jueves. 30.05.2024
Rui Silva en el calentamiento del Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Rui Silva en el calentamiento del Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis encara las horas previas de su estreno en una competición inédita hasta el momento: la Conference League. El equipo de Manuel Pellegrini, que contará con hasta once bajas para recibir este jueves al Dinamo Zagreb en el Benito Villamarín, espera empezar con buen pie su segunda andadura europea de la temporada tras la debacle en Europa League.

Sin Bakambu, que llegará esta noche a Sevilla, y tampoco sin Fornals y el Chimy Ávila, estos dos últimos no inscritos en competición europea, Pellegrini tendrá que hacer encaje de bolillos entre los 14 jugadores de la primera plantilla inscritos y los futbolistas del filial que cumplen con los requisitos para jugar en Europa. No será nada fácil para el chileno, que decidió incluir en la lista A a Chadi Riad, Bakambu y Johnny Cardoso, en lugar de las salidas de Andrés Guardado, Borja Iglesias, Luiz Felipe y Luiz Henrique.

Por ello, en la rueda de prensa previa al choque, Manuel Pellegrini ha querido frenar el optimismo desmesurado de una competición en la que mañana se estrena, acompañado por un Rui Silva que también quiso frenar los rumores surgidos sobre una posible renovación con el Real Betis. 

Manuel Pellegrini: "Si uno piensa donde puede llegar sería el mayor error posible"

Manuel Pellegrini se mostró con los pies en la tierra y sin ánimo de sentirse favoritos ante el Dinamo Zagreb mañana. El técnico quiso dar valor a la Conference League, asegurando que tiene "la misma importancia que el resto" y augurando que no se ve como favorito si el equipo no lo demuestra en el campo.

Manuel Pellegrini | Salvador López para El MIRA
Manuel Pellegrini | Salvador López para El MIRA

"Esto es una competición nueva, que si uno piensa donde puede llegar sería el mayor error posible. No creo que seamos favoritos si no lo demostramos en el terreno de juego. No me pongo objetivos futuros, sino la realidad presente", declaró el técnico para poner los pies en la tierra del aficionado.

"Al que le toque tendrá que demostrar porque está en el plantel del Betis", empezó declarando el técnico, preguntado por los jugadores que faltan en la lista A de la Conference League, así como por las bajas: "Se han ido jugadores importantes, pero han llegado jugadores importantes".

Bakambu llega este miércoles a Sevilla

Sobre Bakambu, que llega este mismo miércoles a Sevilla, el técnico ha asegurado que "era difícil porque llegó a la final de la Copa África. Mañana no estará citado, pero desde mañana será un jugador importante para continuar hasta final de año, que son los que deciden la temporada".

Johnny Cardoso, uno de los hombres de moda en el Real Betis, ha caído con buen pie en el Villamarín, algo que no ha pasado desapercibido para Pellegrini: "Es un jugador que lo venía siguiendo desde hace tiempo. Es un jugador de condiciones y que se ha adaptado rápidamente al plantel. Ha tenido actuaciones importantes y le falta mantener una regularidad durante una campaña, que es lo más difícil, pero seguro que será un jugador importante para nosotros".

Johnny Cardoso en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Johnny Cardoso en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

"Es una eliminatoria equilibrado, contra un equipo que juega Champions y que acostumbra a ganar todos los partidos en su liga. Tenemos la ilusión de sacar un buen partido aquí en casa y luego intentar sellar la clasificación en Zagreb", especificó el técnico sobre su rival de mañana, por el que cree que "no hay favoritos". 

Manuel Pellegrini despeja las dudas sobre Claudio Bravo

Sobre la lesión de Claudio Bravo, Manuel Pellegrini confirmó que "para nosotros es muy importante, por todo lo que nos ha aportado en estos años. Viene saliendo de una lesión larga, lo tendremos que ir poniendo a punto de a poco, tenemos a Rui, a Vieites, que ha respondido cuando ha jugado, por eso tiene que estar tranquilo Claudio. Para nosotros nos aporta mucho y puede que también lo haga en la selección chilena. Con su trayectoria siempre será importante en los equipos que esté".

Preguntado sobre la capitanía de Isco, tanto el míster como Rui Silva dejaron claro el motivo por el que el malagueño ha entrado en la terna junto a Fekir, Pezzella y Guido. "Los capitanes son elegidos por el grupo. Ellos mismos hacen la votación e Isco se ganó ese remplazo de Andrés por todo lo que ha dado en el campo. No solo técnicamente, sino que es un ejemplo de entrega. Tenemos cuatro capitanes muy importantes y la entrada de Isco va a reforzar todavía más el rol que tiene", aclaró Pellegrini.

Isco, Guido y Fekir en la renovación de Germán Pezzella con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco, Guido y Fekir en la renovación de Germán Pezzella con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Para terminar, preguntado por el objetivo de entrar en Champions League, Manuel Pellegrini aseguró que "la única ilusión que tenemos que tener es tratar de ganar mañana en casa para ganar la Conference League y demostrar que el domingo podemos ganar al Alavés. Los objetivos futuros deben de estar marcados cada día en el terreno de juego. De aquí a final de temporada intentaremos sumar la mayor cantidad y ver hasta donde alcanza".

Rui Silva sobre su renovación: "Ahora mismo estoy tranquilo"

En primer lugar, el meta aseguró estar en la misma línea de pensamiento que Pellegrini sobre el papel del Real Betis en la Conference League. "Una competición importante como ha comentado el míster, con mucho prestigio. Ese prestigio es importante porque jugamos con grandes equipos y sería un logro importante conseguir un título. Estamos todos ilusionados y esperemos que sea una competición importante para nosotros", declaró el portugués

Rui Silva en el calentamiento del Real Betis - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rui Silva en el calentamiento del Real Betis - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

"En Europa no hay partidos fáciles. Sabemos de la importancia de la eliminatoria. El Zagreb es un equipo muy bien organizado y será una eliminatoria bastante equilibrada. Ojalá sacar un buen partido mañana y lograr en Croacia la clasificación", seguía.

Sobre su renovación, uno de los temas candentes de la actualidad verdiblanca, pues en las últimas horas se ha rumoreado que podría estar negociando una renovación, Rui Silva ha querido parar los pies a los rumores de manera tajante.

"Ahora mismo estoy tranquilo, disfrutando de competir con el equipo y nada, ahora mismo no lo tengo en mi mente. Estoy centrado en rendir al máximo nivel, estar bien, poder ayudar. Me quedan 2 años y medio de contrato y estoy bastante tranquilo. Solo quiero disfrutar y hacer un buen partido para mañana", especificó el guardameta, que por el momento, no prevé una renovación con el Real Betis.

Rui Silva frena los rumores de su renovación con el Real Betis: "No lo tengo en mi mente"