lunes. 24.06.2024
Pablo Fornals y Alberto Moleiro en el UD Las Palmas - Real Betis | RBB
Pablo Fornals y Alberto Moleiro en el UD Las Palmas - Real Betis | RBB

No es ningún secreto que Alberto Moleiro es uno de los grandes deseos del Real Betis para la próxima temporada. El talentoso jugador de la UD Las Palmas cuenta con múltiples clubes interesados en hacerse con sus servicios, aunque es el equipo del Benito Villamarín uno de los que más interés han mostrado en las últimas semanas.

Tras firmar una gran primera vuelta, se espera que la plantilla de la UD Las Palmas sufra numerosas salidas. Sus mejores jugadores cuentan con un magnífico cartel, tanto en España como en Europa, y muchos de ellos no seguirán en el conjunto canario en el curso que viene. Uno de ellos es Alberto Moleiro.

Canterano de la UD Las Palmas y gran estrella del equipo canario, la temporada de Alberto Moleiro ha sido muy destacada, a pesar de que sus números no sean tan impresionantes. En casi 2.000 minutos disputados entre todas las competiciones, el futbolista ha conseguido anotar cuatro goles y repartir cuatro asistencias.

Sin embargo, la calidad de Alberto Moleiro es superlativa y, a sus 20 años de edad, su proyección parece no tener límites. Por ello, los mejores clubes del viejo continente andan interesados en hacerse con sus servicios. En la UD Las Palmas no le cierran la puerta de salida y lo dejarán abandonar el club, siendo el Real Betis uno de sus posibles destinos.

Alberto Moleiro celebra un gol con la UD Las Palmas
Alberto Moleiro celebra un gol con la UD Las Palmas

El Real Betis, interesado en Alberto Moleiro

Desde hace varias semanas, el nombre de Alberto Moleiro resuena con fuerza por las paredes del Benito Villamarín. El talentoso futbolista de la UD Las Palmas es el gran deseo del equipo verdiblanco para reforzar la plantilla en la próxima temporada, aunque su llegada no será nada fácil.

La primera de las razones por las que la llegada de Alberto Moleiro se antoja complicada es su precio de salida. Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio de 2026, la UD Las Palmas no está obligada a rebajar sus pretensiones, por lo que se espera que el traspaso ronde los 20 millones de euros.

Alberto Moleiro podría salir de la UD Las Palmas por unos 20 millones de euros
Alberto Moleiro podría salir de la UD Las Palmas por unos 20 millones de euros

El Real Betis está dispuesto a invertir en el fichaje de Alberto Moleiro y no vería con malos ojos cerrar su llegada por 15 millones de euros. Sin embargo, desde la directiva verdiblanca estudian las posibilidades de abaratar la operación, siendo Borja Iglesias una de las posibles llaves para conseguir dicho propósito.

Los rivales del Real Betis en la puja por Alberto Moleiro

Como era de esperar, la puja por fichar a Alberto Moleiro en el próximo verano es una de las más numerosas y cotizadas del verano, habiendo clubes de todos los lugares del viejo continente. A pesar de que el Real Betis es uno de los mejores ubicados para hacerse con los servicios del jugador, la realidad es que hay rivales muy duros de batir.

Alberto Moleiro en un UD Las Palmas - Rayo Vallecano
Alberto Moleiro en un UD Las Palmas - Rayo Vallecano

Son los casos, por ejemplo, del Atlético de Madrid o el FC Barcelona, clubes de España que también andan interesados en el joven futbolista canario. Especialmente el club blaugrana. ya que el jugador posee cualidades que gustan a la entidad y su caso podría ser similar al de Pedri.

También hay equipos de la Premier League que quieren fichar a Alberto Moleiro, entre los que destaca el Aston Villa de Unai Emery y Monchi. Clasificado para la Champions League y con un poderío económico que no tienen los clubes españoles, el conjunto de Inglaterra podría ser un fuerte rival del Real Betis en la puja por el jugador de la UD Las Palmas.

Lo que parece más que seguro es que Alberto Moleiro no seguirá ligado al conjunto canario y saldrá de la UD Las Palmas en el próximo verano, dejando las arcas del club muy llenas y una larga lista de pretendientes que se quedarán sin el gusto de tenerle en sus plantillas.

Los tres grandes rivales del Real Betis en la puja por cerrar el fichaje de Alberto...