viernes. 19.07.2024
Jesús Rodríguez celebra su gol con el Betis Deportivo ante el Pontevedra | Foto: X (Twitter de Jesús Rodríguez)
Jesús Rodríguez celebra su gol con el Betis Deportivo ante el Pontevedra | Foto: X (Twitter de Jesús Rodríguez)

Jesús Rodríguez es uno de los talentos emergentes más destacados de la cantera del Real Betis. El extremo de Alcalá de Guadaira (Sevilla), todavía en edad juvenil, está dentro de los planes de Manuel Pellegrini para la próxima temporada, en la que a priori, comenzará a caballo entre el Betis Deportivo y el Real Betis. Sin embargo, su incorporación en el primer equipo verdiblanco tendrá que esperar unas semanas más que el resto de sus compañeros. 

El futbolista verdiblanco ha sido citado junto a Yanis (ahora en el Tenerife) y Assane Diao por la Selección Española Sub-19 para disputar el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Irlanda del Norte del 16 al 28 de julio. Una gran noticia para la entidad, que suma a tres jugadores en la lista de José Lana, pero no tanto para las intenciones de Manuel Pellegrini con el futbolista alcalareño.

Jesús Rodríguez, convocado por la Selección Española Sub-19 para el Campeonato de Europa

José Lana, seleccionador nacional sub-19, ha hecho pública este lunes 24 de junio la lista definitiva de cara al Europeo en la que está presente el juvenil del Real Betis, Jesús Rodríguez. El prometedor futbolista ha sido una de las grandes sensaciones del tramo final de la temporada en Heliópolis, siendo autor de tres tantos en los cuatro partidos del 'play off' de Ascenso.

Su doblete ante el Pontevedra —gol de la victoria en la ida y el del empate en la vuelta— le han servido para dar un último impulso hacia su debut en el primer equipo. Después de cuajar una notable temporada entre el juvenil de División de Honor y el Betis Deportivo, su extraordinaria actuación en los decisivos duelos ante el CE Europa y Pontevedra le han terminado de catapultar en los planes de Manuel Pellegrini.

El chileno, habitual en los partidos del Betis Deportivo y consciente de todo lo que se cuece en el filial, lleva meses teniendo a Jesús Rodríguez entre sus jugadores favoritos del filial. Ya el pasado 2 de mayo le pudimos ver trabajar a las órdenes del Ingeniero con el primer equipo y todo hacía prever que sería uno de los fijos para comenzar la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, la convocatoria con la selección ha trastocado dichas intenciones.

El Real Betis comenzará la pretemporada sin Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez no podrá ser convocado por Manuel Pellegrini para comenzar la pretemporada del Real Betis el próximo 8 de julio, día que tiene marcado el equipo verdiblanco para dar pistoletazo de salida a la temporada 2024-25. El equipo se entrenará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de poner rumbo a Austria, donde se llevará a cabo el primer 'stage' de la pretemporada del 10 al 20 de julio.

Jesús Rodríguez ante el Pontevedra | Foto: Real Betis
Jesús Rodríguez ante el Pontevedra | Foto: Real Betis

La pretemporada del Real Betis estará dividida en tres 'stages' pasando por Austria, Estados Unidos, Marbella y Sevilla. Si en el Europeo los objetivos del combinado nacional se cumplen, Jesús Rodríguez no podría estar a las órdenes de Pellegrini hasta el 28 de julio. Es decir, se perdería toda la gira en Austria y llegaría justo para la segunda parte de la de Estados Unidos (28 al 31 de julio). 

Como todavía es una incógnita hasta donde llegará a España en el Europeo se hace difícil saber cuando Jesús Rodríguez podrá ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini. Lo más normal es que tras el campeonato el futbolista se tome unos días de descanso, aunque viendo las intenciones del técnico sobre su papel en el primer equipo no se descarta que llegue directamente de Irlanda para incorporarse a la disciplina.

Manuel Pellegrini en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

Manuel Pellegrini decidirá el momento de Jesús Rodríguez

Ya estará en la mano de Manuel Pellegrini si hacer a Jesús Rodríguez viajar hasta Estados Unidos, o bien, que se incorpore en los entrenamientos de Sevilla antes de viajar a Marbella el 5 de agosto para llevar a cabo la tercera y última concentración de la temporada hasta el 9 del mismo mes. De ser así, el canterano se habrá perdido gran parte de la pretemporada, y con ella, sus aspiraciones de tener un papel relevante en el inicio de la temporada. 

La competencia en el primer equipo es feroz y esta preparación se antoja clave para que Manuel Pellegrini aclare sus ideas y tome las decisiones pertinentes. Jesús Rodríguez, de momento, tendrá que esperar pero está claro que su asentamiento en el primer equipo se dará más pronto que tarde.

Real Betis: Jesús Rodríguez tendrá que esperar