jueves. 13.06.2024
Pasillo de despedida a Toni Kroos en el Real Madrid - Real Betis | Foto: Real Madrid
Pasillo de despedida a Toni Kroos en el Real Madrid - Real Betis | Foto: Real Madrid

Real Madrid y Real Betis empataron (0-0) en el Santiago Bernabéu en un partido sin nada en juego en lo deportivo pero que se recordará siempre como el último baile de Toni Kroos en el Santiago Bernabéu. El alemán, que colgará las botas tras la Eurocopa, se despidió del coliseo blanco con un precioso homenaje a la altura de sus diez años de gloria en el Madrid. El Betis, que llegaba bajo mínimos y por momentos fue superior, resistió al empuje del equipo de Carlo Ancelotti que se conformó con evitar lesiones y regalar a su leyenda una despedida con honores.

Pudo haber chafado aún más la fiesta el Betis, que honro el escudo como nunca, pues hasta dos goles anuló Díaz de Mera por fuera de juego. El primero, el más dudoso de ellos, pudo haber adelantado al Betis al borde del descanso, pero en el VAR decidieron que el colegiado acudiese al monitor para comprobar si Marc Roca está habilitado o no. Más allá de la polémica, el Betis jugó un notable partido en el Bernabéu. Se sobre puso a las bajas y plantó cara al mismo equipo que el próximo sábado jugará en Wembley la final de la Champions. Fin con la cabeza alta a una temporada, en la que como hoy, las lesiones nos han privado de ver un Betis más regular.

Los pupilos de Manuel Pellegrini llegaban bajo mínimos a Madrid. Muchas bajas en el equipo verdiblanco para intentar terminar la temporada con buen sabor de boca ante el campeón. Sin nada en juego en lo deportivo, los focos estuvieron centrados en Toni Kroos, que juega esta noche disputó su último partido con la camiseta del Real Madrid, así como en los futbolistas verdiblancos que disputarán sus últimos minutos con las trece barras.

El Real Betis afrontaba el último envite liguero con la intención de terminar con la cabeza alta. Después de la derrota ante la Real Sociedad el pasado domingo en el Benito Villamarín, los verdiblancos visitaban al campeón de LaLiga sin presión y como un último baile para muchos futbolistas. Pese a que las bajas más sonadas como Guido, Chadi Riad o William Carvalho se han quedado en Sevilla, este pudo haber sido el último partido en el Betis de futbolistas como Marc Roca, Abner, Claudio Bravo o Sokratis, estos dos últimos confirmados que se marcharán a final de temporada. 

Héctor Bellerín y Toni Kroos en el Real Madrid - Real Betis | Foto: RBB
Héctor Bellerín y Toni Kroos en el Real Madrid - Real Betis | Foto: RBB

El VAR mandó el partido al descanso con empate

Comenzó el encuentro bajo el guión esperado. Con un once de circunstancias, el Real Betis se plantó en el Santiago Bernabéu y escapó del primer tiempo con nota ante un Madrid que fue superior. Los de Ancelotti fueron dominadores y contaron en las botas de Mendy y Vinicius con dos claras oportunidades que se escaparon al limbo. Con el once que presumiblemente disputará en Wembley la final de la Champions League, el Madrid no llegó a concretar sus oportunidades y dejó con vida a un Betis que pudo irse por delante al descanso.

En el minuto 40, Johnny Cardoso recogió un balón muerto dentro del área para poner por delante al Betis. Aunque todo parecía legal, Díaz de Mera acudió al VAR y señaló fuera de juego de Marc Roca, que en el momento del centro de Miranda, intenta atacar el balón e interfiere en la parada de Courtois que da pie al gol del estadounidense.

La normativa es clara, y en estos sucesos el gol siempre debe ser anulado. Pero una vez más, y ya son varias esta temporada, las imágenes ofrecidas en la retransmisión dejan sus dudas, pues en la que parece que está adelantado no se ve el momento del golpeo de Miranda; mientras que en la otra imagen el fuera de juego es cuanto menos dudoso. Una jugada que se llevó el protagonismo de toda la primera mitad y que mandó el partido al descanso con empate en el marcador.

El Real Madrid - Real Betis despide a Toni Kroos con un empate

Quién resurgió como una de las figuras del partido fue Fran Vieites. Manuel Pellegrini premió al meta con la titularidad y este respondió con creces. Aunque lo intentaron Bellingham y Vinicius en varias ocasiones, Vieites sostuvo al Betis con sus paradas. Y es que, enfrente, Courtois también se exhibía antes de ser sustituido sacando dos disparos de Ayoze y Miranda por los que se cantó gol en la zona visitante del Bernabéu.

Precisamente Miranda, fue el protagonista del segundo gol anulado al Betis en el Bernabéu. Esta vez, este parece más claro, pues Willian José se encontraba por delante en el momento del centro-chut del lateral. Por momentos, se gustó el Betis y se animó a buscar un premio mayor mientras el Madrid empezaba sus homenajes.

Toni Kroos jugó sus últimos minutos con el Real Madrid con Luka Modric a su lado. Ancelotti estuvo en todo con los cambios y permitió un último baile de la pareja que tanta gloria le ha dado al madridismo. El '8' blanco se despidió, después de una falta y un córner con los que se cayó abajo el Bernabéu, dejando su sitio a Dani Ceballos. Momento histórico en Concha Espina, que despidió con honores a un futbolista de época.

Y hasta aquí el encuentro. Nada más se movió. Real Madrid y Real Betis firmaron el empate para despedir la temporada. Buena imagen de los de Manuel Pellegrini en el último envite del curso, resistiendo y pudiéndose haber llevado algo más del Bernabéu en el día que Toni Kroos colgó las botas como jugador del Real Madrid.

Así hemos vivido en directo el Real Madrid - Real Betis en El MIRA.

22:52

¡FINAL DEL REAL MADRID - REAL BETIS! (0-0)

Empate a cero en el Santiago Bernabéu. Fin a la temporada para ambos equipos con un notable empate para ambas partes. Bien pudo merecer más el Betis, al que le anularon dos goles, como el Real Madrid, que dominó a su antojo el encuentro y centró la segunda mitad en darle un merecido homenaje a Toni Kroos en su último partido en Concha Espina.
22:49

(90') ¡3 MINUTOS DE DESCUENTO!

Desde que Toni Kroos se marchase del campo los focos se centran en el futbolista alemán que está recibiendo una despedida a la altura. Madrid y Betis parecen haber bajado el pistón y se conforman con el empate.
22:44

(84') ¡Se despide Toni Kroos del Real Madrid!

En pie todo el Santiago Bernabéu. Se marcha Toni Kroos. Ovación atronadora para un futbolista legendario. El alemán, que colgará las botas tras la Eurocopa, acaba de jugar sus últimos minutos con el Real Madrid. Entra Dani Ceballos en su lugar.
22:43

(83') Tarjeta amarilla para el Betis

Amarilla para Sokratis por una falta sobre Vinicius.
22:41

(81') ¡La tuvo Abde!

Primera ocasión de Ez Abde pero Kepa no se venció y atrapó el disparo del marroquí.
22:39

(80') Cambio en el Betis

Se marcha Willian José y entra Ez Abde.
22:38

(79') Se vuelca el Madrid

Está siendo superior el Madrid en estos minutos ante un Betis que no le queda otra que resistir.
22:31

(72') Cambios en el Madrid

Se van Camavinga y Dani Carvajal y entran Modric y Lucas Vázquez. Ancelotti nos regalará los últimos minutos de la pareja Kroos - Modric.
22:31

(72') Cambio en el Betis

Se va Rodri y entra Altimira.
22:30

(71') Amarilla para el Madrid

Tarjeta amarilla a Dani Carvajal por una entrada sobre Miranda.
22:23

(63') ¡GOL ANULADO AL REAL BETIS! (0-0)

Anulado el gol de Willian José por fuera de juego. Estuvo rápido Díaz de Mera esta vez. Gol bien anulado por parte del colegiado, pues el brasileño se encontraba por delante en el momento del remate.
22:22

(62') Cambios en el Real Madrid

Se marchan Courtois y Nacho, en su lugar entran Kepa y Militao.
22:19

(59') ¡Paradón de Courtois!

¡La tuvo Miranda! Qué paradón de Courtois al chut del de Olivares. Buena internada propiciada por la jugada de Ayoze que solo el milagro del belga ha podido parar.
22:18

(58') ¡La saca Bellerín!

Héctor Bellerín evita el gol del Madrid tras la salida de Vieites. Estuvo cerca de marcar Rudiger en el córner.
22:17

(57') Falta peligrosa para el Madrid

Falta de Sokratis en el borde del área. Va al disparo Toni Kroos, ovacionado por el Bernabéu.
22:16

(56') Otra parada de Vieites

Sostiene Fran Vieites al Betis en estos minutos. Potente disparo de Bellingham que el meta atrapa en dos tiempos.
22:12

(52') ¡Responde Vieites!

Aunque estaba en fuera de juego Vinicius, paradón extraordinario de Vieites. 
22:10

(50') ¡Paradón de Courtois!

Gran disparo de Ayoze que buscaba la escuadra pero Courtois estuvo muy fino para evitar el tanto del tinerfeño. 

22:05

(45') ¡Casi Sabaly!

Disparo lejano de Sabaly que apunto estuvo de sorprender a Courtois. 
22:05

(45') ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Mismos protagonistas sobre el césped. Balón para el Madrid.
21:49

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! (0-0)

Descanso en el Santiago Bernabéu sin goles. De menos a más, el encuentro fue cogiendo ritmo aunque sin regalarnos demasiadas ocasiones. Eso sí, con polémica. El VAR decidió anular un gol a Johnny Cardoso por un fuera de juego de Marc Roca al momento de intentar rematar el balón centrado por Miranda. Buena imagen del Betis que resiste ante un Madrid con el equipo de gala.
21:46

(45') ¡3 MINUTOS DE DESCUENTO!

21:43

(41') ¡ANULADO EL GOL DEL REAL BETIS! (0-0)

Marc Roca tiene un pie en fuera de juego y el colegiado considera que interfiere en la parada de Courtois, pues el catalán ataca el balón para intentar rematar de cabeza. Anulado el gol de Johnny Cardoso.

21:42

(40') ¡OJO ENTRA EL VAR!

Acude el colegiado a ver las imágenes en la pantalla por posible fuera de juego.
21:40

(39') ¡GOL DEL REAL BETIS! (0-1)

¡Gol de Johnny Cardoso! Se pone por delante el Betis en el Bernabéu. Aprovechó el balón muerto dentro del área y batió a Courtois en segunda instancia. Primer gol del estadounidense con la camiseta del Real Betis.
21:38

(36') ¡Uy Bellerín!

La más clara del partido para el Betis. Centro de Sabaly que remata Bellerín dentro del área pero no encuentra puerta. Segunda ocasión consecutiva que finaliza el lateral hoy reconvertido en extremo.
21:36

(34') Disparo de Bellerín

Intentó la genialidad Héctor Bellerín con una volea desde fuera del área que se marchó desviada. 
21:34

(32') ¡De tacón Vinicius!

Definió de tacón Vinicius la jugada de Rodrygo pero Vieites estuvo muy atento para hacerse grande y evitar el tanto del brasileño. Parada providencial del meta.
21:32

(30') No llega Bellingham al centro de Vinicius

Balón colgado al área que buscaba a Bellingham pero el inglés no pudo llegar al envío de Vinicius. Sacará de puerta el Real Betis. De momento, pocas ocasiones por parte de ambos equipos.
21:27

(25') Buenos minutos del Betis

Se sacude el Betis del dominio local con minutos de control. Muy bien Ayoze combinando con Miranda y Rodri en el costado izquierdo. El Madrid bastante cómodo por el momento.

21:23

(21') Disparo de Mendy

Tiro lejano de Mendy con la derecha que acaba en las manos de Vieites. Segundo tiro entre palos del lateral francés.
21:21

(19') Intenta Rodri sorprender desde lejos

Casi desde el centro del campo, Rodri intentó un gol antológico que se marcha desviado. No se animó a continuar y decidió golpearle desde bastante lejos.
21:17

(14') ¡Clarísima para el Madrid!

Doble ocasión clarísima para el Madrid. Primero Rodrygo con un disparo desviado, y luego, Mendy que obligó a Sokratis a sacar el balón bajo palos para emendar el error de Vieites. Se anima el partido tras 10 minutos donde no ha pasado nada.

21:10

(8') Remate desviado de Carvajal

No llegó a cazarla bien a bote pronto Carvajal al centro de Vinicius. Primera llegada con peligro al área del Madrid.
21:06

(4') Tarjeta para el Real Madrid

Cartulina amarilla para Nacho por una entrada a destiempo a Bellerín. 
21:01

(0') ¡EMPIEZA EL REAL MADRID - REAL BETIS!

Rueda el balón en el Santiago Bernabéu. Primera pelota para el Betis.
20:58

Homenaje a Toni Kroos

Pasillito de Real Betis y Real Madrid a Toni Kroos. Se despliega un tifo en el Bernabéu para homenajear a la leyenda. Bonito gesto de ambos clubes con el alemán.

20:52

¡Todo listo en el Bernabéu!

Menos de 10 minutos para el partido. A punto de saltar los futbolistas al césped del Santiago Bernabéu.
20:39

Las declaraciones de Manuel Pellegrini en la previa del Real Madrid - Real Betis

Estas han sido las declaraciones de Manuel Pellegrini a los micrófonos de Movistar + en la previa del Real Madrid - Real Betis.

Sobre el partido: "Nos hubiera gustado poder sumar los 3 puntos con la Real para seguir pelando hasta el final. El objetivo está conseguido pero siempre es importante dar una buena imagen y más en un estadio como el Santiago Bernabéu y contra el Real Madrid".

En cuanto la intensidad de un partido sin nada en juego: "Baja un poco la tensión, siempre está la ambición de ganar y dar una buena imagen para despedirse ante su público. Creo que habiendo puntos de por medio hay una pequeña diferencia"

Sobre las bajas del Real Betis: "Tenemos muchas bajas pero a intentar mantener una idea futbolísitca. Jugamos contra un rival muy difícil que va a jugar con su equipo estelar para la final de la Champions. Sirve de exigencia a jugadores que están comenzando su carrera"

Vacaciones y mercado de fichajes: "Es muy poco tiempo y hay que empezar a pensar en la temporada siguiente. Esta profesión cuesta parar y es una profesión de mucho mirar. Viene ahora Eurocopa y Copa América, siempre uno esta viendo lo que hay que hacer en su equipo para la próxima temporada".

Manuel Pellegrini en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
20:32

Día de despedidas en el Santiago Bernabéu

A la sonada despedida de Toni Kroos, que se retirará del fútbol profesional después de la Euro, en el Real Betis jugadores como Sokratis, Claudio Bravo o Abner jugarán sus últimos minutos con la camiseta verdiblanca.

20:12

Dónde ver el Real Madrid - Real Betis en TV

El partido que enfrentará al Real Madrid y al Real Betis en el Santiago Bernabéu tendrá lugar este sábado, 25 de mayo, a las 21:00 horas será retransmitido en televisión a través de Movistar. También podrás seguir el directo el encuentro en El MIRA.

20:08

Alineación del Real Madrid ante el Real Betis

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy, Valverde, Camavinga, Kroos, Bellingham, Rodrygo y Vini.

20:08

Alineación del Real Betis ante el Real Madrid

Real Betis: Vieites, Sabaly, Sokratis, Visus, Miranda, Johnny, Marc Roca, Bellerín, Rodri, Ayoze y Willian José.

20:05

Real Madrid - Real Betis, en directo

Sigue en directo el Real Madrid - Real Betis de la 38ª jornada de LaLiga EA Sports
Real Madrid - Real Betis: El Betis resiste al Santiago Bernabéu en la despedida de Toni...