miércoles. 17.04.2024
Rodri en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA
Rodri en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA

Rodri Sánchez, cuyo representante es Enrique Rosado, de Niágara Sur, vuelve a estar en la rampa de salida del Real Betis. La llegada de Pablo Fornals a la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini podría desembocar en la marcha del joven futbolista del Benito Villamarín. El jugador de Talayuela ya estuvo muy cerca de salir en la última ventana de traspasos, pero el club no alcanzó acuerdo alguno con los equipos interesados.

Tras la lesión de Isco Alarcón, Rodri Sánchez podría erigirse como la figura clave para Manuel Pellegrini. Ya lo demostró en la última jornada liguera, cuando el Real Betis empató a uno ante el Getafe CF. En aquel encuentro, el joven jugador disputó los 90 minutos y firmó un gran partido.

No obstante, y a pesar de que la lesión de Isco Alarcón podría significar más minutos para el jugador de Talayuela, la realidad es que el fichaje de Pablo Fornals podría desembocar en la salida de Rodri Sánchez. En el último mercado de traspasos, numerosos clubes de Italia estuvieron interesados en hacerse con sus servicios.

En el próximo mercado de fichajes de verano, los mismos clubes de Italia podrían volver a la carga a por Rodri Sánchez. Con Isco Alarcón ya recuperado y con Pablo Fornals ya adaptado a los planes de juego de Manuel Pellegrini, el joven futbolista extremeño podría salir del Real Betis al perder protagonismo.

Rodri en el Real Betis - Girona | Salvador López Medina para El MIRA
Rodri en el Real Betis - Girona | Salvador López Medina para El MIRA

El gran encuentro de Rodri Sánchez ante el Getafe CF

Rodri Sánchez jugó un gran partido ante el Getafe CF. A pesar de que el Real Betis no pudo pasar del empate ante el conjunto azulón, el joven jugador verdiblanco disputó los 90 minutos y fue una de las grandes referencias ofensivas del conjunto bético en el encuentro de la jornada 23 de LaLiga.

Rodri Sánchez fue especialmente efectivo en la zona de tres cuartos, ya que cuajó 5/5 en regates completados, 7/9 en duelos ofensivos ganados y tuvo un 80% de éxito en sus pases progresivos. Además, su implicación en defensa fue máxima, con un 100% de duelos ganados y con hasta siete recuperaciones, siendo clave en los inicios de presión del Real Betis.

Rodri Sánchez en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rodri Sánchez en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Rodri Sánchez pide más protagonismo en el Real Betis

De los últimos 10 partidos del Real Betis, Rodri Sánchez tan sólo ha sido titular en tres de ellos. Además, el encuentro ante el Getafe CF fue el tercer partido de la temporada en el que el joven jugador disputó los 90 minutos, sumado al encuentro liguero ante el Valencia CF y la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Hernán Cortés.

La realidad es que Rodri Sánchez está pidiendo paso en los planes de juego de Manuel Pellegrini. Con la lesión de Isco Alarcón y su gran partido ante el Getafe CF, el joven futbolista podría sumar más minutos de los esperados en las próximas jornadas. Ante el Cádiz CF, se espera que el jugador de Talayuela sea titular en el Real Betis.

Rodri Sánchez en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rodri Sánchez en el Real Betis - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

La llegada de Pablo Fornals le abre la puerta de salida a Rodri Sánchez

Aunque Rodri Sánchez podría ganar protagonismo tras la lesión de Isco Alarcón, la realidad es que la llegada de Pablo Fornals le abre la puerta de salida al joven futbolista. Cuando Manuel Pellegrini recupere a todos sus efectivos, el jugador extremeño tendrá muy difícil jugar.

Nabil Fekir, Isco Alarcón, Pablo Fornals... El Real Betis tiene a muy buenos jugadores para dicha zona del campo y Rodri Sánchez podría salir en busca de más minutos. Múltiples equipos de Italia, como la ACF Fiorentina o la AS Roma, preguntaron por él en el mercado invernal y podrían volver a hacerlo en el mercado de fichajes estival.

El Real Betis le abre la puerta de salida a Rodri Sánchez