miércoles. 17.04.2024
Abde en el Real Betis - Dinamo Zagreb | Salvador López Medina para El MIRA
Abde en el Real Betis - Dinamo Zagreb | Salvador López Medina para El MIRA

Llega la hora de la verdad en Europa para el Real Betis. Después de caer derrotado frente al Dinamo Zagreb en el partido de ida en el Benito Villamarín (0-1), el equipo de Manuel Pellegrini intentará la remontada en Croacia para pasar a los octavos de la UEFA Conference League, competición en la que los béticos se estrenaron el pasado jueves y en el que todavía hay tantas esperanzas como dudas al respecto.

Manuel Pellegrini volverá a intentar recomponer el rompecabezas que está siendo la plantilla del Real Betis esta temporada. Entre lesiones, inscripciones y sancionados, tan solo han podido completar un entrenamiento el grupo al completo durante toda la temporada. Un dato demoledor y que evidencia las grandes dificultades a las que lleva sobreponiéndose el Betis a lo largo de la temporada.

Las bajas del Real Betis para visitar al Dinamo Zagreb en la Conference League

Los problemas para Manuel Pellegrini a la hora de elegir un once de fiable se complican aún más en Conference League. Hasta 11 bajas contará el Betis para visitar el Estadio Maksimir de Zagreb. Entre las principales ausencias, destacan nombres como Pablo Fornals, Chimy Ávila, Altimira, Sokratis y Sabaly, quienes no podrán disputar ningún partido de esta competición al no estar inscritos.

A estos cinco se les unen las bajas de larga duración de Guido, Isco, Abner, Ayoze y Marc Bartra, así como la delicada baja por sanción de Germán Pezzella, que vio una absurda tarjeta amarilla en el partido de ida y deja en cuadro a la defensa bética, que tendrá que ser improvisada por Marc Roca y Chadi Riad.

Manuel Pellegrini en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

Posible alineación del Real Betis frente al Dinamo Zagreb

Con tantas bajas, el Real Betis contará con tan solo 13 jugadores del primer equipo disponibles en una convocatoria completada por los canteranos Pleguezuelo, Sorroche, Enrique y Assane Diao, aunque este último ya considerado prácticamente como jugador del primer equipo.

Así, Manuel Pellegrini podría apostar por la vuelta de Claudio Bravo en la portería en lugar de Rui Silva. En defensa pocas sorpresas se esperan; Aitor Ruibal y Miranda ocuparán los laterales, mientras que el centro de la zaga estará compuesto por Chadi Riad y Marc Roca.

Chadi Riad en el Real Betis - Dinamo Zagreb | Salvador López Medina para El MIRA
Chadi Riad en el Real Betis - Dinamo Zagreb | Salvador López Medina para El MIRA

Con tan pocos efectivos, y con Roca supliendo la baja de Pezzella en el central, la medular será formada por Johnny y William Carvalho. Justo por delante, Fekir seguirá supliendo la baja de Isco en la media punta, acompañado en los costados por Abde y Assane, que podría volver a la titularidad tras tres suplencias consecutivas.

En la punta de ataque, Bakambu podría debutar como titular con la camiseta verdiblanca. El congoleño dejó buenas sensaciones durante sus primeros 25 minutos en el Villamarín, por lo que Manuel Pellegrini podría premiarle con su primera titularidad por delante de Willian José, que no está pasando por su mejor momento.

Bakambu en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Bakambu en el Real Betis - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

Hora y dónde ver en TV el Dinamo Zagreb - Real Betis de la Conference League

La vuelta del Dinamo Zagreb - Real Betis de los 'playoff' de la Conference League tendrá lugar este jueves 22 de febrero (18:45h) en el Estadio Maksimir. El encuentro podrá verse en directo en TV a través de Movistar + o de manera online en El MIRA con el directo minuto a minuto de lo que ocurra en un partido clave para el futuro del Betis en Europa.

El Real Betis cayó derrotado en el partido de ida por el solitario gol de Petkovic desde el punto de penalti. El equipo de Manuel Pellegrini no cuajó un buen partido y la solidez defensiva visitante, unida a la mala fortuna en la jugada de la mano de Chadi Riad, permitieron a los croatas rescatar un más que positivo resultado en Heliópolis que obliga al Betis buscar la remontada en tierras croatas.

Dinamo Zagreb - Real Betis: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV