jueves. 13.06.2024
Willian José celebra un gol con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Willian José celebra un gol con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Fichado en propiedad en el pasado verano de 2022 tras una temporada cedido en el Benito Villamarín, la campaña 23/24 ha sido la mejor de Willian José desde que fue traspasado al Real Betis. A pesar de que su futuro ha estado en el aire en los últimos meses, el delantero podría seguir vistiendo de verdiblanco tras firmar un gran curso.

En una temporada en la que han brillado Isco Alarcón o Ayoze Pérez, la realidad es que el máximo goleador y el máximo asistente del Real Betis en Primera División ha sido, para sorpresa de todos, Willian José. Con diez tantos y cinco asistencias en el campeonato liguero, el brasileño se coloca en lo más alto de ambas clasificaciones.

Unas estadísticas que sorprenden y que invitan a la continuidad de un futbolista que, hasta hace escasos meses, parecía tener pie y medio fuera del Benito Villamarín. Sin embargo, el buen trabajo de Willian José podría tener recompensa, por lo que la campaña 23/24 podría no ser la última del brasileño en el Real Betis.

A continuación, te detallamos todas las opciones sobre el futuro de Willian José. A día de hoy, el delantero carioca tiene las mismas opciones de seguir en el Real Betis como de abandonar el Benito Villamarín. La directiva del conjunto verdiblanco está abierta a todo y el mercado de fichajes estival marcará el futuro del ariete brasileño.

Willian José en el Real Betis - Villarreal | Salvador López Medina para El MIRA
Willian José en el Real Betis - Villarreal | Salvador López Medina para El MIRA

La gran temporada de Willian José

La temporada 23/24 ha sido la tercera de Willian José siendo delantero del Real Betis, segunda como jugador en propiedad del club andaluz. A pesar de su avanzada edad, el presente curso ha sido el mejor del brasileño desde que fichó por el conjunto verdiblanco, anotando diez goles y dando cinco asistencias en Primera División, que pasan a ser 14 tantos y seis asistencias si tenemos en cuenta los datos obtenidos en la Copa del Rey.

Para sorpresa de todos, Willian José es, a falta de una jornada, el máximo goleador del Real Betis y el máximo asistente del equipo verdiblanco. Un delantero que, a pesar de que muchas veces recibe críticas por su apatía sobre el terreno de juego, es uno de los más eficaces en cuanto a datos y números reales se refiere. Un seguro de vida que garantiza una gran cantidad de goles a final de temporada, a pesar de no estar a su mejor nivel.

Willian José en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Willian José en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

El futuro de Willian José, en el aire

En los últimos meses, el futuro de Willian José parecía estar lejos del Benito Villamarín. Sin ir más lejos, el delantero estuvo muy cerca de salir del Real Betis en el pasado mercado de fichajes de invierno, siendo la UD Las Palmas su destino más probable. Finalmente, el brasileño siguió vistiendo las trece barras.

Tras su gran temporada, el futuro de Willian José es muy incierto y está más en el aire que nunca. En el Real Betis esperan al mercado de fichajes estival para saber qué hacer con su delantero, el cual podría salir si una buena oferta llega a las oficinas del Benito Villamarín. La directiva no pondrá trabas a su salida.

Willian José en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Willian José en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio de 2026, este podría ser el último verano en el que el Real Betis pueda sacar rédito económica con la venta de un delantero que, a pesar de su buen nivel, ya tiene 32 años de edad a sus espaldas. Si llega una buena oferta, Willian José podría salir del Benito Villamarín.

En caso contrario, Willian José entra dentro de los planes del equipo para la próxima temporada. Con las salidas de Borja Iglesias y Juanmi Jiménez, quienes regresarán de cesión pero no continuarán en el Real Betis, el club verdiblanco debe apuntalar el ataque con nuevas caras. El futuro del brasileño, muy incierto y pendiente de varios factores.

El sorprendente dato de Willian José que invita a su continuidad en el Real Betis