sábado. 15.06.2024
Chadi Riad en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Chadi Riad en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Se espera un verano muy movido para el Real Betis. Debido a los numerosos jugadores que saldrán del equipo verdiblanco, el club de Heliópolis deberá cerrar varias incorporaciones para tapar los agujeros de sus salidas. Una de las sensibles bajas que sufrirá la plantilla bética será la de Chadi Riad, inminente fichaje del Crystal Palace.

Y es que la marcha de Chadi Riad parecía un destino inevitable. Debido al acuerdo alcanzado con el FC Barcelona, por el que el club blaugrana podría fichar al central en el verano de 2025 por una escasa cantidad, la mejor opción para el Real Betis era cerrar la venta del defensor en el inminente mercado de fichajes de verano.

Salvo sorpresa mayúscula, Chadi Riad abandonará el Benito Villamarín para fichar por el Crystal Palace. El acuerdo entre ambos clubes parece estar más que cerrado y se hará oficial próximamente, por lo que el defensor marroquí pasará a formar parte de las filas del conjunto de la Premier League.

Por ello, el Real Betis ya se encuentra investigando de lleno el mercado de fichajes para cerrar la llegada de un sustituto de garantías. Chadi Riad ha sido una pieza muy importante en los planes de juego de Manuel Pellegrini y la directiva verdiblanca deberá fichar a un jugador que pueda suplantar al marroquí de manera eficaz.

Chadi Riad en el Real Betis - Dinamo Zagreb | Salvador López Medina para El MIRA
Chadi Riad en el Real Betis - Dinamo Zagreb | Salvador López Medina para El MIRA

Chadi Riad, inminente fichaje del Crystal Palace

Tal y como aseguró el propio Manuel Pellegrini hace unos días, el fichaje de Chadi Riad por el Crystal Palace es inminente. El joven defensor no fue convocado para el último partido de la temporada del Real Betis, disputado ante el Real Madrid, ya que, según aseguró el técnico chileno, "pasará reconocimiento médico el próximo lunes".

Por lo tanto, el fichaje de Chadi Riad por el Crystal Palace es inminente. Según las últimas informaciones, el acuerdo entre ambos clubes ha sido cerrado por unos 18 millones de euros, yendo la mitad para el FC Barcelona y la otra mitad para el Real Betis. Tras una gran temporada, el marroquí dará el salto a la Premier League.

Chadi Riad en el Dinamo Zagreb - Real Betis | RBB
Chadi Riad en el Dinamo Zagreb - Real Betis | RBB

Antonio Raíllo y Vitao, los favoritos para suplir a Chadi Riad

Además de la baja de Chadi Riad, el Real Betis también sufrirá la salida de Sokratis. Por lo tanto, la defensa verdiblanca queda muy debilitada y la dirección deportiva deberá cerrar varias llegadas para tapar los agujeros de las salidas. Se espera un verano muy movido en este aspecto para los béticos.

Antonio Raíllo, cordobés y bético confeso, es una de las opciones que maneja la directiva para reforzar la defensa. El capitán del RCD Mallorca, a sus 32 años de edad, vería con muy buenos ojos su regreso al club verdiblanco, ya que defendió la elástica del filial durante una temporada.

Rober González y Antonio Raíllo en un RCD Mallorca - Real Betis
Rober González y Antonio Raíllo en un RCD Mallorca - Real Betis

Otro de los tantos nombres que suenan con fuerza para reforzar la zaga verdiblanca y sustituir a Chadi Riad es el de Vitao. El joven zaguero del Internacional brasileño estaría encantado de fichar por el Real Betis, pero su club lo ha tasado en más de diez millones, dificultando las negociaciones. La entidad andaluza está dispuesta a pagar un traspaso por el defensor, pero inferior a lo exigido por el conjunto carioca.

Víctor Chust y Omar Alderete, opciones baratas para suplir a Chadi Riad

En el caso de Víctor Chust, el descenso del Cádiz CF facilita la salida del defensor valenciano. Al parecer, el contrato del jugador obliga a los amarillos a vender al futbolista si llega una oferta cercana a los cinco millones de euros tras la pérdida de categoría. También existe la opción de una cesión con opción de compra a la baja.

Víctor Chust en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Víctor Chust en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Otra de las opciones baratas para suplir a Chadi Riad es la de Omar Alderete. El central del Getafe CF, con un valor de mercado de tres millones de euros, llegó al conjunto azulón por unos cuatro millones de euros. Pretendido por Real Betis y Sevilla FC, su precio de salida podría rondar los cinco millones de euros.

Los cuatro candidatos del Real Betis para sustituir a Chadi Riad