jueves. 13.06.2024
Manuel Pellegrini en el entrenamiento del Real Betis en el Benito Villamarín | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en el entrenamiento del Real Betis en el Benito Villamarín | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis ya ha hecho oficial la fecha en la que comenzará la pretemporada 2024-25. La plantilla de Manuel Pellegrini está citada el próximo 8 de julio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para empezar la fase de preparación de cara a la temporada que comenzará de forma oficial el 16 de agosto con el inicio de LaLiga y continuará con el play off de la Conference League fijado para el 22 y 29 de agosto.

De Austria a Estados Unidos, el Real Betis compaginará la ajetreada agenda de las nuevas pretemporadas con varios días sueltos de preparación que se llevarán a cabo entre Marbella y Sevilla. Debido a la disputa de Eurocopa y Copa América este verano, Manuel Pellegrini no podrá contar con la totalidad de su plantilla para el inicio de la pretemporada, tampoco con Isco Alarcón, al que se le espera ya para el mes de agosto por su fractura en el peroné. 

Fechas y partidos de la pretemporada del Real Betis 2024-25

El Real Betis el pistoletazo de salida de la pretemporada el 8 de julio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde tan solo se ejercitará este día antes de viajar a Austria para realizar su primer 'stage' del 10 al 20 de julio en la pequeña localidad de Seefeld in Tirol, en la que se alojarán en el hotel Krumers Alpin Resort & Spa y entrenará en el campo de entrenamiento Seefeld Pitch.

Durante estos días, el equipo de Manuel Pellegrini volverá a reencontrarse con el trabajo antes de poner rumbo a Estados Unidos el 24 de julio y comenzar con los partidos. En tierras americanas, los verdiblancos jugarán al menos dos amistosos ya confirmados; el 26 de julio frente al Liverpool en el Acrisure Stadium de Pittsburgj (Pennsylvania) y el 31 de julio ante el Manchester United en el Estadio Snapdragon de San Diego (California).

El Betis dividirá el 'stage' en Estados Unidos en dos partes: una del 24 al 28 de julio en Pittsburgh y la otra del 28 al 31 de julio en San Diego. Una vez concluida la gira, el equipo regresará a Sevilla para el 5 de agosto poner rumbo a Marbella en la que será la tercera y última concentración de la temporada hasta el 9 de agosto.

Cuándo empieza la temporada 2024-25 el Real Betis

El Real Betis comenzará la temporada el 16 de agosto con el primer partido de LaLiga. Los pupilos de Pellegrini se establecerán en Sevilla a partir del 10 de agosto, momento en el que empezará la preparación final de cara al inicio del campeonato y para el decisivo duelo de los play off de la Conference League el 22 de agosto y por el que todavía se espera rival.

Los jugadores del Real Betis durante una sesión de entrenamiento | Salvador López Medina para El MIRRA
Los jugadores del Real Betis durante una sesión de entrenamiento | Salvador López Medina para El MIRRA

Muchos viajes y kilómetros para un inicio de temporada, que al igual que la pasada, tendrá al Betis recorriendo el mundo. Atrás quedaron las agónicas pretemporadas ahora sustituidas por giras que traen importantes beneficios económicos pero que no casan con la preparación que se necesita para el más alto nivel competitivo.

El Real Betis hace oficial el calendario para la pretemporada 2024-25: fechas y partidos