lunes. 15.07.2024
Ayoze en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Ayoze en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Profunda decepción en el Real Betis tras lo vivido ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín. El esfuerzo del equipo no dio sus frutos y con algo de "injusticia" los verdiblancos cayeron derrotados (0-2) en un encuentro en el que estaba en juego Europa. Una de las jugadas claves del partido tuvo lugar en el minuto 80, cuando Ayoze recortó distancias pero el VAR volvió a hacer de las suyas para invalidar un tanto que ha enfadado al beticismo.

No fue la tarde que soñaba el Villamarín en una previa que se vistió de verde y en el que los jugadores pudieron sentir el calor de su afición desde el calentamiento. Tampoco fue la tarde de Abde, uno de los grandes señalados después de errar un penalti que podría haber puesto al Betis a un gol de empatar el partido con media hora por delante.

Lo cierto es que en la jornada dominical, la suerte no estuvo de lado del Real Betis en ninguna de las jugadas claves. Comenzó el encuentro perdiendo con un soberbio tanto de Brais Méndez, pudo haber empatado en cualquiera de los cinco disparos a puerta que realizaron en el primer tiempo, pero ni por esas. La Real sentenció antes del descanso, y de ahí hasta el final, el Betis fue viniéndose a menos perdiendo toda posibilidad de remontada tanto en el penalti de Abde como el gol anulado a Ayoze, que como no, trae polémica.

Las palabras del VAR en el gol anulado a Ayoze Pérez

Corría el minuto 79 de encuentro cuando Ayoze, con un poco de suerte, dribla a Remiro y marca a placer para soñar con la remontada. En mitad del éxtasis del Villamarín, el colegiado recibe la llamada de la sala VOR por parte de Mateo Busquets, que decidió volver a ponerse en el camino del Betis llamando la atención al árbitro en una jugada, cuanto menos discutible.

Gol de Ayoze en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

La RFEF a través de sus redes sociales ha mostrado la conversación entre Martínez Munuera, colegiado de campo, con Busquets Ferrer, en la sala de videoarbitraje. "Juan, te recomiendo Juan un on field review para que valores una posible falta APP", advertía el colegiado sobre el gol de Ayoze.

Mientras Martínez Munuera veía la toma en diferentes posiciones, en la retransmisión podía verse como el balón toca de manera accidental en el brazo de Ayoze en el momento del rebote con Remiro. La jugada es totalmente involuntaria, pero desde en el reglamento, sí ese que cada día dice A o B según sus intereses, asegura que mano previa a gol siempre debe ser anulado pese a la involuntariedad de la jugada.

Martínez Munuera en el gol anulado a Ayoze: "Voy con mano porque es una mano inmediata a  gol"

Como ocurre en este caso, la jugada es fortuita, de hecho, nadie de la Real Sociedad protesta en ningún momento una posible mano. Sin embargo, el colegiado lo tuvo bastante claro. "Déjamela en un loop del 20%... Ok. Párame en el punto de contacto, chicos", pedía el colegiado antes de tomar la decisión en contra del Betis.

 "Hay mano, voy con mano. Voy con mano porque es una mano inmediata a gol", aseguraba el colegiado, que decidió dar por invalidado el gol de Ayoze y que podía haber abierto el encuentro a falta de 10 minutos para el final. Sin embargo, el Real Betis no supo sobreponerse a las dificultades y terminó siendo relegado por la Real Sociedad a la Conference League gracias a los goles de Brais Méndez y Mikel Merino.

Manuel Pellegrini en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

Como la semana pasada ante la UD Las Palmas, cuando el colegiado decidió no señalar un penalti por manos claras de Álex Suárez en una falta botada por Fekir, el Betis volvío a salir perjudicado aunque sin excusas. La Real supo hacer su partido y en el segundo tiempo le faltó mucho al equipo de Pellegrini para merecer una victoria que les hubiese podido dar acceso a la Europa League.

El polémico audio del VAR en el gol anulado a Ayoze en el Real Betis - Real Sociedad