampoco, Assane Diao y Jesús Rodríguez, ambos citados con la Selección Española Sub-19, así como Johnny Cardoso, eliminado de la Copa América pero de vacaciones.

La lista por lo tanto se completa con los siguientes futbolistas: Rui Silva, Adrián San Miguel, Fran Vieites, Guilherme, Héctor Bellerín, Sabaly, Bartra, Diego Llorente, Mendy, Sierra, Vergaz, Perraud, Alcázar, Sergi Altimira, William Carvalho, Mateo, Pablo Fornals, Sorroche, Iker Losada, Aitor Ruibal, Fekir, Rodri, Pablo García, Ez Abde, Marcos F. Juanmi, Borja Iglesias y el Chimy Ávila.

Juanmi llega al Aeropuerto de Sevilla con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Juanmi llega al Aeropuerto de Sevilla con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Fechas y partidos de la pretemporada del Real Betis 2024-25

El Real Betis realizará el primer 'stage' de la pretemporada del 10 al 20 de julio en la pequeña localidad de Seefeld in Tirol, en la que se alojarán en el hotel Krumers Alpin Resort & Spa y entrenará en el campo de entrenamiento Seefeld Pitch. 

Durante estos días, en los que se enfrentarán al Austria Salzburg el 20 de julio, el equipo de Manuel Pellegrini volverá a reencontrarse con el trabajo antes de poner rumbo a Estados Unidos el día 24. En tierras americanas, los verdiblancos jugarán al menos dos amistosos ya confirmados; el 26 de julio frente al Liverpool en el Acrisure Stadium de Pittsburgh (Pennsylvania) y el 31 de julio ante el Manchester United en el Estadio Snapdragon de San Diego (California).

Adrián San Miguel llega al Aeropuerto de Sevilla con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Adrián San Miguel llega al Aeropuerto de Sevilla con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Una vez concluida la gira americana, el equipo regresará a Sevilla para el 5 de agosto poner rumbo a Marbella en la que será la tercera y última concentración de la temporada hasta el 9 de agosto.

El Real Betis pone rumbo a Austria sin Marc Roca y con Borja Iglesias