jueves. 13.06.2024
Rober González y Antonio Raíllo en un RCD Mallorca - Real Betis
Rober González y Antonio Raíllo en un RCD Mallorca - Real Betis

El Real Betis tiene a algunos jugadores repartidos por el viejo continente en forma de cesión. Uno de ellos es Rober González, quien se está saliendo en el NEC Nijmegen de Países Bajos y se está ganando la oportunidad de tener un hueco en la plantilla del equipo verdiblanco de cara a la próxima temporada.

A sus 23 años de edad, el joven centrocampista bético, nacido en Mérida, se crio en las categorías inferiores del Real Betis. A pesar de que aún no ha gozado de tener una gran oportunidad en el club de sus amores, dicha situación podría cambiar en la siguiente temporada, puesto que Manuel Pellegrini podría contar con sus servicios.

La realidad es que el rendimiento de Rober González en Países Bajos, cedido en el NEC Nijmegen, está sorprendiendo a todos y, si en la pretemporada es capaz de mostrar el mismo nivel que está teniendo en el conjunto neerlandés, su futuro podría estar en el Real Betis de Manuel Pellegrini.

No obstante, todavía es muy pronto para juzgar y Manuel Pellegrini tendrá que ser el encargado, en escasas semanas, de tomar una decisión acerca del futuro de Rober González. Lo que está claro es que el centrocampista, a sus 23 años de edad, cuenta con una proyección que lo podría convertir en un futbolista a tener en cuenta.

Rober González regresará al Real Betis a final de temporada
Rober González regresará al Real Betis a final de temporada

El gran rendimiento de Rober González en el NEC Nijmegen

La temporada 23/24 está siendo muy buena en lo personal para Rober González. Cedido en el NEC Nijmegen de Países Bajos, el jugador del Real Betis ha sido capaz de anotar diez goles y repartir seis asistencias en lo que llevamos de curso. Se trata de uno de los mejores jugadores de su equipo y su importancia es capital.

A pesar de que su equipo no ha tenido la suerte de clasificarse para la Conference League, ya que ha caído eliminado en los playoffs, la temporada del NEC Nijmegen, gracias a Rober González, ha sido muy positiva. Cabe recordar que alcanzaron la final de la KNVB Beker, la competición copera neerlandesa, en la que cayeron ante el todopoderoso Feyenoord.

Rober González está firmando muy buenas actuaciones en el NEC Nijmegen
Rober González está firmando muy buenas actuaciones en el NEC Nijmegen

Rober González llama a la puerta del Real Betis

Con su magnífico rendimiento en el NEC Nijmegen, Rober González ha demostrado que está para algo mucho más importante. El futbolista extremeño cree que es el momento perfecto para entrar en la plantilla del Real Betis y ser una pieza valiosa para Manuel Pellegrini, quien valorará su continuidad o su salida del equipo verdiblanco en pretemporada.

Rober González es un chico de la casa, canterano del Real Betis, y eso siempre gusta a la afición. El centrocampista está para mucho más que una cesión en Países Bajos y su presencia en el equipo bético podría elevar el nivel de la plantilla. Manuel Pellegrini tendrá mucho trabajo en la pretemporada veraniega.

Rober González es una pieza clave en los planes de juego del NEC Nijmegen
Rober González es una pieza clave en los planes de juego del NEC Nijmegen

El futuro de Rober González

En el caso de que Rober González no consiga ganarse la confianza de Manuel Pellegrini en la próxima pretemporada, el Real Betis le volvería a abrir las puertas para marcharse cedido y seguir creciendo lejos del Benito Villamarín. El extremeño se está forjando un gran cartel en Europa y no serían pocos los equipos que irían tras sus pasos.

Su actual cesión no es la única que ha salido bien. Ya en la temporada 22/23, Rober González se marchó del Real Betis en forma de préstamo, esta vez al Deportivo Alavés. En el conjunto vasco, el extremeño disputó 33 partidos y fue una pieza importante en el ascenso del equipo vitoriano a Primera División. El centrocampista está para mucho más que una liga exótica o Segunda División.

Rober González llama a la puerta del Real Betis: su gran rendimiento en el NEC Nijmegen