jueves. 13.06.2024
Gol de Ayoze en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

En las últimas horas, múltiples rumores del mercado de fichajes han colocado a algunos jugadores del Real Betis en el punto de mira. Son los casos de Chadi Riad o Ayoze Pérez, quienes se encuentran en la rampa de salida debido al fuerte interés de grandes clubes en hacerse con sus servicios. En el caso del canario, es el FC Barcelona el que apunta a ser su siguiente destino.

Ayoze Pérez llegó al Real Betis en el pasado mercado de fichajes de verano. A pesar de que estuvo cedido durante la segunda mitad de la pasada temporada, el canario no aterrizó en propiedad en el Benito Villamarín hasta la pasada ventana de traspasos estival, ya que el contrato que le vinculaba al Leicester City llegó a su fin.

En escasos meses vistiendo las trece barras, Ayoze Pérez se ha ganado el cariño de la afición verdiblanca. El incansable atacante del Real Betis es un fijo en los planes de juego de Manuel Pellegrini y sus aportaciones han sido claves en la consecución del objetivo de entrar en Europa.

Sin embargo, y para desgracia de los fieles seguidores del Benito Villamarín, el futuro de Ayoze Pérez puede estar lejos de Heliópolis. Varios son los clubes que tienen en mente al atacante canario y es el FC Barcelona el que parece liderar la cotizada puja. Si todo va según lo previsto, esta podría ser la última temporada del jugador en el Real Betis.

Jesús Navas y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Jesús Navas y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Los grandes números de Ayoze Pérez en el Real Betis

Desde la temporada 18/19, en la que Ayoze Pérez jugaba para el Newcastle United, el atacante canario no conseguía firmar números tan buenos en lo personal. En la presente temporada y con la camiseta verdiblanca, el jugador ha logrado anotar nueve goles en Primera División, cifra que asciende a los 11 tantos si tenemos en cuenta la Europa League.

En la competición doméstica, tan solo Willian José ha marcado más goles que Ayoze Pérez en la plantilla del Real Betis. Una estadística que habla del gran nivel del canario y de la importancia que ha tenido en la presente temporada en los planes de juego de Manuel Pellegrini. Su magnífico rendimiento es la principal razón por la que el FC Barcelona le sigue la pista.

Gol de Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El irrisorio precio de salida de Ayoze Pérez

Al parecer, la cláusula de rescisión de Ayoze Pérez asciende a los cuatro millones de euros, una cifra irrisoria si tenemos en cuenta la calidad del jugador y el gran estado de forma en el que se encuentra. Salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que, por esa ridícula cifra, el futuro del atacante canario estará lejos del Benito Villamarín.

El FC Barcelona, club con conocidos problemas económicos, se relame ante la posibilidad de hacerse con los servicios de un jugador de la calidad de Ayoze Pérez por semejante cifra. Unos cuatro millones de euros que podrían saber a muy poco para el Real Betis y que convierten al jugador en una de las grandes gangas del verano.

Gonzalo Villar y Ayoze Pérez en el Real Betis - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Gonzalo Villar y Ayoze Pérez en el Real Betis - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Como era de esperar, el FC Barcelona no es el único equipo que se encuentra tras los pasos de Ayoze Pérez. La puja por el jugador canario es enorme y muchos son los clubes que ansían cerrar su traspaso por los escasos cuatro millones de euros de la cláusula de rescisión.

A pesar de que es el FC Barcelona el equipo que encabeza la puja por hacerse con los servicios de Ayoze Pérez, varios clubes de la Premier League le siguen de cerca. El canario conoce muy bien la competición nacional de Inglaterra, por lo que sería un plus para que muchos de esos equipos se convenzan del buen rendimiento que puede dar al ya estar adaptado.

Real Betis: Las dos principales razones por las que el FC Barcelona quiere fichar a...