domingo. 21.04.2024
Sergi Cardona es el gran objetivo del Real Betis para el próximo verano
Sergi Cardona es el gran objetivo del Real Betis para el próximo verano

Sergi Cardona es uno de los laterales izquierdos con más proyección de nuestro país. A sus 24 años de edad, el futbolista catalán es un fijo en uno de los equipos revelación de la temporada como es la UD Las Palmas. Su gran rendimiento ha despertado el interés de numerosos equipos. El Real Betis es uno de ellos y quiere cerrar su fichaje para el próximo curso.

Sin embargo, el Real Betis no tendrá nada fácil la incorporación de Sergi Cardona a las filas del conjunto verdiblanco. El rendimiento del futbolista en la presente temporada está siendo muy bueno y múltiples clubes le siguen la pista. Además del equipo sevillano, el Atlético de Madrid anda tras los pasos del lateral izquierdo.

Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio, la situación contractual de Sergi Cardona en la UD Las Palmas es muy apetecible para cualquier equipo que ande tras los pasos del jugador. Salvo sorpresa, el catalán no renovará con el club canario y abandonará la entidad a finales de la presente temporada.

El Real Betis, que lleva varios meses investigando el mercado en busca de un jugador que aterrice en el Benito Villamarín para hacerse con la banda izquierda, parece haber elegido a Sergi Cardona. Las negociaciones con el jugador ya han comenzado y en la UD Las Palmas ya le dan por perdido.

Sergi Cardona en un partido de la UD Las Palmas
Sergi Cardona en un partido de la UD Las Palmas

Quién es Sergi Cardona, el elegido por el Real Betis para la banda izquierda

Nacido en Lloret de Mar, Sergi Cardona es uno de los defensores con más proyección del fútbol español. Con tan sólo 24 años de edad, el jugador está firmando una gran temporada en su debut en Primera División y es una pieza fundamental en los esquemas de juego de la UD Las Palmas de García Pimienta.

El futbolista comenzó a despuntar en el filial del conjunto canario en la temporada 20/21. Tras dicho curso, Sergi Cardona se ganó el derecho de jugar para el primer equipo y, desde entonces, es titular en la UD Las Palmas. Fue una pieza fundamental en la campaña del ascenso a Primera División y lo está siendo en la temporada actual.

Sergi Cardona lamenta una ocasión en un UD Las Palmas - Granada CF | LaLiga
Sergi Cardona lamenta una ocasión en un UD Las Palmas - Granada CF | LaLiga

El Real Betis no está solo en la puja por Sergi Cardona

Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio, Sergi Cardona ya es libre de negociar con cualquier club y podría salir de la UD Las Palmas sin coste de traspaso en el próximo mercado de fichajes. Por ello, muchos equipos son los que han comenzado a tantear al joven lateral izquierdo.

Para desgracia de los aficionados verdiblancos, el Real Betis no se encuentra solo en la puja. También anda tras los pasos del jugador el Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone podrían ser un rival muy duro en las negociaciones y los béticos deberán dar lo mejor de sí para convencer al cotizado futbolista.

Sergi Cardona y Germán Pezzella en el Real Betis - UD Las Palmas
Sergi Cardona y Germán Pezzella en el Real Betis - UD Las Palmas

Al Real Betis le urge la llegada de un lateral izquierdo

La temporada 23/24 está sirviendo para demostrar que el Real Betis tiene algunas posiciones que mejorar, pero en especial la del lateral izquierdo. Tanto Juan Miranda como Abner han demostrado estar a un nivel muy inferior al esperado y en el conjunto verdiblanco tienen la necesidad de reforzar dicha demarcación.

Además, el contrato de Juan Miranda, al igual que ocurre con el de Sergi Cardona, finaliza en el próximo mes de junio. Viendo que la renovación con el Real Betis se antoja complicada, el club sevillano deberá acudir al mercado de fichajes veraniego para cerrar la llegada de un sustituto de garantías y que llegue al Benito Villamarín para ser titular en los planes de juego de Manuel Pellegrini.

Así juega Sergi Cardona, el elegido por el Real Betis para reforzar el lateral izquierdo