martes. 16.07.2024
Gol de Ayoze Pérez en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze Pérez en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

La Eurocopa 2024 comienza este viernes 14 de junio en Alemania. Todo el mundo del fútbol centrará sus miradas en lo que ocurra de aquí al 14 de julio en el país germano y en el Real Betis estarán muy pendientes de lo que haga Ayoze Pérez. El delantero tinerfeño es el único futbolista verdiblanco convocado para la gran cita y en el club guardan con temor e ilusión la participación del futbolista, que con una cláusula de solo 4 millones de euros ya está siendo tentado por clubes como el FC Barcelona

Desde 'Can Barça' avanzan que en el club se han interesado por la situación de Ayoze. Su gran rendimiento en el tramo final de temporada, su baja cláusula y su polivalencia en las tres posiciones de arriba han llevado a la directiva blaugrana a considerar su incorporación en este mercado de fichajes en caso de que Vitor Roque salga. 

Sin que todavía haya empezado la Euro a Ayoze se le caen las novias de los bolsillos. Por ello, en el Real Betis ven con tanto temor como ilusión la participación de un futbolista que desean retener a toda costa para la próxima temporada.

Ayoze Pérez y el gran escaparate de la Euro 2024

El extraordinario tramo final de temporada ha llevado a Ayoze Pérez a ser uno de los 26 elegidos por Luis de la Fuente para estar en la Eurocopa 2024. Pese a que fuera de Sevilla todos daban por hecho que el tinerfeño sería uno de los descartados, el seleccionador no opinó lo mismo y considera que "es su momento" para demostrar su valía en un gran campeonato internacional.

Ayoze Pérez en su debut con la Selección Española | RFEF
Ayoze Pérez en su debut con la Selección Española | RFEF

A sus 30 años, Ayoze se encuentra en una edad de plena madurez, que casualmente, coincide con su mejor rendimiento en el verde. Esta temporada ha sumado 11 goles y 2 asistencias con el Real Betis, pese a que una lesión de tobillo le lastró de enero a marzo, y su importancia en el esquema de Manuel Pellegrini le ha abierto las puertas de la Selección por primera vez. 

El debut con la Selección Española se ha celebrado por todo lo alto en el Real Betis, siendo el único futbolista verdiblanco que estará presente en la Euro. "En año y medio en el Real Betis, han ido muy bien las cosas, meses de mejora futbolística, de felicidad y de muchas otras cosas. Y, al final, tras muchos años de trabajo, llegan las cosas. La recompensa de jugar una Eurocopa", explicaba el propio Ayoze hace unos días en una entrevista con 'La Voz de Galicia'.

Gol de Ayoze en el último derbi entre Real Betis y Sevilla FC | Salvador López Medina para EL MIRA
Gol de Ayoze en el último derbi entre Real Betis y Sevilla FC | Salvador López Medina para EL MIRA

El escaparate de la Eurocopa es gigantesco. Con total seguridad, Ayoze tendrá minutos, y conociéndole, seguro que los aprovecha. Aunque no será titular, pues por delante tiene a Nico Williams en una banda y en la otra a Lamine Yamal —ambos parecen fijos en el once—, el '10' bético ya está levantando el interés de grandes clubes de Europa sin todavía llegar a debutar. Una situación que genera tanta ilusión como incertidumbre en el seno de la entidad verdiblanca.

El FC Barcelona pregunta al Real Betis por Ayoze Pérez

Desde Barcelona confirman que Ayoze Pérez se encuentra en la agenda del FC Barcelona para la próxima temporada. Su cláusula de solo cuatro millones es el principal atractivo de una operación que dependerá del rendimiento de Ayoze en la Euro, la posibilidad de inscribir o no a Vitor Roque, y por supuesto, la palabra del Real Betis con el que tiene contrato hasta 2027 y que no podrá las cosas fáciles para su marcha.

Isco y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Ayoze e Isco son los dos principales baluartes de Manuel Pellegrini para asentar el proyecto la próxima temporada. Ambos forman un tándem único, que tenía todas las papeletas para triunfar esta Euro, pero que la inoportuna lesión del malagueño nos impedirá poder disfrutar de este dúo con 'La Roja'. Por ello, dejar salir a Ayoze no está para nada dentro de los planes del club.

La cláusula para que Ayoze siga en el Real Betis

Precisamente, en las oficinas del Villamarín ya están preparando un nuevo contrato para evitar esta posible fuga ante la gran cantidad de equipos que le pueden venir tras la Euro. Su precio y su ficha son dos facilidades para quienes quieran ficharle. Sin embargo, cuenta con una cláusula en su contrato que el Betis no dudará en activar en caso de que alguien venga por él.

Gol de Ayoze en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

Según dicha cláusula del contrato, esa cláusula tan asequible de 4 millones subiría a 12 si el Betis iguala la oferta económica que le haga otro club a Ayoze, tal y como desveló el propio presidente del Real Betis, Ángel Haro. Por lo tanto, si un club paga su cláusula, el Betis tiene la posibilidad de responder igualando la oferta y subiendo así su cláusula con la que podrían ganar hasta 8 millones extras.

Sin embargo, en el club no esperan que esto ocurra, pues el futbolista ya ha dicho lo feliz que es en Real Betis aunque el escaparate de la Euro hace que inevitablemente se preparen ante una más que posible oferta de un gigante europeo.

Real Betis: El escaparate de la Eurocopa, entre la alegría y el temor con Ayoze