miércoles. 19.06.2024
Isco Alarcón en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Isco Alarcón en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Pésimas noticias para el Real Betis y alivio para el Cádiz CF. Tras disputar 82 minutos ante el Getafe CF en el último partido, Isco Alarcón se marchó lesionado y fue sustituido por William Carvalho. Ya en el banquillo, el centrocampista verdiblanco se mostró muy frustrado y dejó escapar alguna lágrima.

Isco Alarcón está siendo el mejor jugador del Real Betis en lo que llevamos de temporada y uno de los mejores futbolistas de LaLiga. Tras haber disputado 29 encuentros entre todas las competiciones, el centrocampista verdiblanco ha sido capaz de anotar siete goles y repartir cinco asistencias. Su rendimiento va mucho más allá de los números.

Sin embargo, Isco Alarcón y el Real Betis podrían haber sufrido un contratiempo que podría poner en serio peligro los objetivos del curso. El jugador verdiblanco tuvo que abandonar el terreno de juego ante el Getafe CF tras sufrir una inesperada lesión y, ya en el banquillo, el ex futbolista del Real Madrid mostró grandes signos de dolor y de impotencia.

A falta de conocer el alcance de la lesión, que podría estar rondando entre las seis y las ocho semanas, y de que el Real Betis haga público el parte médico, Isco Alarcón, casi con total seguridad, no podrá jugar ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. Por lo tanto, alivio en el conjunto cadista, cuyas opciones de vencer crecen sin la gran estrella verdiblanca. En el Benito Villamarín tan sólo esperan que no sea nada grave.

Lesión de Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Lesión de Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Isco Alarcón, la gran estrella del Real Betis en la temporada 23/24

La temporada 23/24 del Real Betis no está siendo tan buena como todos los béticos esperaban. En LaLiga, el conjunto verdiblanco ocupa la octava posición con 35 puntos, aunque se encuentra sumido de lleno en la lucha por entrar en los puestos que dan acceso a Europa en la próxima temporada.

En Europa League, el conjunto verdiblanco firmó una última jornada catastrófica y cayó eliminado. Al quedar como tercero de su grupo, el Real Betis se ganó el derecho de competir la Conference League. Por lo tanto, y a pesar de que las aspiraciones europeas de los de Manuel Pellegrini siguen intactas, no disputarán la fase final de la competición deseada.

Gol de Isco en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isco en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

En una temporada en la que los béticos esperaban algo más, del que no se pueden quejar es de Isco Alarcón. El ex futbolista del Real Madrid llegó al Benito Villamarín tras varios meses a un nivel muy bajo y ha alcanzado su mejor versión con la elástica verdiblanca. Sin lugar a dudas, está siendo el MVP de la temporada.

Tal y como hemos comentado antes, sus números son muy buenos. En 29 encuentros disputados, Isco Alarcón suma siete goles y cinco asistencias. Aun así, su rendimiento es mucho mayor que los goles aportados y su presencia en los planes de juego de Manuel Pellegrini es vital y fundamental para las aspiraciones béticas. Es la gran estrella del Real Betis.

Isco en el Real Betis - Las Palmas | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Real Betis - Las Palmas | Salvador López Medina para El MIRA

La lesión de Isco Alarcón que lo tendrá fuera del Cádiz CF - Real Betis

En el último partido, el Real Betis y el Getafe CF firmaron las tablas en el Benito Villamarín. Para los azulones, el tanto fue anotado por Mason Greenwood, mientras que el gol del conjunto local fue marcado desde el punto de penalti por el propio Isco Alarcón. Sin embargo, el centrocampista no pudo acabar el encuentro por lesión.

En el minuto 82, Isco Alarcón tuvo que ser sustituido y William Carvalho entró en su lugar. La gran estrella del Real Betis sufrió una dura lesión y mostró signos de dolor e impotencia en el banquillo. Según captaron las cámaras, el jugador verdiblanco dejó escapar alguna lágrima tras ser sustituido.

A falta de conocer el alcance de la lesión de Isco Alarcón, de la que se especula que podría estar entre seis y ocho semanas de baja, Manuel Pellegrini ya sabe que, con casi total seguridad, no podrá contar con él para el partido ante el Cádiz CF. Los béticos esperan que la lesión no sea grave y no se pierda muchos partidos, mientras que los cadistas respiran tranquilos al conocer la baja de la gran estrella verdiblanca.

Las lágrimas de Isco Alarcón: el jugador del Real Betis tiene difícil jugar contra el...