jueves. 29.02.2024
Manuel Pellegrini en el Real Betis - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en el Real Betis - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

La lesión de Isco Alarcón, que se perderá casi dos meses de competición, es una de las peores noticias que le podían dar al Real Betis mientras se la juega en LaLiga, y a punto de estrenarse en la Conference League. El malagueño se ha ganado el cariño del Benito Villamarín en estos seis meses de puro fútbol champagne en los que ha logrado sacar a relucir su mejor versión. Ante su importancia en el equipo, la pérdida se hace todavía más sensible para Manuel Pellegrini, que ya ha explicado en rueda de prensa el plan que tiene para intentar echar lo menos de menos posible a Isco.

En la previa del Cádiz CF - Real Betis, duelo de suma importancia para el equipo verdiblanco, pues visitará el Nuevo Mirandilla antes de jugarse la vida en la Conference League frente al Dinamo Zagreb, el técnico chileno ha dado un repaso a toda la actualidad verdiblanca, haciendo especial hincapié en las posibilidades que tiene en el equipo para cubrir la baja del ex del Real Madrid.

Manuel Pellegrini en la previa del Cádiz - Betis: "Lo de Isco es una pérdida lamentable"

Con las buenas noticias de las vueltas a la convocatoria de Marc Roca, Claudio Bravo y el Chimy Ávila, este último debutando en la lista, Manuel Pellegrini no está feliz al completo, y es normal. La pérdida de Isco se torna de lo más sensible en el juego del equipo, y ante las preguntas de los compañeros, el chileno aseguró que lo de Isco es una "perdida lamentable".

"Estaba pasando un gran momento marcando goles y dando asistencias. Tenía una exigencia personal que es un ejemplo. Tiene una lesión que no es corta, serán un par de meses. Lo asumirá con la máxima exigencia personal de volver lo antes posible", explicó el técnico del Real Betis.

Lesión de Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Lesión de Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Mucho se está especulando sobre el tiempo de lesión de Isco, que sufre una rotura en el isquio que en principio lo tendrá entre seis y ocho semanas de baja, aunque Pellegrini aseguraba que el plazo total "se irá viendo semana tras semana".

La solución de Manuel Pellegrini ante la lesión de Isco

Preguntado sobre el reemplazo en el campo que podría tener Isco Alarcón, el técnico fue tajante y dio a entender que intentará paliar la baja del malagueño con la figura de Fekir, y quizás, un cambio de sistema. "Independientemente de si se cambia o no el dibujo la ausencia de Isco la vamos a notar igual", declaraba el técnico.

Nabil Fekir e Isco en el Real Betis - Mallorca | Salvador López Medina para El MIRA
Nabil Fekir e Isco en el Real Betis - Mallorca | Salvador López Medina para El MIRA

En este sentido sobre el posible sustituto en el once del Betis, Pellegrini lo deja claro: "Tanto con Isco como con otro jugador hay que estar pendientes de los jugadores que están y ojalá lo podamos hacer a través del juego, Nabil u otros sistemas. Siempre lo echaremos de menos pero no nos justificamos en lesiones sino en seguir mejorando nuestro juego semana tras semana".

Pese a que Fekir sería la solución natural a la ausencia de Isco, Pellegrini también abrió la puerta a la posibilidad de que Pablo Fornals o Rodri actúen en el enganche. "Lo conozco porque he estuvimos en el West Ham y ahora lo he visto muy bien. El que ocupa más su puesto es Fekir pero Pablo o Rodri pueden ser alternativas pero a ver cómo afrontamos cada partido y ahora que viene más la Conference", especificó el técnico sobre la situación de Fornals, recién llegado al equipo y que podría ocupar esta vacante.

Pablo Fornals en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Pablo Fornals en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Así, Manuel Pellegrini aseguró que es importante que Fekir vaya cogiendo el ritmo, y pese a que empezó jugando de delantero, pues "no estaba para su puesto tanto tiempo", en estas semanas "volverá a tomar su trabajo de media punta". El chileno tiene un plan, y pese a la sensible pérdida, espera que no se note demasiado la ausencia de Isco.

Real Betis: El plan de Manuel Pellegrini tras la lesión de Isco empieza en Cádiz