lunes. 15.04.2024
Isco en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis hizo oficial en la tarde de este pasado lunes el alcance de la lesión de Isco Alarcón. El malagueño, la gran pieza clave el equipo de Manuel Pellegrini, sufrió una lesión miotendiosa proximal de la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda en el partido frente al Getafe CF. Lo que es lo mismo, una rotura en el isquio que lo tendrá entre seis y ocho semanas de baja. La delicada pérdida llega en uno de los tramos más importantes de la temporada, tanto en LaLiga, como en la Conference League, que regresa el próximo 15 de febrero.

El empate no fue la única mala noticia en el partido frente al equipo de José Bordalás. El Real Betis, al margen de dejarse dos importantes puntos en su carrera por Europa, perdió al futbolista que le ha dado sentido a su fútbol en los últimos seis meses. 

El del Arroyo de la Miel está sacando su mejor versión de la mano de Manuel Pellegrini. El Ingeniero está sabiendo devolver a Isco al máximo nivel competitivo con un excelso rendimiento que le ha llevado a sonar para la próxima convocatoria de Luis de la Fuente con la Selección Española. Sin embargo, esta lesión supone un frenazo brusco en los deseos de un futbolista que sigue soñando con estar en la próxima Eurocopa.

Esta es la lesión que sufre Isco Alarcón

En una jugada fortuita al final del partido ante el Getafe, Isco sintió un pinchazo en la parte trasera del isquio y rápidamente pidió el cambio. Visiblemente afectado, el malagueño vio terminar el partido con lágrimas en sus ojos desde el banquillo, consciente de todo el tiempo que podría perderse. A las horas, los peores presagios se confirmaron, siendo el Betis el encargado de confirmarlo.

Lesión de Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Lesión de Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Isco sufre una lesión miotendiosa proximal de la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Desde el club han confirmado que se llevará a cabo un "tratamiento conservado" para evitar la cirugía. En este tipo de lesiones, en las que se afecta músculo y tendón, lo más lógico es apostar por un tratamiento sin intervención y en el que el músculo va poco a poco regenerando el tejido lesionado.

Estas roturas cuentan con un plazo de recuperación estimado de seis a ocho semanas, aunque todo depende de la evolución de cada persona. En el caso de Isco, los servicios médicos del club consideran que la lesión evolucionará favorablemente, pero no se deben andar con prisas. La posibilidad de recaída en este tipo de lesiones es muy fácil, por lo que no se correrán riesgos innecesarios que pongan en peligro el tramo final de la temporada.

Gol de Isco Alarcón en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isco Alarcón en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Los partidos que jugará el Real Betis sin Isco

Entre la prudencia por evitar recaídas y la necesidad de ayudar al equipo se debatirá Isco en estas próximas semanas. Nadie en el Betis va a correr el riesgo de recuperar a Isco antes de los plazos estimados, por lo que el malagueño no volverá a los terrenos de juego hasta mínimo principios del mes de abril

Hasta esta fecha, el Real Betis tiene hasta siete compromisos ligueros y dos de Conference League. Y esto por lo pronto, pues en caso de que el Betis avance de ronda jugaría unos supuestos octavos de final el 7 y 14 de marzo. Durante los meses de febrero y marzo el calendario se aprieta con partidos cada tres días, y algunos en el caso del Betis tan importantes como la visita del Athletic al Villamarín, o los viajes al Cívitas Metropolitano y Montilivi.

Isco y Luis Milla en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Isco y Luis Milla en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Estos son los partidos que se perderá Isco por la lesión

  • Cádiz CF - Real Betis (9 de febrero)
  • Real Betis - Dinamo Zagreb (15 de febrero)
  • Real Betis - Alavés (18 de febrero)
  • Dinamo Zagreb - Real Betis (22 de febrero)
  • Real Betis - Athletic Club (25 de febrero)
  • Atlético de Madrid - Real Betis (3 de marzo)
  • Posibles octavos de final de la Conference League (7 de marzo)
  • Real Betis - Villarreal (10 de marzo)
  • Posibles octavos de final de la Conference League (14 de marzo)
  • Rayo Vallecano - Real Betis (17 de marzo)
  • Girona - Real Betis (31 de marzo)

En el mejor de los casos, Isco estaría de vuelta a principios de abril, coincidiendo justamente con el primer parón de selecciones del año por la Nations League. Así, los primeros minutos del malagueño tras su lesión podrían tener lugar en el Real Betis - Celta de Vigo del 14 de abril. Veremos o no si el Betis sigue adelante en la Conference, pues de ser así, el día 11 de abril tendría su primer partido de los cuartos de final, y en el que en el contexto más optimista, Isco podría reaparecer.

Todo dependerá de la evolución del futbolista y del papel de un Betis que sufrirá durante dos meses la ausencia de la magia de Isco Alarcón.

Preocupación en el Real Betis por lesión de Isco: estos son los partidos que se perderá