miércoles. 17.04.2024
Guido Rodríguez con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Guido Rodríguez con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de diciembre por una lesión, Guido Rodríguez encadena numerosos partidos del Real Betis sin poder jugar. El balance del conjunto verdiblanco sin el centrocampista es muy negativo y los aficionados comienzan a darse cuenta de la vital importancia que tiene el argentino en los planes de Manuel Pellegrini.

Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio, todo hace indicar que Guido Rodríguez abandonará el Benito Villamarín de cara a la próxima temporada. Las conversaciones entre la directiva y el futbolista están estancadas y múltiples clubes se están frotando las manos ante la posibilidad de fichar al centrocampista de manera gratuita.

Sin embargo, los resultados y los datos hablan por sí solos. Sin Guido Rodríguez en el campo, el Real Betis sufre en exceso y el equipo atraviesa un considerable bajón de rendimiento. Para Manuel Pellegrini, el centrocampista argentino es una pieza clave en los esquemas y su lesión, además de su posible salida, son un gran contratiempo.

A pesar de que Johnny Cardoso se ha destapado como uno de los mejores fichajes del Real Betis y ya es un fijo en los planes de Manuel Pellegrini, la realidad es que el americano no es Guido Rodríguez. Por el bien de los aficionados del Benito Villamarín, el argentino no sólo debe recuperarse lo antes posible, sino renovar con el conjunto verdiblanco.

Guido Rodríguez en la previa de un partido de la Europa League | Salvador López Medina para El MIRA
Guido Rodríguez en la previa de un partido de la Europa League | Salvador López Medina para El MIRA

Los pésimos resultados del Real Betis sin Guido Rodríguez

Desde que Guido Rodríguez cayó lesionado, el Real Betis ha disputado 14 encuentros entre todas las competiciones. Desde entonces, los resultados de los béticos son nefastos, sumando tan sólo tres victorias. El resto de partidos se han saldado con seis empates y cinco derrotas.

Más allá de los malos resultados, el Real Betis ha caído eliminado de todas las competiciones desde que no está Guido Rodríguez. En la Europa League, el argentino no estuvo en el fatídico partido ante el Rangers, al igual que no ha podido disputar ninguno de los dos encuentros ante el Dinamo Zagreb en la Conference League.

En la Copa del Rey, el Real Betis cayó eliminado a manos del Deportivo Alavés y, al igual que ocurrió en las eliminaciones europeas, Guido Rodríguez no estaba sobre el campo. Sin lugar a dudas, los datos hablan por sí solos y colocan al argentino como la pieza más indispensable en los esquemas de Manuel Pellegrini.

Guido Rodríguez y una posible salida del Real Betis

Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio, los caminos que unen a Guido Rodríguez y al Real Betis podrían separarse en escasos meses. Las negociaciones por la renovación del futbolista argentino están en punto muerto y múltiples clubes se frotan las manos ante la posibilidad de fichar al centrocampista de manera gratuita.

Guido Rodríguez en el Real Betis - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Guido Rodríguez en el Real Betis - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Viendo los números del Real Betis sin Guido Rodríguez sobre el campo, Manuel Pellegrini debería exigir la renovación del jugador a la directiva verdiblanca. Su baja es muy sensible y el futbolista es irremplazable en la medular bética. No obstante, la situación está muy delicada y su continuidad se antoja complicada.

Guido Rodríguez, la fundamental e irremplazable pieza del Real Betis de Manuel Pellegrini