miércoles. 19.06.2024
Lesión de Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Lesión de Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Real Betis y Getafe CF firmaron un insuficiente empate (1-1) en el Benito Villamarín en la 23ª jornada de LaLiga EA Sports. Los goles de Mason Greenwood e Isco Alarcón, ambos desde el punto de penalti, repartieron los puntos en un encuentro al que Pulido Santana se le fue de las manos en las tarjetas y el tiempo perdido por los de José Bordalás. El colegiado no vio el penalti a Johnny Cardoso, que tuvo que ser reabritrado por el VAR, y castigó con hasta 7 tarjetas a un Betis que terminó doblado en faltas por los madrileños.

La magia de Isco, que protagonizó la peor noticia del partido por su posible lesión, en el día que debutó Pablo Fornals, no fue suficiente para un Betis que pierde una oportunidad de oro de seguir acercándose a Europa. El equipo de Manuel Pellegrini terminó el partido desesperado por la falta de ritmo, aunque también hay que decir, que los verdiblancos no cuajaron su mejor partido y la falta de frescura ofensiva volvió a castigar al Real Betis con un empate que se queda corto.

Isco empató el tanto inicial de Mason Greenwood

Sin novedades en el once de Manuel Pellegrini, salvo la entrada de Rodri por Luiz Henrique. El Ingeniero apostó por lo que funcionó en Mallorca y volvió a salir con Fekir de falso nueve en la delantera. Casi en la primera jugada, el franco argelino estuvo a punto de darle la razón al técnico con una oportunidad clarísima fabricada por Isco y que se fue al limbo de milagro.

El cuadro de Bordalás llego al Villamarín con las ideas muy claras, y el objetivo más importante de su plan se logró mucho antes de lo esperado. Abner derribó a Mason Greenwood (8') dentro del área y el propio inglés se encargó de poner por delante a los madrileños contra todo pronóstico.

Gol de Mason Greenwood en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Mason Greenwood en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Durante toda la primera mitad el Betis se empotró contra un Getafe que volvió a ser un muro. Con su magia, Isco centímetro a centímetro fue ganándole terreno a los madrileños y el gol no tardó en llegar. Pese a que Pulido Santana no lo vio en directo, el penalti a Johnny Cardoso de Latasa fue clamoroso y desde el punto fatídico Isco (35') tomó la responsabilidad para empatar el partido.

Hasta el descanso, el Betis siguió apretando, pero el colegiado canario, que cargó con hasta cuatro tarjetas al cuadro verdiblanco, por solo una al Getafe con ocho faltas más, y las constantes interrupciones visitantes agotaron las posibilidades en un primer tiempo que llegó con empate al descanso. 

Gol de Isco Alarcón en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isco Alarcón en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Pablo Fornals debutó con la camiseta del Real Betis

El arbitraje de Pulido Santana siguió en la misma línea en el segundo tiempo. A la primera que pudo, amonestó a Sergi Altimira por disputar un balón dividido con Luis Milla. No hubo tarjeta en cambio minutos antes por una acción similar sobre Fekir, por lo que los ánimos en el Villamarín siguieron caldeados con el arbitraje del colegiado que no paró de cargar con tarjetas el encuentro.

Con un Betis que continuaba estrellándose en el muro. Manuel Pellegrini movió el banquillo con un triple cambio para volcarse en busca del partido. Assane, Sokratis y Altimira, dejaron su sitio para que entrasen Abde, Chadi y Fornals, este último haciendo su debut con la camiseta del Real Betis.

Pablo Fornals en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Pablo Fornals en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Sin prácticamente ocasiones, pero con hasta 6 tarjetas amarillas en el segundo tiempo. El partido encaraba su recta final con todo en el aire y con un Betis al que se le notó espeso, poco creativo y ansioso de conseguir el gol que rompiese el encuentro.

Isco se marchó lesionado en el tramo final

De tan cargado que estaba el partido, Isco Alarcón dio la peor noticia del partido. El malagueño, que terminó visiblemente afectado en el banquillo, pidió el cambio por un pinchazo y estaría por ver si estará el viernes en Cádiz. 

Isco Alarcón en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Isco Alarcón en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

En el tramo final, cualquiera pudo llevarse el partido, pero para fortuna visitante, los de Pellegrini no pudieron rascar algo más del Benito Villamarín. Con este punto, el Betis pierde una oportunidad perfecta para seguir acercándose al objetivo.

Así hemos vivido directo el Real Betis - Getafe CF con El MIRA.

Real Betis - Getafe CF: El Betis choca contra el muro de Bordalás