lunes. 15.07.2024
Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

Día de despedidas el que se espera en el Real Madrid - Real Betis del próximo sábado. El Santiago Bernabéu abrirá sus puertas por última vez esta temporada en la 38ª jornada de LaLiga EA Sports para recibir a un Betis, que al igual que el Madrid, llega con los deberes hechos a la cita. Con lo deportivo ya en un segundo plano, el encuentro servirá como homenaje a Toni Kroos, que ha anunciado su retirada al finalizar la Eurocopa, y también como último baile en hasta diez jugadores del equipo de Manuel Pellegrini.

Con la bomba soltada en el día de ayer con la posible venta de Chadi Riad al Crystal Palace por 17 millones de euros, según ha informado 'Diario de Sevilla', en el aficionado bético surge la nostalgia ya para un partido que estará marcado por las despedidas. Después del 'last dance' del pasado domingo en el Benito Villamarín, en el que ya muchos se despidieron de la afición, será este sábado cuando varios pesos pesados del vestuario pongan punto y final a su trayectoria como verdiblancos.

El último partido de Claudio Bravo y Sokratis en el Real Betis

En el duelo del domingo ante la Real Sociedad, desde el club ya homenajearon con honores a dos futbolistas que han confirmado que no seguirán en el club la temporada que viene. Claudio Bravo, uno de los capitanes y hombres importantes del vestuario, ya ha anunciado que no continuará y busca nuevo destino para ponerle el colofón final a su carrera.

No ha sido así para Sokratis. El griego llegó a Sevilla en enero, y desde entonces, ha sido uno de los jugadores más queridos por parte de la afición, tanto por su rendimiento, como por las palabras de que echaba de menos a su familia, pero que el Betis lo había tratado como una familia. Sin embargo, a sus 35 años, el central dará por concluida su etapa profesional y colgará las botas al terminar el partido del Santiago Bernabéu.

Chadi Riad, a un paso de abandonar el Betis

Por el momento, tan solo las bajas de Sokratis y Claudio Bravo son las oficiales por parte del club. Sin embargo, todo a punta que Chadi Riad también podría jugar este sábado su último partido con las trece barras. El central marroquí, que llegó en agosto al club, fue una apuesta total de Ramón Planes que podríamos decir que ha terminado saliendo más positiva de lo esperado.

Su irrupción en el fútbol profesional —recordamos que Chadi llegó procedente del FC Barcelona B y no había debutado en Primera División— ha sorprendido a quienes no le tenían tan ubicado. En el filial catalán demostró su buen trato de balón y excelente capacidad física, trasladándolo a un Betis que de la mano de Manuel Pellegrini ha sabido seguir puliendo una joya de 20 años que parece que firmará por el Crystal Palace.

Chadi Riad en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Chadi Riad en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Según 'Diario de Sevilla', los clubes ya han alcanzado un acuerdo verbal en 15 millones más 2 en variables. El defensor africano todavía no ha firmado la vinculación oficial pero parece que se llevará a cabo en las próximas semanas, por lo que todo apunta a que este sábado jugará su último partido como verdiblanco.

Jugadores que podrían jugar ante el Real Madrid su último partido en el Real Betis

Otro de los futbolistas que apunta a salir es Abner Vinicius, con el que el Olympique de Lyon tiene una acuerdo por unos ocho millones de euros. Aunque las conversaciones están encarriladas, todavía quedan algunos flecos por pulir, que Manu Fajardo espera finiquitar para dar un vuelco al lateral izquierdo en el que Juan Miranda también pende de un hilo.

Manuel Pellegrini y Abner Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini y Abner Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

El de Olivares sigue sin renovar y el 30 de junio expirará su contrato como jugador del Real Betis. Hasta hace unos días todo parecía a que el canterano se desvincularía del club, pero podría haber cambio de última hora. Según apunta 'El Desmarque', en el club han reactivado la renovación del lateral izquierdo cuyo deseo siempre ha sido el de renovar. Eso sí, en caso de no concretarse, el lateral zurdo podría jugar sus últimos minutos en el Betis este sábado.

Diferente el caso de Guido Rodríguez, que también termina contrato este 30 de junio y que lo tiene todo hecho para firmar por el FC Barcelona. Sin embargo, el argentino no podrá despedirse este sábado en el césped tras la lesión sufrida en el duelo ante Las Palmas.

Gol de Guido Rodríguez en el Real Betis - Villarreal | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Guido Rodríguez en el Real Betis - Villarreal | Salvador López Medina para El MIRA

Situaciones más excepcionales son las de otros futbolistas que no tienen su futuro asegurado como William Carvalho, Willian José o Nabil Fekir, tres de las piezas claves de la era Pellegrini y que no las tienen todas consigo para continuar la próxima temporada. De los tres, el más posible que salga es el portugués, que precisamente, no estará ante el Real Madrid por problemas musculares.

Dudas también en el futuro de Marc Roca, que sí que estará en el Bernabéu, aunque también estará pendiente de lo que ocurra en el Leeds - Southampton en el 'play off' de ascenso a la Premier League. Si los 'Foxes' logran el ascenso el catalán tendrá que regresar a Inglaterra el próximo 30 de junio, pero si no lo consiguen, podría continuar una temporada más cedido en el Benito Villamarín. Evidentemente, a todos estos nombres se les podrían sumar otras sorpresas que se den en el mercado veraniego, pero lo cierto es que estos son los más probables que estén viviendo sus últimos días de verdiblancos.

Día de despedidas en el Real Madrid - Real Betis: 10 jugadores ante su último partido...