viernes. 23.02.2024
Johnny Cardoso en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Johnny Cardoso en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

La inyección moral que supuso la victoria en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz CF (0-2) llega en el momento clave de la temporada para el Real Betis. El equipo de Manuel Pellegrini se estrena este jueves en una competición inédita para los verdiblancos hasta el momento: la Conference League. Después de caer estrepitosamente de la Europa League, el Benito Villamarín se pondrá el traje europeo para medirse al Dinamo Zagreb (21:00h) en un partido en el que el técnico chileno contará con hasta diez bajas.

La situación de las lesiones en el Real Betis es algo que mantiene en vilo cada semana al beticismo. Manuel Pellegrini tan solo podrá contar con 14 jugadores del primer equipo para su estreno en la Conference League el próximo jueves. El Ingeniero es consciente de que la plantilla, que pese a contar con un buen fondo de armario, en ciertos momentos de la temporada se está quedando algo corta con tantas lesiones, y por si fuera poco, por el problema de las inscripciones en la Conference League.

Manuel Pellegrini y el problema de las lesiones en el Real Betis

Lo de las lesiones en el Real Betis está siendo todo un quebradero de cabeza para Manuel Pellegrini esta temporada. Cuando recupera a Nabil Fekir, y se suman a la causa nuevos jugadores como Fornals, Bakambu o Chimy Ávila, llega la inoportuna lesión de Isco Alarcón. El beticismo soñaba con ver juntos al trío formado por Fekir, Isco y Fornals, pero como lleva ocurriendo todo el curso, la lesión del malagueño ha trastocado todos los planes del chileno.

A la baja de Isco se le une también las de Guido Rodríguez, Abner, Marc Bartra y Ayoze, este último el más cercano de volver, pero con todavía dos semanas por delante de recuperación. Con estos cinco lesionados, varios de ellos muy importantes en el devenir de la temporada hasta el momento, el Betis hará frente al momento clave de la temporada.

Lesión de Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Lesión de Isco en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

La llegada del 'playoff' de la Conference League pondrá a prueba el fondo de armario, y también, la fe de un equipo que en Cádiz demostró que, pese a las bajas, en el banquillo hay un gran entrenador del que nadie en su sano juicio podría dudar ni un segundo. 

Los jugadores del Betis que no pueden jugar la Conference League

Más allá de las bajas por lesión, el Real Betis tampoco podrá contar con varios futbolistas importantes en la Conference League. Esto se debe a que tan solo se pueden hacer tres modificaciones en la lista A de la competición, lo que quiere decir que tan solo podían entrar tres jugadores por las ausencias de Borja Iglesias, Luiz Henrique, Guardado y Luiz Felipe.

Gol de Pablo Fornals en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Pablo Fornals en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Con ocho jugadores para solo tres fichas, Manuel Pellegrini tomó la difícil decisión de incluir a Chadi Riad, Bakambu y Johnny Cardoso; dejando fuera de esta manera de la Conference League a jugadores como Chimy Ávila, Pablo Fornals, Altimira, Sabaly y Sokratis.

En este sentido, el chileno ha decidido incluir un futbolista por cada demarcación, siendo además la inscripción de Chadi la más esperada, pues uno de los motivos por los que el Betis hoy no está en Europa League recae en la falta de centrales inscritos en el primer tramo de competición. Eso sí, este jueves no estará Bakambu, que llegará a Sevilla el mismo día del partido y se le esperará ya para el partido del domingo frente al Alavés.

Chimy Ávila en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Chimy Ávila en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Así, el Betis solo contará con 14 jugadores de la primera plantilla para el partido de Conference League, a los que se le podrán sumar varios futbolistas de la lista B como Pablo García, Ginés Sorroche, Ángel Ortiz, Manu Morillo, así como el propio Assane Diao, que pese a formar parte de la dinámica del primer equipo, cumple los requisitos para contar como canterano.

Los que no estarán serán jugadores de gran proyección como Yanis o Jesús Rodríguez, pues solo pueden ser inscritos jugadores de la cantera menores de 21 años que lleven al menos tres años en el club, o que hayan jugado entre los 15 y 21 años en los escalones inferiores.

El rompecabezas del Real Betis en la Conference League: las diez bajas de Manuel...