sábado. 15.06.2024
Jesús Navas en el España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA
Jesús Navas en el España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA

Luis de la Fuente ha hecho oficial en la mañana de este lunes 27 de mayo la lista oficial de 29 jugadores que disputarán la Eurocopa de Alemania 2024. El seleccionador ha convocado a dos futbolistas de Sevilla FC y Real Betis: Jesús Navas y Ayoze Pérez. El de los Palacios y el tinerfeño serán los únicos representantes del fútbol andaluz en la Selección, pues la lesión de Isco Alarcón en la antepenúltima jornada de LaLiga EA Sports, nos ha impedido ver al del Arroyo de la Miel de vuelta con la Selección Española cinco años después. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido la inclusión de Ayoze Pérez, que tras su gran final de temporada estará en la Euro con España.

No está exenta de sorpresas la lista, sobre todo en lo que a fútbol sevillano se refiere. El seleccionador ha optado por lo seguro en la convocatoria y se ha dejado por el camino varios nombres sonados como el de Sergio Ramos, futbolista que ha cuajado una notable temporada y que habían hecho méritos de sobra para poder estar en la lista de la Euro.

Grata sorpresa por su parte la de Ayoze, pues para De la Fuente, Nico Williams y Asensio parecían fijos en la banda izquierda, pero lo cierto es que dado su meteórico final de temporada es normal que empezase a entrar en las quinielas. El Real Betis tendrá representación en la Euro con España, salvo sorpresa, pues todavía quedan por descartar 3 futbolistas para la lista definitiva.

La Selección Española convoca a Jesús Navas y Ayoze Pérez

El Real Betis tendrá representación con España en la Euro 2024 con Ayoze. Sin Isco por lesión, que parecía que iba a terminar convocado, ha sido finalmente Ayoze Pérez el convocado por el seleccionador. El técnico ha apostado por arriesgar con la primera convocatoria del tinerfeño con la selección, pues su rendimiento en últimos encuentros estaba siendo, como mínimo, para tenerlo en cuenta.

Gol de Ayoze en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

Similar caso el de Sergio Ramos. El capitán del Sevilla FC ha cuajado una buena temporada, dentro del desastre que ha supuesto para el sevillismo. Sin embargo, sus méritos no han sido suficientes como para ganarse un hueco entre Le Normand, Laporte, Cubarsí, Nacho o Vivian.

Lo cierto es que el nivel competitivo de Sergio sigue siendo bastante notable, pero parece que no lo suficiente para un De la Fuente que le ha echado la cruz y que no cuenta con él haga lo que haga.

Sergio Ramos y Lewandowski en el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ramos y Lewandowski en el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

Futbolistas de Andalucía en la convocatoria de la Selección Española

La convocatoria de Luis de la Fuente cuenta con cuatro futbolistas andaluces: Jesús Navas, Álex Baena, Fabián Ruiz y Fermín. El estandarte del sevillismo es el único futbolista andaluz convocado entre Sevilla FC y Real Betis, mientras que los que fuesen sus canteranos, Fabián y Fermín, sí que han ido convocados y se espera que cuenten con minutos en Alemania.

Jesús Navas en la previa del España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA
Jesús Navas en la previa del España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA

Jesús Navas y Fabián Ruiz son de Los Palacios (Sevilla), Fermín López es natural de El Campillo (Huelva) y Álex Baena, jugador del Villarreal, es de Roquetas de Mar (Almería). Cuatro futbolistas que intentarán llevar a Andalucía a lo más alto en Europa.

Está claro que al Seleccionador no le gustan las pruebas. Va a lo seguro y no ha dejado grandes sorpresas en su convocatoria. Era un secreto a voces que Isco iba a terminar yendo convocado, pero su inesperada lesión ha trastocado todos los planes. Algo que para Luis de la Fuente puede que haya sido una noticia de alivio, pues hace unos meses esbozaba el mítico: "¿Y a quién quitamos?".

Luis de la Fuente en la previa del España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA
Luis de la Fuente en la previa del España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA

Pues a nadie, Luis. Baena, e incluso el propio Fermín, han sido los elegidos en ese puesto de media punta que estaba destinado a que lo ocupase Isco Alarcón. Por su parte, Jesús Navas si ha sido premiado como es debido con una más que merecida convocatoria en la que compartirá lateral derecho con Dani Carvajal. Al igual que Ayoze Pérez, a quién ha premiado una gran temporada a la que le ha puesto la guinda con unos últimos partidos de extraordinario nivel. Eso sí, cualquiera podría quedarse fuera pues todavía quedan por descartar 3 futbolistas de cara a la lista definitiva.

Ayoze y Jesús Navas, representantes de Real Betis y Sevilla FC en la Eurocopa 2024