viernes. 23.02.2024
Juanmi Jiménez posa con los colores del Cádiz CF
Juanmi Jiménez posa con los colores del Cádiz CF

Partido muy especial y emotivo para Juanmi Jiménez. En su segundo encuentro con la elástica del Cádiz CF, el delantero español podría enfrentarse a su ex equipo, el Real Betis. La afición del Nuevo Mirandilla está deseando ver en acción a su nueva estrella y qué mejor forma para hacerlo que anotando un gol y confirmando la ley del ex.

La ley del ex es aquella norma no escrita del fútbol en la que un futbolista debe anotar ante su ex equipo. En este caso, Juanmi Jiménez es el único futbolista del Cádiz CF que puede castigar al Real Betis con dicha superstición. El delantero podría estrenarse como titular bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino en su segundo encuentro con la elástica amarilla.

Se trata de un partido muy especial para Juanmi Jiménez, pues el delantero perteneció a las filas del Real Betis hasta hace muy pocos meses. En el conjunto verdiblanco, el ariete se ganó el cariño del Benito Villamarín tras una temporada 21/22 fabulosa y por cuatro largos años defendiendo la elástica de las trece barras.

Cedido por el Real Betis pero sin cláusula del miedo, Juanmi Jiménez podrá jugar para el Cádiz CF ante su ex equipo. En el Nuevo Mirandilla están deseando ver a su nueva estrella en acción y el delantero podría estrenarse en el once inicial de Mauricio Pellegrino. Se trata de un partido de máxima importancia para el conjunto amarillo.

Juanmi celebra su doblete en el Real Betis - Elche | Salvador López para El MIRA
Juanmi celebra su doblete en el Real Betis - Elche | Salvador López para El MIRA

Juanmi Jiménez o Rubén Sobrino, esa es la cuestión

Tercer encuentro de Mauricio Pellegrino a las órdenes del Cádiz CF. En los dos anteriores partidos, el conjunto amarillo mejoró y fue capaz de echar el cerrojo a su portería en ambas ocasiones. Sin embargo, también fue incapaz de perforar el arco rival y el gol se le sigue resistiendo al conjunto gaditano.

Por ello, es vital para los intereses del conjunto amarillo que Juanmi Jiménez recupere su mejor versión y sea capaz de mostrarla en el Cádiz CF. No obstante, su titularidad ante el Real Betis aún no está garantizada. En los dos últimos encuentros, Mauricio Pellegrino decidió alinear a Rubén Sobrino, por lo que el argentino podría optar por repetir dicha fórmula.

Rubén Sobrino conduce la pelota con la mirada atenta de Kroos | Salvador López Medina para EL MIRA
Rubén Sobrino conduce la pelota con la mirada atenta de Toni Kroos | Salvador López Medina para EL MIRA

En ese caso, Juanmi Jiménez podría debutar en el Nuevo Mirandilla como revulsivo de lujo, tal y como lo hizo ante el Villarreal CF. Lo que parece seguro es que el delantero español tendrá minutos ante su ex equipo y tendrá la oportunidad de castigar al Real Betis con la denominada ley del ex.

Juanmi Jiménez, el elegido para acabar con la falta de gol del Cádiz CF

Tras la disputa de las primeras 23 jornadas de Primera División, el Cádiz CF tan sólo ha sido capaz de anotar 15 goles. Una cifra muy escasa y que explica por qué el conjunto amarillo se encuentra tan abajo en la clasificación. Exceptuando a Chris Ramos, muy pocos son los jugadores amarillos que están aportando en dicha faceta.

Chris Ramos en el Cádiz CF - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Chris Ramos en el Cádiz CF - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Por ello, Juanmi Jiménez debe irrumpir en los planes de juego del Cádiz CF como el salvador del equipo. Las esperanzas de la afición están puestas en que el delantero del Real Betis recupere su mejor versión y marque muchos tantos con la elástica amarilla. En caso contrario, la falta de gol podría condenar a los gaditanos al descenso.

Juanmi Jiménez busca confirmar la ley del ex en el Cádiz CF - Real Betis