jueves. 13.06.2024
Willian José en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Willian José en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Sin nada en juego en la última jornada del campeonato en Primera División, el Real Betis deberá visitar la capital para enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Con la clasificación ya sellada para jugar la Conference League en el próximo curso, los de Manuel Pellegrini despedirán la temporada ante el campeón.

En el caso del Real Madrid, el enfrentamiento ante el Real Betis será la última prueba antes de la final de la Champions League, la cual tendrá lugar en Londres y en la que jugará ante el Borussia Dortmund. Por lo tanto, el partido ante el conjunto verdiblanco podría ser la oportunidad perfecta para poner novedades en práctica.

En el caso del Real Betis, los pupilos de Manuel Pellegrini se despidieron de la Europa League en la pasada jornada, cuando cayeron derrotados en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad. Sin embargo, el buen hacer de los béticos en las últimas semanas permite a los verdiblancos estar en la próxima edición de la Conference League.

Sin nada especial en juego en el Santiago Bernabéu, más allá de practicar para la final de la Champions League por parte del Real Madrid y de despedirse de la temporada con un buen sabor de boca por parte del Real Betis, ambos conjuntos se enfrentarán en el que será el último encuentro de muchos jugadores con la camiseta de las trece barras.

Gol de Pablo Fornals en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Pablo Fornals en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

Día de despedidas para el Real Betis

Tal y como informamos en El MIRA, el partido ante el Real Madrid será el último de muchos jugadores de la plantilla del Real Betis como jugadores verdiblancos. A falta de saber si Manuel Pellegrini les alineará en el once titular, el encuentro en el Santiago Bernabéu será su última oportunidad para despedirse del club de las trece barras.

Son los casos, por ejemplo, de Claudio Bravo y Sokratis, quienes ya han anunciado que no continuarán jugando en el Real Betis en la próxima temporada. También podría ser el último partido como verdiblancos para Guido Rodríguez, Chadi Riad o Abner Vinicius, quienes se encuentran en la rampa de salida y con destinos ya casi asegurados, siendo FC Barcelona, Crystal Palace y Olympique de Lyon, respectivamente, sus próximos clubes.

Chadi Riad en el Real Betis - Dinamo Zagreb | Salvador López Medina para El MIRA
Chadi Riad en el Real Betis - Dinamo Zagreb | Salvador López Medina para El MIRA

Posibles alineaciones del Real Madrid - Real Betis

En el caso del Real Madrid, todo hace apuntar a que Carlo Ancelotti, quien podría alinear a muchos suplentes en un partido sin importancia, usará a sus más habituales para ensayar de cara a la final de la Champions League. Por lo tanto, grandes jugadores como Jude Bellingham, Vinicius Jr, Rodrygo, Toni Kroos, Fede Valverde o Antonio Rüdiger apuntan al once.

En el caso del Real Betis, el conjunto de Manuel Pellegrini viaja con numerosas bajas al Santiago Bernabéu, por lo que el once no presenta tantas posibilidades. Jugadores como Johnny Cardoso, Sergi Altimira, Ayoze Pérez, Claudio Bravo, SokratisChadi Riad o Juan Miranda podrían ser seguros en el equipo titular.

Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

Horario y dónde ver en TV el Real Madrid - Real Betis

El partido que enfrentará al Real Madrid y al Real Betis en el Santiago Bernabéu tendrá lugar el próximo sábado, 25 de mayo, a las 21:00 horas.

El encuentro que enfrentará a los pupilos de Carlo Ancelotti frente a los jugadores dirigidos por Manuel Pellegrini será retransmitido en televisión a través de Movistar. También podrás seguir todas las novedades en El MIRA.

Real Madrid - Real Betis: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV