lunes. 22.07.2024
Ayoze Pérez durante el partido contra Italia en la Eurocopa | RFEF
Ayoze Pérez durante el partido contra Italia en la Eurocopa | RFEF

La Selección Española avanza con paso firme en la Eurocopa 2024. El combinado de Luis de la Fuente venció a Italia (1-0) para amarrar el primer puesto del grupo B y lograr el billete como primero de grupo hacia los octavos de final. Más allá de los Nico Williams, Lamine Yamal o Marc Cucurella, uno de los nombres propios del encuentro fue el de Ayoze Pérez. El futbolista del Real Betis dio una exhibición en sus diez minutos sobre el césped. Sentó a Di Lorenzo, pudo batir a Donnarumma en tres ocasiones y dio un aire fresco que ningún otro jugador del banquillo había podido ofrecer en los dos encuentros que lleva España en el campeonato.

El tinerfeño ingresó en el terreno de juego en el minuto 78 en lugar de un exhausto Nico Williams que fue la gran pesadilla de los italianos. En estos minutos sobre el verde, Ayoze tiró de todo su repertorio para decir "aquí estoy yo". A sus 30 años, el bético debutó por la puerta grande en un gran torneo internacional y varios equipos ya estudian su situación dado los escasos 4 millones de cláusula que tiene actualmente.

Las sensaciones de Ayoze Pérez tras su debut con España en la Eurocopa

Ayoze Pérez aportó a España velocidad, uno contra uno y mucho peligro sobre la portería italiana. El delantero rozó el gol en tres ocasiones, siendo la más clara un mano a mano contra Donnarumma que el portero italiano venció con una notable mano abajo. Además, volvió loco a Di Lorenzo, que no tuvo suficiente con Nico Williams, y que vivió una pesadilla ante España.

Al terminar el encuentro, el futbolista se pasó por zona mixta en la que atendió a los medios de comunicación. El canario mostró su entusiasmo por lo ocurrido sobre el verde del Veltins-Arena, aunque se lamentó por las ocasiones desperdiciadas. "Pudo haber sido más especial su hubiese marcado alguna, pero sacamos muchas cosas positivas de esta noche. Son 3 puntos importantísimos", declaró.

Ayoze Pérez durante el partido contra Italia en la Eurocopa | RFEF
Ayoze Pérez durante el partido contra Italia en la Eurocopa | RFEF

"Llevo mucho tiempo queriendo estar aquí, mucho trabajo y mucho sacrificio. Al final se presentó la oportunidad y ahora quiero disfrutarlo", explicó el futbolista sobre lo que llegó a pensar antes de entrar a un partido en el que fue de lo más destacado del tramo final.

El Real Betis confía en poder retener a Ayoze la próxima temporada

Desde el Real Betis había tantas ganas de ver debutar a Ayoze como incertidumbre por las ofertas que puede llegar a recibir por el escaparate que supone la Euro. El delantero cuenta con una irrisoria cláusula de rescisión de solo 4 millones de euros. Una baja cantidad que ya ha despertado el interés de clubes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid. 

Gol de Ayoze en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

Por ello, en el Real Betis ya están activando los mecanismos necesarios para retener a Ayoze de cara a la próxima temporada. En el caso de que algún club venga con la intención de pagar su cláusula, el Betis podría igualar la oferta económica que pudiese recibir de otro equipo y su cláusula subiría automáticamente hasta los 10-12 millones de euros, según informa El Desmarque.

Llegado el momento, desde el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para subirle el sueldo y evitar la salida de uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla. Eso sí, en el Betis son conscientes de que si llegan ofertas desorbitadas no podrán igualarlo. Aunque la continuidad de Ayoze es primordial para Manuel Pellegrini, la entidad no dilapidará la escala salarial y siempre ofrecerá al canario algo acorde a las arcas del club.

En Sevilla, Ayoze ha encontrado la felicidad y desde su entorno aseguran que, salvo sorpresa, el jugador no saldrá del Real Betis. Son muchos los cantos de sirena que llegan de grandes clubes del fútbol español y europeo, sin embargo, tanto el club como Ayoze buscarán continuar juntos sus caminos en pro de seguir gozando de la estabilidad y regularidad encontrada en Heliópolis que le ha llegado a abrir las puertas de la Selección Española.

El extraordinario debut de Ayoze en la Eurocopa 2024 obliga al Real Betis a tomar medidas